Secretos Final Fantasy VIII - Parte IV
Índice de secretos
Como conseguir a Odín
Odín se encuentra en las Ruinas de Centra y para conseguirlo deberemos encontrarlo y derrotarlo antes de que la cuenta de 20 minutos que se inicia al entrar en las ruinas llegue a 0, o de lo contrario derrotará a todo nuestro grupo al instante usando "Sable justiciero".
Lo mejor que podemos hacer para no perder tiempo es enlazar la habilidad "Ningún encuentro" de Diablo. De esta manera no tendremos que enfrentarnos a ningún enemigo por el camino perdiendo un valioso tiempo que necesitaremos en el combate.
Nada más entrar en las ruinas deberemos cruzar el arco y subir por las escaleras. Continúa por el único camino disponible alrededor de la fuente hacia las escaleras y luego entra en el edificio. Una vez dentro, unas escaleras pequeñas te llevarán hasta un bloque, salta al bloque y funcionará como un ascensor, llevándote a la parte superior y luego afuera de la habitación.
Cuando te bajes del bloque, verás que hay dos escaleras de mano delante de ti. Toma la escalera de la izquierda y te llevará a una segunda escalera frente a ti. Tómala y llegarás a una entrada a una nueva estancia.
Entra y verás una especie de panel de control de color azul. Interactúa con él y activará un mecanismo. Vuelve hasta la parte donde te encontraste las dos escaleras de mano.
Tras activar el mecanismo anterior te darás cuenta de que el pedestal que hay entre las dos escaleras ahora tiene un tono azulado. Actívalo para que aparezcan unas nuevas escaleras a la derecha de la pantalla. Sube por estas nuevas escaleras y continúa hasta que llegues al final.
Al final de las escaleras verás que hay otras escaleras que puedes tomar, pero no lo hagas aún. En su lugar, ve hacia la parte izquierda de la pantalla y verás otra escalera. Úsala hasta llegar a una estatua con un ojo de color rojo. Interactúa con la estatua y toma el ojo (izquierdo). Cuando lo hagas, vuelve a bajar por la escalera y cuando llegues al principio de dichas escaleras toma las que hay en la parte derecha de la pantalla.
Cuando llegues al final verás que hay unas escaleras en la parte izquierda. Sube por ellas hasta ver una nueva estatua con un ojo brillante. Tendrás que colocarle el ojo que cogiste anteriormente y anotar el código que aparecerá en pantalla. Este código es único en cada partida, por lo que es importante que lo recuerdes ya que lo vas a necesitas en breve.
Una vez tengas el código, toma ambos ojos de la estatua (ojo izquierdo y ojo derecho).
Vuelve sobre tus pasos hasta llegar a la estatua de la que tomamos el primer ojo y ponle los dos ojos que tienes ahora. Cuando lo hagas, tendrás que introducir el código que te había dado la estatua anterior.
Si el código es correcto se abrirá una puerta.
Baja por las escaleras y verás la puerta ahora abierta. Entra y te encontrarás con Odín.
La batalla contra Odín es bastante sencilla. No te atacará en ningún momento y lo único que tendremos que hacer es derrotarlo en el tiempo que tenemos restante. Si tienes tiempo de sobra puedes extraerle las siguientes magias: Paro, Muerte, Doble y Triple y robarle un "Libro de la SUE".
Importante: Existe un truco para conseguir todos los "Libros de SUE" que necesitemos robándole a Odín. Consiste en dejar a Odín con muy poca vitalidad una vez ya le hemos robado el "Libro de SUE" y derrotarlo usando un ataque de G.F., técnica especial o cualquier otro ataque que tenga una animación un poco larga cuando queden unos pocos segundos restantes. De esta manera, Odín será derrotado cuando el contador llegue a 0 y nos darán todos los objetos que robamos e incluso la carta de Odín, pero como lo derrotamos cuando el contador estaba en 0 nos dirá que hemos fracasado y nos llevará de nuevo al mapa del mundo al pulsar en "Intentar de nuevo". Si volvemos a entrar a las Ruinas de Centra veremos que el contador vuelve a aparecer y podemos volver a enfrentarnos a Odín tantas veces como queramos siguiendo este método.
Conseguir al G.F. Bahamut
Una vez estés en control del Lagunamov podrás dirigirte al Centro de investigación submarina. Para ello, vuela hasta la esquina inferior izquierda del mapa hasta encontrar una estructura en medio del mar en la que podrás aterrizar con la aeronave.
Cuando entres al recinto verás una luz azul que se enciende y apaga a intervalos. Tendrás que andar lentamente hasta el pilar cuando la luz esté apagada, ya que de lo contrario serás atacado por distintos monstruos. Aquí no funcionan las habilidades "Mitad encuentros" o "Ningún encuentro", por lo que no desperdicies un espacio de habilidad enlazándolas.
En el momento que llegues al pilar oirás una pregunta a la que deberás responder "No quiero luchar" para que comience una batalla contra un Gran dragón. Cuando lo derrotes, volverás a oir otra pregunta. Di que quieres continuar y no pidas clemencia para enfrentarte a otro Gran dragón.
Tras la batalla, nuevamente tendrás que elegir una de las opciones que aparecen en pantalla. No elijas ninguna de las dos que verás. En su lugar, mueve el cursor hacia abajo hasta que el curso se sitúe sobre una opción invisible. Elige esa opción para que comience el combate contra Bahamut.
Bahamut utilizará tanto ataques mágicos como físicos, por lo que será recomendable usar Coraza y Escudo sobre tus personajes. Por supuesto, Prisa debería ser una magia que uses siempre en todos los combates (si no tienes Autoprisa). Si necesitas curarte puedes extraerle Cura++ y usarla en tus personajes. También deberías extraerle todas las magias Lázaro+ que puedas si no tienes ya 100 con cada personaje.
Tras varios ataques especiales e invocaciones (Diablo es útil) lo derrotarás y se unirá a tu grupo, dándote también su carta.
Derrota a Ente Artema y consigue al G.F. Eden
Justo al derrotar Bahamut verás que se abre un gran agujero en el suelo donde antes estaba el pilar con la luz azul. Vuelve a la cabina de mando del Lagunamov y habla con todos los personajes.
Ten en cuenta que Ente Artema es uno de los enemigos más fuertes del juego, por lo que sería bueno que tuvieras las armas finales y los personajes con las magias más fuertes enlazadas y los niveles máximos adquiridos. Esto por supuesto no es necesario al 100%, ya que dependerá de tu habilidad, pero sin duda alguna te ayudará a vencerlo con mayor facilidad.
Al volver al Centro de investigación submarina verás que junto al agujero hay ahora un punto de guardado y es posible bajar hacia el nivel inferior usando los cables que hay alrededor.
Para llegar hasta el fondo en este lugar necesitarás usar un número determinado de unidades de vapor en cada nivel para acceder al siguiente. Empezarás con 20 unidades y necesitarás tener 10 al final para que aparezca Ente Artema. Si Zell está en tu grupo necesitarás menos unidades de vapor:
Con Zell en tu grupo:
En la nueva pantalla examina el terminal que hay a la izquierda para leer las instrucciones. Tendrás que usar las unidades de vapor disponibles para ir abriendo todos los niveles inferiores. Comenzarás con 20 unidades de vapor y necesitarás tener 10 cuando llegues al final para que aparezca Ente Artema.
Para comenzar, usa 4 unidades de vapor en el primer nivel. Luego usa 2 unidades en el nivel siguiente y otras 2 para el tercer nivel. En el cuarto y quinto nivel solo necesitarás 1 unidad de vapor por nivel para continuar avanzando.
Gracias a la ayuda de Zell no tendrás que usar ninguna unidad de vapor extra para llegar al fondo.
Si no cuentas con Zell en tu grupo:
En el primer nivel deberás usar 4 unidades de vapor. En el segundo dos unidades y en el tercer nivel otras 4 unidades en el terminal que hay debajo de las escaleras para abrir la Sala de vapor. Dentro de esta sala hay un punto de extracción de Esna y otro terminal del que puedes recuperar 7 unidades de vapor extra.
Tras salir de la Sala de vapor necesitarás 1 unidad de vapor para llegar al cuarto nivel.
Los dos últimos niveles necesitarán una unidad de vapor cada uno y 4 unidades de vapor para poder salir al nivel 6 y llegar al fondo.
Cuando estés a medio camino para llegar al final verás un punto para guardar la partida. Hasta este punto es posible evitar todos los combates usando la habilidad "Ningún encuentro", pero a partir de este momento la habilidad no funcionará y tendrás que enfrentarte a enemigos poderosos como los Férreo, Gran dragón, Bégimo o Galkimasera.
Una vez llegues al fondo puedes guardar la partida en el punto de guardado oculto que descubrirás usando la habilidad de Sirena "Ojo observador". Aprovecha para curar a todos tus personajes y enlazar "Iniciativa", "Autoprisa", "Resucitar" y al menos uno de los personajes debería tener "Objeto". Si te ves con tiempo y no tienes aún 100 magias Artema con todos tus personajes aprovecha para enlazar "Extraer" también (igualmente, al menos un personaje deberá tenerla para poder extraer el G.F. Edén).
Si estás listo, comienza a excavar para que aparezca Ente Artema y comience el combate.
Lanza Prisa a todos los personajes que no tengan Autoprisa, tírale Fusión para bajarle las defensas y usa Aura en todos los personajes que quieras usar para realizar ataques especiales. Importante: no olvides extraer el G.F. Edén y robarle Tres Estrellas.
Los G.F. más útiles serán Cactilio (sobre todo si lo tienes subido a nivel 100 para hacer 10000 de daño cada vez que lo invoques), Shiva (aunque no sea débil a Hielo, le daña más que otros elementos) y Helltrain.
Derrota a Ente Omega
Visualmente es parecido a Ente Omega, pero es mucho más fuerte en poder. Lo podemos localizar en el Castillo de Artemisa y solo aparece si tocamos la campana y vamos a la especie de nube que hay en la capilla en menos de 1 minuto (necesitaremos hacerlo con 2 grupos). A nivel 100 tiene más de 1000000 de vitalidad y puede aniquilar a todo nuestro grupo con suma facilidad.
Para poder enfrentarte a este enemigo tendrás que dejar el grupo con el que quieras luchar en el punto para cambiar de personajes (el punto con el aura verde) del jardín interior. Luego, con el otro equipo tendrás que dirigirte a la estancia con la escalera en la parte derecha y tirar de la cuerda que verás en la parte izquierda de esa pantalla. Una vez tires de la cuerda comenzará una cuenta atrás de 1 minuto. Vuelve a cambiar al equipo anterior que estaba en el jardín y entra en la capilla para encontrar a Ente Omega e iniciar el combate.
Ente Omega absorbe todos los elementos del juego y, aunque parece un enemigo temible, tiene un punto débil y es que sus ataques siempre siguen el patrón. De modo que podemos anticipar que va a hacer a continuación y prepararnos en consecuencia. Sus ataques rotan de la siguiente manera:
- Muerte nivel 5: Muerte instantánea a todo personaje con un nivel múltiplo de 5. Dado que deberías tener nivel 100, esto matará a todo tu grupo a menos que enlacemos 100 magias Muerte a la defensa de estado.
- Meteo: Daño no-elemental a todo el grupo. Es uno de los ataques más débiles, pero especialmente peligroso porque si no curamos a nuestros personajes el siguiente ataque finalizará la partida rápidamente.
- Descarga sísmica: Daña por un total de 9998 VIT a todo el grupo.
- Ultragravedad: Causa un 75% de la VIT actual a todo el grupo. No puede matarte.
- Disrupción cósmica 16 ataques de forma aleatoria dañando por al menos 4000 VIT cada uno de ellos. El daño puede ser reducido a la mitad con Coraza/Zombi o anulado por completo en todos los personajes que usen Defensa.
- Artema: Daño extremo no-elemental a todo el grupo.
- Metaenergía: 9999 VIT a un miembro del grupo.
En medio de todos los ataques especiales, Ente Omega también puede realizar ataques físicos que dañan por al menos 2000 VIT.
Aunque hay muchas formas de derrotarlo, las cuatro que se suelen usar más son:
Truco de la Poción:
Hay un truco que consiste en tirar Pociones a Ente Omega para que no ejecute ningún ataque. Si usamos un personaje para esto con Autoprisa y con el cursor en memoria para que recuerde la selección anterior es posible tirarle una Poción por turno y hacer que nunca ataque a ningún personaje.
Uso de The End de Selphie:
Puedes usar una Sal heroica sobre Selphie o una Sal sacra en todo el grupo para que no te mate mientras buscas en la Ruleta, aunque no es necesario. Usa Aura sobre Selphie y usa la Ruleta para intentar sacar el ataque The End.
Si tienes el parámetro SUE al máximo con Selphie te ahorrará mucho tiempo y podrás sacar The End más fácilmente.
Uso de sales heroicas/sales sacras:
Convirtiendo la carta de Gilgamesh podemos obtener un total de 10 Sales sacras. Cada una pone en estado invencible a todo nuestro grupo por un determinado lapso de tiempo. Con 10 unidades tenemos más que suficiente para que nuestro grupo sea invencible durante todo el combate y podamos derrotarlo sin demasiados problemas.
Eso sí, recuerda volver a aplicar la Sal sacra cuando el efecto de invulnerabilidad desaparezca o serás derrotado con facilidad.
Derrotando a Ente Omega usando objetos, magias y ataques especiales:
Si tenemos a todos nuestros personajes al nivel 100, con todos los G.F.s al máximo nivel y las magias más poderosas enlazadas es posible derrotar a Ente Omega sin el uso de sales heroicas o sacras.
Para ello asegúrate de contar con suficientes magias Lázaro+, Aura, Triple y Fusión y objetos como Omnifénix y Superelixir. Usa a Squall, Irvine y Zell en tu grupo.
Nada más comenzar deberías utilizar Triple en un personaje, Fusión en Omega y dejar al personaje restante para usar Aura x3 en todo el grupo.
La batalla se centrará en usar a Squall con Samurai, Zell con Kiai y a Irvine con Duelo mientras no tengas que curar al grupo con Superelixir, resucitar con Lázaro+ u Omnifénix o volver a aplicar Aura. Con Irvine, dependiendo de tus parámetros puedes usar Bala normal, Bala rápida o Bala iónica.
Elimina las reglas en Balamb
Es posible eliminar todas las reglas del Triple Triad en la región de Balamb y así hacer más fácil las partidas contra la Cofradía CC. Ve al puerto de Balamb y reta al Triple Triad al estudiante del Jardín de Balamb que verás ahí. Tras la partida habrás eliminado todas las reglas en la región.
El pacificador de Fisherman's Horizon
Tras la batalla contra BGH251F2 por segunda vez ve a la casa del artesano que se encuentra en las vías del tren, a la derecha del pueblo. Cuando entres verás que está discutiendo con alguien. Sal de la casa y vuelve a entrar para poner fin a la discusión y que el artesano te lo agradezca con un Omnifénix.