Secretos Final Fantasy VIII - Parte V

Índice de secretos

PuebloShumiylaspiedras

Localización del pueblo Shumi

El pueblo Shumi se encuentra en el continente más al norte del mundo, en la Isla Winter al norte de Trabia. Puedes aterrizar con el Lagunamov en los alrededores y dirigirte al pueblo a pie.

Una vez dentro verás a tres Shumi vigilando un punto de extracción. Se trata de un punto de extracción de la magia Artema, la magia más poderosa del juego. Si hablas con el Shumi del centro y le pagas 5000 guiles te dejará usarlo. Puedes volver al pueblo cada cierto tiempo y repetir esta operación, pero deberás dejar suficiente margen de tiempo para que el punto se recargue.

Para conseguir las piedras, pasa el punto de extracción vigilado y llega al ascensor. Sube y este te llevará hasta el pueblo.

Atraviesa todo el pueblo y entra en la última casa. Ve hacia la parte trasera y habla con el artista que verás ahí (hay un punto de extracción detrás de la estatua). El artista te dirá que está construyendo una estatua de Laguna.

A continuación, ve a la casa del Venerable que antes estaba vigilada por un Mumba. Ahora puedes usar el punto de extracción que verás en los alrededores y entrar en la casa.

El Venerable te dirá que el escultor necesita 5 piedras para construir la estatua. Cada vez que le entregues una nueva piedra al escultor, este te dará una pista de donde puedes obtener la siguiente. También puede ayudarte el especialista que hay sentado cerca de la entrada del pueblo.

La localización de las piedras es la siguiente:

  • Piedra azul: En el estudio del escultor. Es la piedra de color azulada que hay a la izquierda de la estatua.
  • Piedra viento: En el camino entre las dos casas más cercanas a la entrada del pueblo.
  • Piedra vida: Está entre las raíces que hay en el acantilado entre la casa del Venerable y la segunda casa que hay al entrar al pueblo.
  • Piedra sombra: Está en el suelo en la estancia donde están los tres Shumis protegiendo el punto de extracción. El lugar exacto es en la sombra que proyecta el pilar del lado superior derecho de la pantalla. Justo al pie de la escalera, en el punto de intersección de las sombras del tejado.
  • Piedra agua: Visita al artesano. Es la casa que hay al lado del estudio del escultor. La piedra está en la parte izquierda de la cocina, justo a la izquierda del artesano.

Cuando entregues la última piedra deberás volver a la casa del Venerable para conseguir una Cola de Fénix como recompensa.

Enemigos raros infinitos (FFVIII Remaster)

En Final Fantasy VIII Remaster es posible conseguir enfrentarnos en todas las batallas a un enemigo concreto. Para ello, tenemos que encontrarlo una vez y, tras la batalla hacer lo siguiente:

  1. 1.- Guarda la partida.
  2. 2.- Sal del juego al menú principal mediante el menú.
  3. 3.- Carga la partida que has guardado anteriormente.
  4. 4.- El primer enemigo que te aparecerá será el último al que te enfrentaste al guardar la partida.
  5. 5.- Repite este método tantas veces como quieras.

En principio funciona con todos los enemigos del juego y con todas las habilidades y formas de finalizar el combate: Arrebatar y huir del combate, matar al enemigo para conseguir los objetos de después del combate, convertir al enemigo en carta, engullirlo para subir los parámetros de los personajes, etc.

La estatua de Laguna

Ve a visitar al Venerable y a su ayudante. Luego sal del pueblo al mapa del mundo y vuelve a entrar. Verás que el ayudante del escultor no está trabajando como es debido. Visita al artista en el estudio del escultor y luego a la casa del Venerable. Habla con él y verás como sale un Mumba de su casa.

El Mumba irá al estudio del escultor para tratar de animar al artista sin tener mucho éxito. Ve ahora a ver al Venerable y vuelve de nuevo al estudio del escultor.

El asistente te pedirá que vayas a ver al artesano. Ve a su casa y te dirá que no quiere esculpir.

En este momento tendrás que dejar el pueblo Shumi y dirigirte a la casa del artesano que vive en la vía férrea en Fisherman's Horizon. Cuando llegues te entregará un muñeco de Mumba.

Con el muñeco en tu poder, vuelve al pueblo Shumi y dáselo al ayudante. Por último ve a ver al Venerable para recibir como recompensa un Papiro de defensa de estado.

El periodista de Timber

Cuando estés en el CD1 ve al edificio de Timber Maniacs una vez haya salido el último tren a Galbadia Este.

Verás a un hombre justo afuera del edificio que está a punto de abandonar su sueño de convertirse en periodista. Si eliges la primera respuesta y le animas a seguir su sueño se convertirá en periodista en el CD2 y te dará un Carné mascotas.

Consigue todas las cartas

Si antes de llegar al CD4 seguiste y conseguiste las cartas de la Reina de las Cartas y también retaste a todos los miembros de la Cofradía CC podrás conseguir todas las cartas de nivel 8, 9 y 10 del juego.

A los miembros de la Cofradía CC te los encontrarás a bordo del Lagunamov y a la Reina de las Cartas la verás en la plataforma de aterrizaje de emergencia que está al sureste de Esthar (Llanuras de Abadan). Ten en cuenta que este lugar no aparece en el mapa, cuando corras por alrededor el personaje entrará automáticamente.

Todas las cartas que puedes obtener en este punto de la historia están disponibles sin importar si no la pudiste conseguir en su momento, si la perdiste jugando contra alguien o si las convertiste en objetos. De hecho, es posible conseguir cualquier carta, convertirla en objeto y volver a jugar contra la Cofradía CC o la Reina para recuperarla haciendo de este método uno de los mejores para conseguir objetos raros y mejorar a tus personajes.

Evita perder con la regla Mano Mezclada

Enfrentarte a algunos jugadores teniendo la regla "Mano mezclada" activa puede suponer un gran problema, ya que es posible que el juego elija cartas de nivel muy bajo y que tu contrincante tenga más suerte con sus cartas iniciales.

Para inclinar la balanza a tu favor, puedes convertir todas las cartas de nivel bajo y solo mantener en tu inventario cartas únicas y de nivel 8 o superior. De esta forma, aunque se escojan cartas aleatorias, siempre empezarás la jugada con cartas poderosas