Habilidades de comando Final Fantasy IX

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Habilidades de comando

Las habilidades comando son aquellas que tienen una acción en el menú de combate, es decir, las que se usan activamente durante la batalla.

Habilidades de Yitan

Yitan tiene dos comandos, Robar y Artimaña. Con robar se pueden obtener objetos de los enemigos. Puede sufrir variaciones por alguna habilidad de apoyo, como arrebatar o arte de ladrón. El comando artimaña incluye una serie de técnicas muy diversas, que gastan por lo general poco pm:

  • - Pirarse - Todo el equipo huye de la batalla.
  • - Rayos X - Muestra los objetos que se pueden robar a un enemigo.
  • - ¡¿Qué es eso!? - Permite atacar primero.
  • - Activar arma - Causa al enemigo el estatus oculto del arma equipada.
  • - Súper 7 - Causa daño en función de la suerte de Yitan (solo es efectivo cuando la vida de Yitan esta formada por 77, 777 ó 7777).
  • - Truco de caco - Causa daño según el número de tesoros ocultos obtenidos. Si has encontrado todas las chocografías, y los tesoros de cofres, causara más daño que un ataque físico).
  • - Inmolación - Yitan se sacrifica para sanar completamente al resto del equipo.
  • - Causa molestia - Pone el estado molestia a un enemigo.

Habilidades de Garnet

Las habilidades de Garnet son: Invocar y Magia Blanca.

La Magia Blanca incluye hechizos curativos y hechizos de estado, algunos beneficiosos y otros negativos. Esta es la lista:

  • - Cura - Restaura pequeña parte de Vit de un aliado (o enemigo).
  • - Cura+ - Cura más potente.
  • - Cura++ - Hechizo que devuelve gran parte de la Vit.
  • - Lázaro - Resucita a un personaje muerto con pequeña parte de Vit.
  • - Libra - Analiza al enemigo; muestra Vit, Pm, tipo y debilidades.
  • - Curaveneno - Cura el estado Veneno y Veneno+.
  • - Curapiedra - Cura el estado Piedra y ->Piedra.
  • - Escudo - Reduce el daño por ataques mágicos.
  • - Coraza - Reduce el daño de los ataques físicos sobre un aliado.
  • - Mutis - Causa el estado Silencio.
  • - Minimalia - Causa el estado Mini (reduce fuerza y defensa físicas).
  • - Espejo - Hace que los hechizos reboten.
  • - Confu - Pone el estado Confusión (ataca tanto a enemigos como aliados).
  • - Locura - Causa el estado Locura (ataca constantemente, sin usar ningún otro comando).
  • - Tiniebla - Causa el estado Ceguera (reduce la precisión de los ataques).
  • - Lévita - Causa el estado Lévita (anula ataques terrestres).

Con Invocar Garnet llama a una criatura, que realiza un poderoso ataque. Puede invocar a:

  • - Shiva
  • - Ifrit
  • - Lamú
  • - átomo
  • - Odín
  • - Leviatán
  • - Bahamut
  • - Ark

Para más información, visita la sección Invocaciones.

Habilidades de Vivi

Posee un comando muy útil... ¡¡¡La magia negra!!! Será el único de tu equipo capaz de usar Magia Negra, con hechizos tan poderosos como Fulgor. La mayoría cuestan bastante Pm cuando acabas de conseguirlas, aunque al ir subiendo de nivel, se te hará más fácil usarlas. En especial, con la habilidad de apoyo Consume ½ Pm. Vivi será siempre una buena opción en tu equipo, más cuando haya aprendido los hechizos más avanzados, y cuente con Aspir y Drenaje para los momentos difíciles. En fin, aquí os va la lista:

  • - Piro - Hechizo elemental de fuego.
  • - Piro+ - Piro más potente.
  • - Piro++ - Hechizo más poderoso de fuego.
  • - Morfeo - Provoca el estado Sueño.
  • - Hielo - Hechizo elemental de hielo.
  • - Hielo+ - Hielo más potente.
  • - Hielo++ - Hechizo más potente de hielo.
  • - Freno - Hace que la barra de tiempo tarde más en llenarse.
  • - Electro - Hechizo elemental de rayo.
  • - Electro+ - Electro más poderoso.
  • - Electro++ - Hechizo más potente del rayo.
  • - Paro - Impide que la barra de tiempo avance.
  • - Toxis - Causa el estado Veneno.
  • - Bio - Causa daño no elemental, y el estado Veneno.
  • - Aspir - Absorbe Pm de un enemigo. ¡Muy útil!.
  • - Drenaje - Absorbe Vit de un enemigo.
  • - Gravedad - Causa daño no elemental proporcional a la Vit total del enemigo.
  • - Cometa - Causa daño no elemental al enemigo.
  • - Muerte - Causa muerte instantánea. Puede fallar.
  • - Petra - Causa el estado Piedra al enemigo.
  • - Aqua - Gran daño de elemento Aqua.
  • - Meteo - Gran daño no elemental a todos los enemigos.
  • - Fulgor - Causa daño no elemental a un enemigo, muy potente.
  • - Hecatombe - Causa daño de elemento Sombra a enemigos y aliados.

El otro comando de Vivi es especialmente útil en batallas largas, contra jefes finales. Estoy hablando de Acumular. Con él, Vivi aumentará mucho su poder mágico. Esto es una tontería en batallas cortas, pero en las largas los resultados serán muy buenos.

Habilidades de Steiner

Steiner tiene dos habilidades muy útiles. Una es Sable mágico (solo disponible con Vivi en el equipo) con el que hace un ataque físico combinado con magia. Es bastante útil frente a enemigos con debilidades elementales, aunque una vez conseguidas sus habilidades de Esgrima se vuelve un poco innecesario. Y el otro comando es Esgrima, que agrupa habilidades que causan grandes daños, y cambios en los atributos del rival. Las buenas consumen bastante Pm, pero de un golpe serás capaz de acabar con cualquier enemigo. Son estas:

  • - Sable negro - Causa daño de sombra a costa de la Vit de Steiner.
  • - Diferencial - Causa daño igual a la Vit total menos la actual.
  • - Alta esgrima - Causa muerte instantánea (puede fallar).
  • - Rompe-brazo - Reduce la fuerza del rival.
  • - Rompe-coraza - Reduce la defensa física del rival.
  • - Rompe-espíritu - Reduce la defensa mágica del rival.
  • - Rompe-magia - Reduce el poder mágico del rival.
  • - Acometida - Todos los aliados atacan continuamente (la Vit de Steiner tiene que estar baja, y los aliados tener su barra de tiempo a punto.
  • - Sable eléctrico - Ataca con elemento Rayo (falla a menudo).
  • - Devastación - Causa daño físico al enemigo.
  • - Guillotina - Causa daño no elemental al enemigo.
  • - Shock - Causa un gran daño físico al enemigo.

Habilidades de Freija

Freija tiene la habilidad Salto, que la aleja de la batalla durante un turno, para después atacar con mucha más fuerza, y su comando Dragón, que engloba diferentes habilidades, que SUELEN gastar poco Pm y son de lo más útil:

  • - Alma de dragón - Causa daño físico y además quita Pm.
  • - Viento de Reis - Aplica Revitalia sobre todo el equipo durante dos turnos (aplicación normal si se carece de Autorevitalia).
  • - Vaho letal - Reduce la Vit a todos los enemigos.
  • - Drenaje blanco - Quita Pm a un enemigo para devolvérselo al grupo.
  • - Demencia total - Pone en Locura a todo el equipo.
  • - Seis dragones - Aumenta, disminuye, o deja igual los puntos de Vit de aliados o enemigos (poco recomendable).
  • - Cerezo en flor - Causa daño no elemental a todos los enemigos.
  • - Ira del Dragón - Causa daño físico a un enemigo.

Habilidades de Quina

Quina tiene dos comandos, que algunos consideran bastante inútiles, pero que usados correctamente llegan a ser de los mejores. Son: Engullir, y Magia Azul, y están íntimamente relacionados. Para obtener las habilidades de Magia Azul deberá Engullir a los enemigos. Esto se puede hacer cuando la Vit del rival esté por debajo del 75%. Algunas veces dirá: ¡¡¡Qué asco!!! Pero otras aprenderá alguna habilidad del enemigo. Las habilidades suelen costar poco Pm, y algunas son verdaderas joyas. Estas son:

  • - Golpe duende - Daño no elemental, la aprende Duende Mago.
  • - Muerte Nv. 5 - Causa muerte a los enemigos con nivel múltiplo de 5, lo aprende de Dragón Zombie.
  • - Sanctus Nv. 4 - Sanctus sobre enemigos con nivel múltiplo de 4. Lo aprende de la Raya.
  • - Def – Nv. 3 - Reduce la defensa del enemigo con niveles múltiplos de tres. Lo aprende de Alacrán o de Hombre Reptil.
  • - Condena - Condena a muerte al enemigo, lo aprende de Arimán.
  • - Ruleta rusa - Causa Muerte al azar, eligiendo entre enemigos y aliados, lo aprende de Óculus.
  • - Invisible - Evita ataques físicos, lo aprende en la Gruta Gizamaluke.
  • - Aliento acuático - Aqua a todos los enemigos, lo aprende de Axolote.
  • - Barrera total - Coraza y Escudo sobre todos los miembros del grupo, lo aprende de Mushufushu.
  • - Magia tántrica - Deja a los enemigos con 1 punto de Vit, lo aprende de Ogro.
  • - Aliento fétido - Ceguera, Freno, Confusión, Mini y Veneno al enemigo, casi nada. Lo aprende los molboles.
  • - Esfera fulgente - Golpe no elemental cuando tu Vit es de 1, lo aprende de Aracornio, y de las Mandrágoras.
  • - 1000 espinas - Lanza 1000 espinas de cactus a un enemigo, causando 1000 puntos de daño, lo aprende de Cactilio.
  • - Calabazazo - Daño equivalente a la diferencia entre tu Vit actual y la Vit máxima, lo aprende de Esqueleto.
  • - Dulces sueños - Causa sueño al enemigo, lo aprende de Horribilis.
  • - Huracán - Aero a todos los enemigos, lo aprende de Ábadon.
  • - Temblor - Causa daño Tierra, lo aprende de Adamantaimai.
  • - Don angelical - Da una Panacea de tu inventario a cada uno de tu equipo, se aprende de Drabolik (cerca del Bosque de Chocobos).
  • - ¡CROAC! - El daño depende del número de ranas comidas, lo aprende de Sapo Gigante.
  • - Viento blanco - Restablece parte de Vit al grupo, lo aprende de Dodo.
  • - Noche - Causa sueño al enemigo, lo aprende de Ninfa.
  • - Glacial - Gélido al enemigo, lo aprende de Caronte.
  • - Bomba mostaza - Causa Ardor, lo aprende de Bom.
  • - Martillo mágico - Le quita Pm al enemigo, lo aprende del Wais mágico.
  • - Autolázaro - Aplica Lázaro al morir en batalla, lo aprende de las Orugas.

Habilidades de Eiko

Los comandos de esta pequeña invocadora son los mismos que los de Garnet, aunque controla menos espíritus de invocación, y tienen un carácter más defensivo (normalmente). Es una maga blanca muy experimentada, y supera a Garnet en hechizos:

  • - Cura - Restaura pequeña parte de Vit de un aliado (o enemigo).
  • - Cura+ - Cura más potente.
  • - Cura++ - Hechizo que devuelve gran parte de la Vit.
  • - Revitalia - La Vit del personaje aumenta en unos puntos cada cierto tiempo.
  • - Lázaro - Resucita a un personaje muerto con pequeña parte de Vit.
  • - Lázaro+ - Resucita a un aliado con toda su Vit.
  • - Curaveneno - Cura el estado Veneno y Veneno+.
  • - Curapiedra - Cura el estado Piedra y ->Piedra.
  • - Esna - Cura la mayoría de estados alterados.
  • - Escudo - Reduce el daño por ataques mágicos.
  • - Coraza - Reduce el daño de los ataques físicos sobre un aliado.
  • - Prisa - Disminuye el tiempo de espera para tener el turno en la batalla.
  • - Mutis - Causa el estado Silencio.
  • - Minimalia - Causa el estado Mini (reduce fuerza y defensa físicas).
  • - Espejo - Hace que los hechizos reboten.
  • - Lévita - Causa el estado Lévita (anula ataques terrestres).
  • - Antimagia - Anula los estados beneficiosos.
  • - Protea - Aumenta la fuerza física de un aliado.
  • - Joya - Extrae una Gema en bruto del enemigo.
  • - Sanctus - Causa gran daño por magia sagrada.

Con su comando invocar llamará a las siguientes criaturas (para más información, visita la sección Invocaciones):

  • - Rubí
  • - Fenril
  • - Fénix
  • - Madine

Habilidades de Amarant

Amarant tiene dos comandos, muy útiles por cierto. Uno es Arrojar, con el que lanza cualquier arma del inventario, aunque hay algunas diseñadas concretamente para esta función, como Aro alado, ya que una vez lanzada el arma, no se podrá recuperar. El otro es Arcano, que incluye una serie de técnicas que gastan poco Pm y son muy útiles, sobre todo cuando no hay una maga blanca en el equipo:

  • - Chakra - Devuelve Vit y Pm a un aliado, recomendable para recuperar Pm.
  • - Lanzamonedas - Causa daño no elemental lanzando guiles.
  • - Exterminio - Causa daño físico a un enemigo.
  • - Aura - Aplica Revitalia y Autolázaro a un aliado.
  • - Maleficio - Hace al enemigo vulnerable a algún elemento.
  • - Resucitar - Revive a un aliado con parte de su Vit.
  • - Gravedad++ - Disminuye la Vit del enemigo en proporción a la Vit total.
  • - Hikooken - Condena a muerte a un enemigo.