Triple Triad Final Fantasy VIII
Navegación
Para poder jugar a este minijuego acércate a cualquier personaje que haya en el escenario y pulsa el botón para poder jugar contra él.
En el mundo de Final Fantasy VIII mucha gente juega al Triple Triad, pero no todo el mundo, tenlo en cuenta. Jugar mucho a las cartas te puede bajar un Rango de Seed, así que ten cuidado y altérnalo con algunas batallas.
Introducción al Triple Triad
Este juego se origina en naipes del tarot, modificados por el científico Orlan. Los soldados solían jugar para matar el tiempo entre batallas. Al principio todas las cartas tenían la misma figura de un diablo, pero el juego se extendió y aumentó la variedad de cartas y reglas.
Las cartas
1) Figura.
2) Valores.
La carta tiene un valor diferente en cada borde. Hay 10 valores; 1 es el menor y "A" el mayor.
3) Elemento.
Afinidad elemental de la carta, que según las regalas puede afectar su fuerza en el juego.
Campo de batalla
1) Campo de batalla.
Aquí se van colocando las cartas, una a una.
2) Elemento.
Según las reglas en uso algunas casillas pueden mostrar su afinidad elemental.
Reglas básicas
Si al colocar una carta su valor supera en un borde a una carta adyacente del rival, esta da la vuelta y cambia de color. Se juega por turnos hasta ocupar las nueve casillas y gana quien ha dado la vuelta a más cartas.
Elección de cartas
Antes de comenzar la partida, se eligen las 5 cartas a utilizar. Se debe prestar atención a su valor y a su afinidad elemental.
1) Nombre de la carta.
2) Cantidad que se posee.
3) Número de página.
4) Carta seleccionada.
Regla "Igual"
Según la regla igual, si se coloca una carta con dos o más bordes cuyos valores igualan lo de cartas adyacentes del rival, estas últimas darán la vuelta.
En la figura, la carta colocada iguala en 4 a la de arriba y en 1 a la de la izquierda, y por lo tanto las dos cartas rojas darán la vuelta.
Regla "Suma"
Según la regla suma, si se coloca una carta con dos o más bordes cuyos valores den el mismo resultado sumado a los de cartas adyacentes del rival, estas últimas darán la vuelta.
En la figura, la carta colocada suma por la parte de arriba 3 + 4 y por la parte izquierda 2 + 5, en las dos partes suma 7, por lo que dará la vuelta a dos cartas.
Regla "Cadena"
Según la regla cadena, las cartas que han dado la vuelta a causa de la regla igual o suma actúan como si acabaran de ser puestas, y pueden dar la vuelta a otras cartas.
En la figura, las dos cartas azules acaban de dar la vuelta, y la de arriba dará la vuelta a la roja por superarla en valor.
Regla "Pared"
La regla especial pared consiste en utilizar la pared (borde exterior) del campo de batalla como si fuera un borde de carta a los efectos de la regla igual.
A la pared se le asigna el valor "A".
Regla "Elemental"
Según la regla especial elemental, los valores de las cartas varían de acuerdo a su afinidad elemental.
Si una carta ocupa una casilla de su mismo elemento, sus valores aumentan en 1 punto.
Por el contrario, si los elementos no coincidan los calores de la carta disminuyen es 1 punto.
Otras reglas especiales
AbiertoLas cartas a utilizar están a la vista desde el principio.
Mano mezcladaLas cartas a utilizar son elegidas al azar.
Hasta la muerteEn caso de empate, comienza de inmediato otra partida.
Reglas de pago
Cuando termina la partida, el perdedor debe pagar una cantidad de cartas al ganador.
La regla básica de pago se llama una y consiste en la entrega de una de las cartas que el perdedor ha utilizado en la partida, a elección del ganador. Existen muchas otras reglas de pago, por lo que antes de comenzar una partida conviene verificar la regla que se aplicará.
Otras reglas de pago
- Directo: El jugador recibe las cartas a las que ha dado la vuelta y pierde aquellas a las que el adversario ha dado la vuelta.
- Diferencia: El ganador elige, entre las cartas utilizadas por el rival en la partida, una cantidad igual a la diferencia en cartas volteadas.
- Todas: El ganador recibe todas las cartas utilizadas por el perdedor en la partida.
Reglas dependiendo de la región:
Región | Reglas |
---|---|
Balamb | Abierto |
Galbadia | Igual |
Dollet | Mano mezclada, Elemental |
Fisherman's Horizon | Elemental, Hasta la muerte |
Trabia | Mano mezclada, Suma |
Centra | Igual, Suma |
Esthar | Elemental, Igual, Pared |
Lunar | Abierto, Igual, Suma, Elemental, Pared, Mano mezclada, Hasta la muerte |