Secretos Final Fantasy IX
Ver a Ruby al principio del juego
Si al principio del juego respondes 50 veces que vas a secuestrar a la reina aparecerá Ruby y dirá algo. El peor truco del juego, pero lo tenía que poner para no estar incompletos.
La llave de Dalí
Durante la competición de cartas en Treno sal de la ciudad en cuanto estés libre para controlar a Yitan. Ve hasta Dalí atravesando la Puerta del Sur y entra en la casa del alcalde. Solo verás allí a una persona dormida. Puedes revisar algunos lugares al principio, pero si esperas un poco podrás revisar más lugares, cuidado con despertarlo que tendrás que comenzar todo de nuevo si lo haces.
Aquí podrás encontrar la figura "Mini-Brahne" y la "Llave del alcalde". La figura también la puedes encontrar en el 4º CD, pero la llave no. Una vez tengas la llave abre la puerta del molino que estaba cerrada y encontrarás un cofre con 30000 giles y el "café Blumán".
El vendedor Stiltzkin
Este simpático personaje te venderá objetos de tres en tres (lástima que no puedas escoger porque a veces solo uno es importante) en determinados momentos del juego, lo bueno es que será a un buen precio. Asegúrate de comprarle siempre para que te dé buenas cosas. Aquí tienes los lugares donde te lo encontrarás:
- - Burmecia.
- - Cleyra.
- - Pasaje de los Fósiles.
- - Monte de Conde Petie.
- - Alejandría.
- - Oeilvert.
- - Bran Bal.
- - Alejandría (2ª vez).
Acaba con el libro Dantarián
Solo tienes dos oportunidades para esta pelea: antes de que Beatrix se una a tu grupo o antes de la invocación de Alejandro.
Una vez comience la pelea lo primero es encontrar al enemigo en sí, para ello debes golpearlo con ataques físicos hasta que aparezca, parece una bola azul. Una vez des con él, que no se te ocurra hacer ataques físicos, ya que se cierra de nuevo, usa magia de Vivi, a Yitán úsalo para curar al grupo a menos que entre en trance.
¡Alejandría bajo ataque!
En el CD 3 cuando Alejandría sea atacada Daga deber elegir donde mandar a cada miembro del batallón Pluto, cada pareja es ideal para un determinado trabajo. Aquí tienes la mejor combinación de todas:
Tarea | Pareja |
---|---|
Pedir apoyo militar a Cid. | Byron y Laud. |
Enviar ayuda al pueblo. | Weimar y Haagen. |
Preparar el Gran Cañón. | Tisner y Melgentheim. |
Recopilar información. | Brushen y Coher. |
Ten una auto-poción más efectiva
Para eso simplemente no tengas ninguna poción y así al usar auto-poción recuperas 450, es decir usarás una Ultrapoción. El efecto mejora si también activas la habilidad Diploma médico.
Los tres cafés
En el observatorio cerca de Dalí podrás encontrar a Maurice, un anciano amante de los cafés, hasta que te vayas a Terra. Cuando vuelvas de Terra ya no estará, habrá muerto. Le debes de entregar tres tipos de cafés: Blumán, Mokka y Kilimán. Si se los das todos te enviará el modelo del Barco Teatro a la guarida del Barrio teatral de Lindblum. Esta es la localización de cada uno de los cafés:
- - Café Mokka - En la Puerta del Sur, cerca del Bosque de los chocobos.
- - Café Blumán - En Dalí necesitas la Llave del alcalde.
- - Café Kilimán - En la cocina de Madain Sari, después de la cena de Eiko.
Las medallas Stellazio
En Treno hay una dama que colecciona estas extrañas medallas, son 13 en total aquí tienes cada una de ellas y su ubicación:
- - Aries - En el molino de Dalí.
- - Tauro - En Treno detrás de la tienda del barrio pobre.
- - Géminis - En la fuente a la entrada de Treno tira 10 giles 13 veces.
- - Cáncer - En Burmecia detrás del carro en la entrada.
- - Leo - Cerca de la estatua de Neptuno que te lleva al puerto de Alexandría.
- - Virgo - En la posada de la Aldea de los Magos negros.
- - Libra - A la derecha de la fuente en la plaza de Madain Sari.
- - Escorpio - En la caverna de Quan cerca del manantial recuperador de VIT/PM.
- - Sagitario - En la reconstrucción en Lindblum a la izquierda de la tienda de encurtidos de Gysal.
- - Capricornio - A la derecha de la entrada de Daguerreo en el agua.
- - Acuario - Dentro del Castillo de Ipsen, a la derecha de la entrada.
- - Piscis - Dentro del Invencible, en un cofre.
- - Ofiuco - Después de entregar todas las medallas estará donde estaba el Stellazio Escorpio.
Sin importar el orden en el que entregues las medallas estas son las recompensas (aunque Ofiuco siempre será el último):
- - 1ª medalla - 1000 guiles.
- - 2ª medalla - Ala de fénix.
- - 3ª medalla - 2000 guiles.
- - 4ª medalla - Hoja sangrienta.
- - 5ª medalla - 5000 guiles.
- - 6ª medalla - Elixir.
- - 7ª medalla - 10000 guiles.
- - 8ª medalla - Cinturón negro.
- - 9ª medalla - 20000 guiles.
- - 10ª medalla - Anillo Rosetta.
- - 11ª medalla - 30000 guiles.
- - 12ª medalla - Túnica de poder.
- - 13ª medalla - Martillo.
Usos del Martillo
El Martillo solo lo puedes conseguir en la aventura de los Stellazios y tiene dos usos:
- - Para hacer una armadura para Steiner en la orfebrería de Hades en Memoria.
- - Si lo tienes al terminar el juego verás una escena extra en la obra teatral.
Nivel de coleccionista
Los objetos que aumentan tu nivel de coleccionista son los siguientes:
- - Mini Brahne - En Dalí debajo de la silla en la casa del Jefe.
- - Mini Cid - Lo puedes comprar en la subasta de Treno.
- - Mini Burmecia - Cerca de la cama del cuartel de los ladrones en Lindblum.
- - Figura de Prima Vista - Te la dan si le das a Maurice todos los cafés que desea.
Nueces Kupó
En la Ruta de Gizamaluke se encuentran un par de moguris a los que les debes dar nueces Kupó.
La primera nuez la utilizarán para que pueda escapar el que está atrapado. Las demás serán premios para ti.
Mediante los moguris de la Mogured obtendrás las nueces, pero si ya tienes una no te darán nada así que en cuanto tengas una ve y dáselas a la pareja.
Haz que el moguri que te guarda la partida se enfade
Llámalo varias veces sin guardar y se enfadará mucho.
Cambia el nombre a los personajes
Primero necesitas poseer la carta de Nombrandt. La puedes conseguir de esta manera:
- A) En el Palacio de Kuja, en su habitación, examina la pila de libros que está cerca de la pantalla.
- B) En el campeonato de cartas en Treno, debes elegir no ir a ver la casa de Vivi durante la STA "Historia reciente". Más tarde, podrás ver la STA "Historia de Popota". Después de verla, en la segunda ronda del torneo podrás ganar la carta Nombrandt.
Una vez que la tengas ve a Dagueroo y examina el montón de libros a la izquierda de la pantalla de la botica. Luego ve donde el hombre que está buscando un libro y dile donde esta para que se aparte. Ahora examina el bloque cerca de la botica y baja por la escalera hasta donde hay un hombre el cual si le muestras la susodicha carta le cambiará el nombre a cualquiera de tus personajes cuantas veces quieras.
Obtener a Leviatán
En Daguerreo después de activar el pilar que se encuentra cercano a la botica, podrás ver en la entrada una figura similar a un dragón. Al examinarla podrás cambiar Gemas en Bruto por Aguamarinas.
Con ellas podrás aprender la habilidad Leviatán (cuantas más Aguamarinas tengas más daño harás con él).
El verdadero nombre de Daga
En el cuarto CD debes de ir a Madain Sari sin tener en el equipo a Daga, Eiko o Amarant. Ten un juego de cartas con Lani luego sal y pon a Daga en tu equipo. Ahora intenta hablar con Lani y esta se irá. Vuelve a salir y ahora entra con Yitan, Quina, Steiner y Vivi y habla con Lani luego entra en la sala que esta detrás de ella, ahí examínala bien y pulsa X donde aparezca un símbolo sobre la cabeza de Yitan. Ahora debes ir al muro de los Eidolons, entrando a la derecha oirás un sonido, luego ve a la izquierda, volverás a oír el sonido y recuperarás tu VIT/PM. Ahora léete todas las notas que haya en la pared.
Una vez las hayas leído, podrás ver una nota especial en la figura de Ifrit, ahí es donde encontrarás el verdadero nombre de Daga.
Los monstruos en Treno
En la tienda de armas en Treno tendrás la oportunidad de enfrentarte a algunos monstruos y así ganar unos objetos útiles para el momento en el que te encuentres. Estos enemigos son:
- - Grifo - Cuando estés con Marcus, Daga y Steiner, en Treno lo podrás enfrentar si tienes la Hoja sangrienta. Equípala y será una pelea fácil, de no tenerla solo gana unos niveles e igual podrás vencerlo.
- - Catoblepas - Lo puedes enfrentar en el CD3, con las habilidades Matabestias, Autolévita, Autorevitalia y Autoprisa no deberías tener muchos problemas. Recuerda que un nivel decente también es importante.
- - Amdusias - A él también podrás acceder en el CD3. Solo procura no tener en tu equipo un personaje con un nivel múltiplo de 4, ya que usa Sanctus nv. 4. Con Autoespejo y Autorevitalia ganarás fácilmente.
- - Bégimo - El último enemigo de esta tienda, solo puedes acceder a el en el CD4, es muy difícil. Si no quieres tener problemas y confíar en tu suerte puedes usar la magia azul ruleta de Quina. Si vas a pelear con el de una manera más "honorable" no olvides equipar las habilidades Matabestias, Autorevitalia y Autoprisa. Si tienes un nivel alto (más de 95) tendrás más probabilidades de ganar.
El Jardín Flotante
Para llegar a él necesitas dos cosas: una Pimienta letal y un chocobo dorado.
Revisa los sitios que indican las 6 chocografías y en ellos utiliza la pimienta letal, uno de ellos te tiene que llevar a él. Una vez hayas entrado por primera vez las demás veces podrás ubicarlo con ayuda del mapa.
Los tesoros del mapa
Estos tesoros son solo accesibles con ayuda de tu chocobo y la pimienta letal, debes usarla en determinados lugares, aquí tienes la lista de esos lugares:
- En una grieta en la parte este del Continente Olvidado (Banquisa Seetens): necesitas un Chocobo Rojo.
- En una grieta en la parte Noreste del Continente Olvidado (Al este del Cañón de Travis): necesitas un Chocobo Rojo.
- En una grieta en el Continente Olvidado (Al oeste del Cañón de Travis): necesitas un Chocobo Rojo.
- En las burbujas a las que puedes acceder desde la casa de Quan: necesitas un Chocobo Azul.
- En las burbujas entre el Continente Exterior y el Continente de la Niebla: necesitas un Chocobo Azul.
- En las burbujas al Norte del árbol Lifa: necesitas un Chocobo Azul.
- En las burbujas por La Punta Sur del Continente Olvidado: necesitas un Chocobo Azul.
- En las burbujas, justo por donde entraste a Terra: necesitas un Chocobo Azul.
Gana la carta del Chocogordo
Una vez hayas encontrado todos los tesoros. Ve a la isla en el noroeste del mapa. Verás allí una grieta; rómpela con ayuda de tu chocobo y un poco de pimienta letal, entra por ella y llegarás al paraíso de los Chocobos. Si juegas a las cartas contra Chocogordo le podrás ganar su propia carta.
Consigue que Odín haga daño
Primero debes conseguir el objeto Aroma del ayer en el castillo Ipsen. Para ello debes mover unos jarrones en la dirección de las agujas del reloj, y cuando te digan que corras contra el tiempo, en sentido contrario. Se lo equipas a Daga y así lograrás que Odín haga daño.
¡A por las Excalibur!
Para conseguir la primera Excalibur debes ir a Daguerreo donde habrá un hombre que estará buscando un objeto llamado Dedos Mágicos, la única forma de conseguirlo es comprándolos en la subasta de Treno, pero para que esté disponible antes debes de comprar en la misma subasta los objetos: Cola de Ratón, Espejo de Uhne, Corazón de Grifo y Mini Cid y luego venderlos. Una vez que los tengas llévaselos al hombre y te dará la espada.
La Excalibur 2 es la espada más poderosa del juego y también la más difícil de conseguir, ¡¡¡debes vencer al Lich en Memoria y luego examinar una de las columnas del lugar en donde se encontraba antes de llegar a las 12 horas de juego!!!. Algunos consejos para conseguirla:
- Solo concéntrate en 4 personajes.
- Ataca las debilidades de los enemigos (de los que tengan claro).
- Ahorra tiempo hasta en guardar.
- Abre la tapa de tu PlayStation en las escenas de video para que pasen en un segundo.
Pelea contra Hades
En Memoria en la habitación "recién nacidos" (una antes de la pelea con Kraken y esta bajo el agua) ve a la derecha detrás de una piedra y pulsa X para poder luchar con Hades. Es un jefe bastante difícil. Equipa la habilidad Matademonios y todas las que puedas contra estados alterados y no se te ocurra entrar si no tienes buen nivel. Al vencerlo ganarás muchos PH, pero el verdadero premio es que Hades abrirá una orfebrería muy interesante (ahí podrás comprar la mejor armadura para Steiner).
La batalla contra Ozma
Se encuentra en el Jardín flotante en unas rocas en la parte superior.
Utiliza Muerte Nivel 5 y Sanctus Nivel 4 (para ahorrarte problemas no vayas con nivel que sea múltiplo de 5 ó 4), también utiliza Muerte, Fulgor, Meteo (magias de Vivi), Minimalia (provoca estado Mini), Maldición (este si es peligroso, ya que provoca estados alterados en todo el grupo, lleva a tu equipo bien protegido contra ellos), Fulgor Astral (Un gran daño a todo el grupo), Absorción PM (con esto te robará PM), Hecatombe (magia de Vivi hace daño a todos incluso a Ozma) y finalmente se podrá curar a sí mismo con Cura ++.
Esta es la estrategia que utilicé para matarlo:
Primero que nada debes de haberte encontrado con todos los monstruos bondadosos, de esa forma hecatombe le hará daño (de lo contrario lo curará) y además no tendrás problemas para atacarlo. Tus personajes deben de tener equipadas las habilidades que los protejan contra los estados alterados, Auto-regen, Auto-poción y si se puede Autoprisa también si te alcanza. Es recomendable un nivel del 66 o más, si llegas con nivel 99 sería lo mejor. Mi grupo fue:
Yitan: Primero lo usé para robarle las cosas que tiene (Materia Negra, Elixir, Piedra Volátil y Traje de poder) y luego solo atacar. En caso de necesidad también curaba. Si entra en trance ataca con lo mejor que tengas.
Eiko: Era la que se encargaba de curar, la elegí en lugar de Daga porque si el grupo moría ella invocaría a Fénix.
Quina: Primero usa Martillo mágico hasta que Ozma se quedó sin PM (tiene 9999) luego solo ¡Croac! (tenía 99 ranas casadas ya) le hacía 9999 de daño. Si es necesario que Quina también recupere la Vit del grupo o estados alterados. Si Ozma recupera su PM no dudes en volver a usar Martillo mágico (lo importante es que se quede sin PM).
Freija: Que ella solo use Alma de dragón si has eliminado a suficientes de ellos harás 9999 de daño. En caso de que entre en trance que salte (estará a salvo arriba).
A jugar al Blackjack
Para hacer esto primero debes terminar el juego y cuando aparezca la pantalla de fin presiona en este orden: R2, L1, R2, R2, arriba, equis, derecha, círculo, abajo, triángulo, L2, R1, R2, L1, cuadrado y cuadrado. Es el típico juego en que debes de llegar a los 21 puntos. Empiezas con 1000 puntos pierdes si te quedas sin puntos, el juego termina si la computadora te ha dado más de 250 cartas, puedes salir de ahí pulsando Start.