Guía Final Fantasy IX - CD3 - Parte V
Índice de la guía
CD1
CD2
CD3
CD4
Alexandria
Faltan 3 días para la coronación de Garnet, Yitan consciente de que las cosas van a cambiar a partir de ahora, pasa las horas en el bar deprimido. A partir de ahora controlas a Vivi.
Alexandria - Avenida
Ve al bar y habla con Yitan, habla después con la tabernera, si quieres pasar al siguiente evento ve hacia el callejón y te encontrarás a Blank, y entrarás a ver la obra de teatro. Si no quieres acabar puedes hacer unas cuantas cosas: ve hasta donde inició el juego Vivi y echa unas carreritas con Hippo, cada vez que corras y ganes Hippo ganará una cantidad de niveles proporcional a la distancia que le saques, cada vez que llegue a un nivel múltiple de 10 (hasta el 80) su madre te dará una carta:
- Nivel 10 - Carta Bomut.
- Nivel 20 - Carta Oruga.
- Nivel 30 - Carta Dantarian.
- Nivel 40 - Carta Casa Maldita.
- Nivel 50 - Carta Cinta.
- Nivel 60 - Carta Dragón Divino.
- Nivel 70 - Carta Genji.
- Nivel 80 - Premio As del Atletismo (objeto importante).
Ve hacia el moguri del campanario, encontrarás a Stilzkin y te ofrecerá Ala de fénix, Ultrapoción y Elixir por 777 Guiles. También puedes subir al campanario y conseguir todas las cartas de Hippo (más la de Carta de Shiva y Carta de Lamú) tocando la campana.
Cuando termines ve a hablar con Blank y entra en el teatro. En este momento tomarás el control de Daga para la coronación y verás como el Profesor Toto te da un ópalo, un Topacio y una Amatista. Después pasará el control a Eiko. Eiko, consciente de la situación en que está su "amor" Yitan, decidirá escribirle una carta de amor. Para ello solicitará la ayuda del Profesor Toto, dirígete hacia el pueblo (no podrás), sigue los acontecimientos y simplemente pasa el tiempo.
Cuando vuelvas a tener el control de Yitan (Vivi estará contigo), dirígete al castillo (ve a la plaza y ve al norte, espera una góndola y te llevará al castillo).
Puedes ir a la armería y jugar a un mini-juego con Zenaro, Genaro y Benaro (no subas mucho la apuesta o perderás dinero), al lado tienes la orfebrería con nuevos objetos también.
En la parada de la góndola puedes coger un Ala de fénix, y 3927 guiles en la zona de bajada de las escaleras. Al otro lado, en la misma situación que los tesoros anteriores, hay un éter y un Ala de fénix.
Cuando llegues al castillo dirígete al norte.
Treno
Toto pide a Eiko permiso para llevarla a Treno y que pueda explicarle cosas sobre Madain Sari, se apuntará también Yitan, ya que hay una competición de cartas. Ve observando las diferentes STA's que te saldrán a partir de ahora.
Al llegar te dejarán solo, dirígete hacia la Stella Queen y decide en la STA de Vivi, que vaya a ver su casa. Si quieres, puedes ir a la subasta a por la Materia Negra (para invocar a Odín). Si te ves con nivel, dirígete a la armería y lucha contra Catoblepas, obtendrás 15000 guiles. Para vencerle con Yitan utiliza el ataque Luminaria cuando estés en Trance.
En este momento dirígete hacia el estadio de cartas y empieza a jugar el campeonato. Sin embargo, antes de empezar deberías hacer un par de cosas:
Sal de Treno y ve a la Caverna de Quan (este de Treno), baja por la cuerda de la izquierda (fondo), recarga energías en el estanque y coge el cofre de la derecha (éter), ve por la pared sur hacia la izquierda y en la mitad del camino conseguirás a Escorpio, vuelve arriba y ve hacia la habitación del norte. Sube la escalera y encontrarás un Éter, baja y sal por la derecha para encontrarte con Vivi y escuchar su historia (a partir de ahora tendrás a Vivi contigo).
Eso lo puedes hacer después, pero lo siguiente no, así que hazlo YA: Ve a Dalí a buscar los tesoros que estaban en el molino, además de obtener 30000 guiles. Para ello ve a la puerta del Sur y dirígete a Dalí. Cuando llegues, dirígete al molino, sube las escaleras y coge los dos cofres (Pinza y Elixir), baja y ve a casa del alcalde. Inspecciona la habitación haciendo lo siguiente:
- El escritorio (Mini Brahne).
- El escritorio.
- El escritorio.
- La estantería.
- La estantería.
- La estufa (Llave del Alcalde).
Utiliza la llave en el molino, coge el cofre con 30000 guiles y vuelve a examinar el cofre... Encontrarás el último café, el café Blumán. Ve a la montaña donde vive el hombre del café y dáselos para conseguir el modelo. Cuando acabes vuelve a Treno.
Empieza a jugar el campeonato ¡Suerte! Cuando llegues a la final ve a grabar la partida. Es porque las dos batallas primeras las puedes repetir tantas veces como quieras, pero la última no, y deberás volver a empezar.
Al ganar la final obtendrás un Anillo de Vida, si no, no pasa nada, pero no tendrás el anillo. Cuando salgas te encontrarás que has ganado a Cid, que había aprovechado para probar su Hildagarde 2. Eiko aparecerá sobresaltada... ¡¡¡Alexandria está siendo atacada!!!
Después de la destrucción de parte de la ciudad, controlarás a Daga y decidirás que soldados Pluto harán determinadas acciones (has de elegir los mejores, serás recompensado después). Según como lo hagas recibirás un objeto u otro, la mejor solución y el mejor objeto es la siguiente:
- Recopilar información - Brushen y Coher.
- Enviar Ayuda al pueblo - Weimar y Haagen.
- Pedir apoyo militar a Cid - Byron y Laud.
- Preparar el gran cañón - Tisner y Melgentheim.
El objeto que recibirás serán unos Aretes de Ángel.
Al acabar llevarás el control de Beatrix y Steiner que lucharán contra los Neblinios que atacan Alexandria, ve hacia el sur deshaciéndote de los enemigos, te será muy útil la habilidad atacar con PM (un consejo, cúrate después de todas las batallas usando la Magia Santa de Beatrix, o brebajes). Cuando termines con los combates volverás a tener el control de Garnet. Oirás una música en el castillo, para encontrarla tienes que ir hacia la habitación de la reina e ir por la puerta de la izquierda, cuando llegues sube las escaleras y sal, se formarán ante ti unas nuevas escaleras, sigue subiendo y ve recto. Sigue los acontecimientos, cuando llegues pasarás a ver lo que ocurre en el Hildagarde 2, el medallón de Eiko empezará a brillar y notará que Daga está en peligro, dirá a Yitan que va en su ayuda, a invocar el Juicio Final, y se tirará del Hildagarde. Eiko llegará donde está Daga, y juntas invocarán a Alejandro y su Juicio Final, Alejandro vencerá a los atacantes, pero Kuja intentará poseer a Alejandro con el Invencible.
El invencible está tripulado por un hombre llamado Garland, que dice que conoce a Kuja y Yitan. Garland decide que Kuja ha olvidado su misión, y captura Alejandro, pero para él, no para Kuja.
Alexandria
En este momento Yitan y los demás llegarán a Alexandria. Es recomendable grabar la partida en el moguri de la sala de los guardias e ir a la biblioteca y enfrentarte a Dantarián (si no lo has hecho antes, es la última oportunidad).
Dirígete hacia donde esta Daga y Eiko, cuando estés en la base Yitan decidirá ir solo, sigue subiendo y verás como Alejandro es controlado por el Invencible de Garland, en el último momento lograrás salvar a las dos chicas, pero no podrás evitar la destrucción del castillo. Mientras tanto verás a Garland decir algo de invertir el flujo de almas, y sobre el reemplazo de Kuja.
Lindblum
Te encuentras en Lindblum, Yitan se acaba de despertar. Coge los cofres (Brazal Egoísta y Elixir) y graba. Cuando vayas a salir aparecerá Blank, pregúntale donde está Daga y te dirá que está en la torre de vigilancia, sube a verla (utiliza el ascensor).
Ve a buscar a Daga arriba del todo (donde estaba anteriormente) y observarás que se ha quedado muda, regresa y dirígete al aposento del Gran Duque (baja las escaleras y entra en la 1ª puerta al norte). Habla con el guardia para poder entrar. Cuando entres empezará la reunión, mientras tanto descubrirás porque Daga está muda. Cid te dirá que Kuja salió de Alexandria con el Hildagarde 1 y con un ejército de magos negros que hablaban (los de la aldea). Mientras tanto descubrirás parte de los planes de Kuja, que herido por Garland, decide buscar un sustituto de Alejandro para vencerlo.
Cid comenta que necesita recuperar el Hildagarde 1, pero para ello necesita un barco volador, Cid en su estado no puede construir ninguno por lo que necesita volver a su forma humana. Para conseguirlo han llamado al Profesor Toto, primero intentará descubrir por que causa Daga ha dejado de hablar.
Ve al nivel medio y dirígete hacia la alcoba, Toto te explicará que Daga tiene un choque emocional y no volverá a hablar hasta que lo supere. Explícale a Toto que necesitamos romper el hechizo de cambio de forma que le hizo Hilda a Cid. El profesor te pedirá que vayas a buscar tres pociones: La Poción Misteriosa, la Poción Sospechosa y la Poción Prístina.
Consigue la primera poción yendo hacia el Distrito Teatral, hacia la guarida de Tantalus. Cuando la tengas puedes entrar dentro de su guarida para obtener 1273 guiles, 970 guiles y 4826 guiles de los cofres. Sal, sube las escaleras en dirección los taxis neumáticos, y entra en la casa que hay en la parte inferior derecha de la pantalla, es la casa del pintor. Puedes encontrar la Poción Sospechosa, siguiendo recto (bajando las escaleras) en la parte izquierda de la pantalla. Puedes coger también el Lapislázuli del cofre. Para conseguir la última poción dirígete hacia el Distrito comercial, ve hacia el norte hasta la siguiente pantalla y mira a la izquierda de la pantalla (hay como un caminito) para conseguir a Sagitario, puedes entrar si quieres en la casa de la derecha del camino de la iglesia para conseguir un Elixir y una Panacea en los cofres. Sal de la casa y ve hacia el norte (derecha), llegarás a (Lindblum / Plaza), ve hacia donde estaba la tienda de brebajes, allí encontrarás a la vendedora, háblale y te dará la poción.
Coge el taxi neumático y regresa al castillo. Ve a la sala del duque en el nivel superior, y dale la pócima. No es de extrañar que la poción es un fracaso... ¡CROAC!.
Ahora que el plan ha fracasado la única alternativa es ir a buscar a Hildagarde 1, para ello empezaremos nuestro viaje en la aldea de los magos negros. Prepárate y ve al nivel inferior. Coge el camino hacia la puerta del Dragón de Tierra y coge la Panacea del cofre oculto en el fondo a la derecha, regresa y dirígete hacia la puerta del Dragón Marino, mira al fondo de la sala y conseguirás un Brazal Quimera, sal hacia el sur de la pantalla y embarca en el Blue Narciss.
El mar
Ahora tienes el control del Blue Narciss y un poco de libertad. Si quieres puedes ir al puerto de Alexandria (pulsa Select para activar el mapa y búscalo), e ir hacia el castillo (monta en la estatua). Cuando llegues mira en la esquina del fondo a la derecha y encontrarás el stellazio Leo. Ahora vete hacia la pantalla donde paran las góndolas, mira en la parte inferior izquierda para conseguir un ópalo, en el lado derecho (detrás) de la fuente para conseguir un Olivino y al fondo de la pantalla en la parte derecha un Zafiro. Coge la góndola otra vez para ir hacia el pueblo, donde puedes conseguir en el exterior de las zonas donde suelen estar los soldados, un Topacio en la izquierda y 4832 guiles en la derecha. Ve a la plaza y mira en la primera casa derrumbada en la derecha, podrás encontrar 365 guiles en la puerta, dirígete a la casa del sur (en la derecha, cerca del muro) para conseguir una Panacea, y en la parte izquierda de la plaza (justo en el mismo lugar que encontraste los tesoros del otro lado) una Amatista. En el callejón del teatrillo puedes encontrar al orfebre, entra en el teatrillo y mira la primera mesa, conseguirás 2680 guiles. Dirígete camino al campanario, y examina la casa que estaba abierta en el Disco I, encontrarás una Tienda de Lona, regresa a la plaza. Ve hacia el sur, examina la zona donde están el chico y la chica para conseguir un éter sigue hacia la siguiente pantalla al sur y mira la última casa hacia la izquierda para conseguir un Zafiro. Regresa al puerto de Alexandria y sube al Blue Narciss.
Puedes visitar los pantanos e incluso encontrar un nuevo pantano en el suroeste del mapa, puedes continuar entrenando a tu chocobo, buscar nuevas chocografías o visitar algunos bosques en busca de los minijuegos. Recuerda que ya puedes conseguir casi todas las chocografías (porque puedes acceder a la Ensenada de los Chocobos). Si quieres hacerlo ahora no es un mal momento. Para más detalles, consultad la sección secretos.
También sería bueno que visitaras Est Gaza y compraras equipamiento, sobre todo armas (como la Lanza Pesada que te permite aprender 6 Dragones y que no está disponible en ningún momento más). A la derecha, detrás de la tienda puedes encontrar un Aro Alado. Puedes encontrar un Moguri (Morisha) si te diriges desde el inicio hacia el norte.
Una vez te canses de misiones secundarias, ve a por Kuja. Dirígete hacia el Continente Exterior camino hacia la Aldea de los Magos Negros.
La Aldea de los Magos Negros
Cuando llegues verás que la aldea no está muy concurrida, ve hacia el cementerio y sigue hacia el molino (donde estaba el chocobo). Antes de esto puedes subir por la escalera de la Botica (el mago no está) y conseguir un Cinturón Negro.
Cuando encuentres al mago negro 288 cederá y te dirá donde se esconde Kuja, coge el barco y dirígete al este en busca de una zona con arenas movedizas.
Costa de Farted
Para entrar en el Palacio del Desierto, entra por el agujero en la arena que NO saca humo (Los otros tienen un monstruo con el que ya te enfrentaste, que casi ni te da experiencia y puede debilitarte mucho con un ataque).
Palacio del Desierto
Seréis capturados, Kuja te pedirá que vayas a buscar la Piedra Gulug en Oeilvert a cambio de la vida de tus compañeros. Ve hacia el sur y ponte en medio de los dos magos negros. Elige a los compañeros que te acompañaran (que no usen magia, ya que en Oeilvert no podrán usarla), pero hazlo de tal manera que tengas un grupo fuerte en el palacio (guárdate por ejemplo a Vivi). Mi elección es Freija, Amarant y Daga, ya que Oeilvert es un buen sitio para subir niveles.
Cuando estés ve hacia el barco Hildagarde I (derecha, sube escaleras, izquierda, baja las escaleras y continúa hacia la izquierda), tras el vuelo aparecerás en el Continente Olvidado (puedes comprar objetos intentando subir al Hildagarde I otra vez). Dirígete hacia Oeilvert (puedes visitar un pantano si vas con Quina caminando en dirección contraria). Antes de ir hacia Oeilvert equipa a tus personajes con Anticonfusión, ya que te encontrarás con Cactilios (no les ataques cuando estén bajo tierra) durante el camino. Puede irte bien llamar a tu chocobo, para no encontrarte enemigos (el camino es largo y lioso).
Oeilvert
Cuando llegues a Oeilvert te encontrarás con un Moguri (Moa), graba la partida y coge todo tipo de Pociones, equipa también a tus personajes con las siguientes habilidades (Matapétreos, Antipiedra, Mano Curadora y Diploma médico). Cuando termines de prepararte entra en Oeilvert y sigue el mapa. Si te encuentras un enemigo que es un bloque de piedra, échale una Aguja de Oro y pasará a la historia. No te dará experiencia, pero al menos no te podrá dañar (tiene un ataque muy muy poderoso).
Coge los cofres, dirígete a la derecha y compra los objetos a Stilzkin (Ultrapoción, Esmeralda y Elixir) por 888 guiles, utiliza el moguri (Moel) si quieres, coge el Manto de Tierra, vuelve y dirígete hacia la izquierda por la parte superior, coge el Elixir y toca la Esfera Azul, vuelve a la sala principal y regresa por abajo, coge el Sable Diamante, pasa hacia la izquierda, observa el holograma (la Madre Terra), y coge la Coraza Blindada, cuando estés pasa a la siguiente habitación.
En esta sala sube por las escaleras y examina las luces de arriba abajo (si no las encuentras prueba con todas), obtendrás información sobre el Invencible, cuando finalice coge los tesoros (Botas de Plumas y Cinto de Fuerza) y ve hacia la izquierda por la parte superior. Dirígete hacia la izquierda, a medio camino encontrarás una esfera, examínala. Es un proyector, con información sobre Terra, al finalizar continúa hacia la izquierda, saldrás por la puerta amarilla, continúa y coge la puerta azul y escucha a las cabezas (con un idioma que solo entiende Yitan), regresa a la zona del moguri y mira la zona circular del suelo, cuando acabe la explicación sobre Terra y Gaya, dirígete hacia la derecha hacia la siguiente habitación y coge el ascensor. Intenta coger la piedra, en este momento aparecerá Ark, un enemigo (de momento...).
Objetos: Elixir, Cinto de fuerza, Lanza sagrada.
Táctica: Equípate con la habilidad Anticonfusión y elimina la Antipiedra si la tenias equipada, Ark es un "pájaro de hierro" con lo que la habilidad Matapájaros te puede ir muy bien. Roba con Yitan y mantén la salud con los otros personajes, ataca cuando acabes de robar. Si tienes muchos problemas mantén vivo a Yitan y utiliza el Luminaria cuando entre en Trance, tantas veces como puedas.
Cuando finalices puedes recoger en el fondo, ahora sí, la Piedra Gulug. A partir de ahora pasarás a controlar al grupo que has dejado en el Palacio del Desierto, si necesitas algún objeto del primer grupo quítaselo ahora.
Palacio del Desierto
Empiezas controlando a la ranita Cid, ve hacia abajo (teletransportador) y hacia la derecha. Empezará una cuenta atrás. Para conseguir la llave has de moverte pulsando repetidamente el botón O, cuando el monstruo te dé la espalda (lo has de hacer en menos de 6 minutos). Cuando consigas la llave, irás hacia las pesas, has de poner las siguientes pesas Barro, Piedra y hierro (B + C + D), y subir a la balanza. Cuando estés arriba en el reloj de arena Cid lo girará y liberará a nuestros amigos. Controlarás ahora al resto del grupo, equípalos con las habilidades Anticonfusión, Antiveneno, Antisueño y Antiparo, dirígete hacia la derecha y graba en el moguri (Mojito), vuelve y dirígete hacia la izquierda, sube las escaleras. Como han dicho los magos negros has de encender todas las luces, pues... Habrá que encenderlas.
Enciende las velas de la izquierda y examina la esfera de la derecha (Anillo Prometido), sigue hacia el fondo subiendo las escaleras.
Palacio del Desierto - Sala de Luz
Pasa cerca de las estatuas y poco a poco para que no te sigan, hazlos mirar cada estatua hacia el lado contrario, si lo haces bien aparecerá un camino de luz, ve por él, enciende las velas y vuelve, en la habitación de las estatuas ve hacia la derecha y coge el cofre (Aretes de Hada), dirígete ahora hacia la izquierda.