Guardianes de la Fuerza Final Fantasy VIII

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Quetzal

Quetzal

- Técnica: Tormenta eléctrica.
- Localización: Jardín de Balamb, aula del segundo piso. Después de acceder al panel del pupitre de Squall.
- Efecto: Causa daño de elemento Rayo a todos los enemigos.
- Descripción: Quetzal puede ser muy útil en batallas contra robots y enemigos débiles al ELM Rayo. Sus habilidades más características son: Carta, Magia ELM Rayo y Convertir cartas.
- G.F. opuesto: Leviatán.

Habilidad PH requerido
Enlace VIT 50
Enlace RST 50
Enlace PM -
Enlace Ataque ELM 160
Enlace Defensa ELM 100
Enlace Defensa ELM x2 130
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Carta 40
PM + 20% 60
PM + 40% 120
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
Apoyo 10
Magia ELM Rayo 30
Magias Clase + 60
Convertir Cartas 80

Shiva

Shiva

- Técnica: Polvo de diamantes.
- Localización: Jardín de Balamb, aula del segundo piso. Después de acceder al panel del pupitre de Squall.
- Efecto: Causa daño de elemento Frío a todos los enemigos.
- Descripción: Shiva te vendrá de perlas en batallas contra monstruos de ELM Fuego. Sus habilidades más características son: Condena y Magia ELM Hielo.
- G.F. opuesto: Ifrit.

Habilidad PH requerido
Enlace FUE 50
Enlace RST 50
Enlace ESP -
Enlace Ataque ELM 160
Enlace Defensa ELM 100
Enlace Defensa ELM x2 130
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Condena 60
RST + 20% 60
RST + 40% 120
ESP + 20% 60
ESP + 40% 120
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
Apoyo 10
Magia ELM Hielo 80

Ifrit

Ifrit

- Técnica: Llamas del infierno.
- Localización: Caverna de las llamas, derrota a Ifrit dentro del tiempo escogido y se unirá a ti.
- Efecto: Causa daño de elemento Fuego a todos los enemigos.
- Descripción: La técnica de Ifrit es breve por lo que el apoyo puede quedarse corto, sin embargo es bastante bueno en general y contra enemigos de ELM Hielo. Su habilidad Municiones te será indispensable si pones a Irvine en tu equipo.
- G.F. opuesto: Shiva.

Habilidad PH requerido
Enlace VIT 50
Enlace FRZ -
Enlace Ataque ELM 160
Enlace Defensa ELM 100
Enlace Defensa ELM x2 130
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Acometida 60
FRZ + 20% 60
FRZ + 40% 120
Premio en FRZ 100
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
Apoyo 10
Magia ELM Fuego 30
Municiones 30

Sirena

Sirena

- Técnica: Canto mesmerizante.
- Localización: Torre de transmisión de Dollet, para conseguirlo debes extraérselo a Elviore.
- Efecto: Causa daño no elemental con posibilidad de añadir estado Mutis todos los enemigos.
- Descripción: No dejes este G.F. sin enlazar. Su habilidad Ojo observador te va a ayudar bastante pudiendo ver puntos de guardar y extracción ocultos.
- G.F. opuesto: Rubí.

Habilidad PH requerido
Enlace PM -
Enlace EST 160
Enlace Defensa EST -
Enlace Defensa EST x2 130
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Sanar 100
PM + 20% 60
PM + 40% 120
Premio en PM 100
Ojo observador 40
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
Apoyo 10
Magia de vida 40
Remedios EST 40
Objetos varios 40

Hermanos

Hermanos

- Técnica: Amor Fraternal.
- Localización: En la Tumba del rey sin nombre, para conseguirlo debes derrotar a Seclet y Minotauro, los hermanos.
- Efecto: Causa daño de elemento Tierra a todos los enemigos.
- Descripción: Hermanos es un buen G.F., pero tienes que tener cuidado por que no afecta en absoluto a los objetivos voladores como biplas o abrazadores por ejemplo. Premio en VIT es una habilidad muy a tener en cuenta.
- G.F. opuesto: Eolo.

Habilidad PH requerido
Enlace VIT -
Enlace FRZ 50
Enlace ESP 50
Enlace Ataque ELM 160
Enlace Defensa ELM 100
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Defensa 100
VIT + 20% 60
VIT + 40% 120
VIT + 80% 240
Premio en VIT 100
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
Apoyo 10

Diablo

Diablo

- Técnica: Emisario de la noche.
- Localización: Jardín de Balamb, después de que el director te explique la misión de Timber vuelve a hablar con él y te dará un objeto: Lámpara mágica, el cual debes utilizar para que tenga lugar una batalla contra el G.F. Diablo. Véncelo y se unirá a ti. NOTA: Es conveniente guardar la partida antes de utilizar la lámpara mágica.
- Efecto: Causa daño proporcional a la VIT de todos los enemigos.
- Descripción: Diablo te será util sobre todo contra enemigos que tengan mucha VIT. Su habilidad Ningún encuentro te evitará caer en incómodas batallas.
- G.F. opuesto: Ninguno.

Habilidad PH requerido
Enlace VIT 50
Enlace PM -
Enlace PNT 120
3 Habilidades -
Enlace Defensa ELM 100
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Sacrificio 100
VIT + 20% 60
VIT + 40% 120
VIT + 80% 240
Arrebatar 200
Mitad encuentros 30
Ningún encuentro 100
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
Magia de T-E 30
Magia de estado 30

Rubí

Rubí

- Técnica: Resplandor de rubí.
- Localización: Deling, debes extraerlo cuando te enfrentes contra las gárgolas.
- Efecto: Aplica el efecto de la magia espejo a todos los aliados.
- Descripción: Este G.F. puede ser más útil como fuente de enlaces y habilidades que como fuerza ofensiva. Premio en RST y Contraataque son muy buenas habilidades.
- G.F. opuesto: Sirena.

Habilidad PH requerido
Enlace VIT 50
Enlace RST -
Enlace PM 50
Enlace Ataque EST 160
Enlace Defensa EST 100
Enlace Defensa EST x2 130
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
VIT + 20% 60
VIT + 40% 120
RST + 20% 60
RST + 40% 120
Premio en RST 100
Contraataque 200
Autoespejo 250
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
Remedios VIT 30

Leviatán

Leviatán

- Técnica: Rugido oceánico.
- Localización: Jardín de Balamb, en el sótano. Debes extraerlo a Norg en la batalla.
- Efecto: Causa daño de elemento Agua a todos los enemigos.
- Descripción: Un gran detalle gráfico de este G.F. es que si acaba con los enemigos la ola que crea leviatán los arrastra fuera de la pantalla. Es un G.F. fuerte y con buen tiempo de apoyo. Sus habilidades Recuperar y Premio en ESP lo hacen indispensable.
- G.F. opuesto: Quetzal.

Habilidad PH requerido
Enlace ESP -
Enlace PM 50
Enlace Ataque ELM 160
Enlace Defensa ELM x2 130
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Recuperar 200
ESP + 20% 60
ESP + 40% 120
Premio en ESP 100
Autopoción 150
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
Apoyo 10
Magias de apoyo 30
Remedios G.F. 60

Eolo

Eolo

- Técnica: Zona huracanada.
- Localización: Balamb, en el hotel. Debes extraérselo a Viento, en la batalla contra ella y Trueno.
- Efecto: Causa daño de elemento Aire a todos los enemigos.
- Descripción: Buen G.F. para combatir los enemigos voladores. Tiene buen tiempo de apoyo y con su habilidad Iniciativa atacarás nada mas entrar en combate. Si eso es poco también tiene enlace RAP y bonificaciones de este parámetro.
- G.F. opuesto: Hermanos.

Habilidad PH requerido
Enlace FRZ -
Enlace RAP 120
Enlace Ataque ELM -
Enlace Defensa ELM -
Enlace Defensa ELM x2 130
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Absorber 80
FRZ + 20% 60
FRZ + 40% 120
RAP + 20% 60
RAP + 40% 120
Iniciativa 160
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
Apoyo 10

Cerbero

Cerbero

- Técnica: Custodio del averno.
- Localización: Jardín de Galbadia, en el hall. Para conseguir este G.F. deberás vencerle.
- Efecto: Aplica el efecto de la magia doble y triple sobre todos los aliados.
- Descripción: Cerbero únicamente te será útil en batallas en las que necesites usar mucha magia. Sin embargo sus habilidades le hacen uno de los mejores G.F. como fuente de enlaces.
- G.F. opuesto: Ninguno.

Habilidad PH requerido
Enlace FRZ -
Enlace PM 50
Enlace ESP -
Enlace RAP 120
Enlace PNT -
Enlace Ataque EST 160
Enlace Defensa EST 100
Enlace Defensa EST x2 130
Enlace Defensa EST x4 180
3 Habilidades -
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
RAP + 20% 60
RAP + 40% 120
Autoprisa 250
2 magias por 1 250
Cautela 200
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140

Alejandro

Alejandro

- Técnica: Veredicto final.
- Localización: Jardín de Galbadia, aula magna. Debes extraérselo a la bruja Edea cuando te enfrentes con ella por segunda vez en el juego.
- Efecto: Causa daño de elemento Sacro a todos los enemigos.
- Descripción: Alejandro te servirá en batallas contra zombis o monstruos afines al veneno. Resucitar, Magias clase ++ y Saber médico te ayudarán bastante.
- G.F. opuesto: Helltrain.

Habilidad PH requerido
Enlace ESP -
Enlace Ataque ELM 160
Enlace Defensa ELM x2 -
Enlace Defensa ELM x4 180
3 Habilidades -
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Resucitar 200
ESP + 20% 60
ESP + 40% 120
Saber médico 200
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
Apoyo 10
Magias Clase ++ 60
Mejorar brebajes 120

Helltrain

Helltrain

- Técnica: Vías de eternidad.
- Localización: Tear's Point, allí encontrarás el Anillo de Salomón con el que invocar a este G.F. pero antes de eso necesitas tener en tu inventario 6 tubos de hierro, 6 panaceas+ (Mejorar Brebajes, Alejandro) y 6 tentáculos de Molbol (Molbol).
- Efecto: Causa muchos estados alterados y ataca con ELM Veneno.
- Descripción: Útil contra los rivales débiles a los estados alterados. Su habilidad Enl. def. EST x4 es muy útil para hacerte invulnerable a muchos EST alterados.
- G.F. opuesto: Alejandro.

Habilidad PH requerido
Enlace Ataque ELM -
Enlace Ataque EST -
Enlace Defensa ELM x4 180
Enlace Defensa EST x4 180
3 Habilidades -
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Sacrificio 100
Absorber 80
Autoescudo 250
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
Magia G.F. + 40% 200
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 40% 200
Apoyo 10
Armero a pedido -
Brebajes fuertes 200

Bahamut

Bahamut

- Técnica: Megafulgor.
- Localización: Isla de Investigación Submarina, dentro del cilindro de luz. Cuando llegues a su lado elige siempre la última opción que te den. Te saldrán dos gran dragón y luego te saldrá el G.F. Bahamut. Véncelo y se unirá a tu grupo. NOTA: Para llegar hasta el cilindro anda solo cuando la luz está apagada.
- Efecto: Causa mucho daño no elemental indiferentemente de la defensa del enemigo.
- Descripción: Es uno de los G.F. más poderosos de FFVIII. Su habilidad 4 habilidades permite tener 4 habilidades individuales o de grupo enlazadas a un personaje. Objetos raros te permite conseguir objetos que sin esta habilidad tardarías una eternidad.
- G.F. opuesto: Ninguno.

Habilidad PH requerido
4 habilidades -
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
FRZ + 60% -
PM + 60% -
Arrebatar 200
VIT al andar 200
Autocoraza 250
2 magias por 1 250
Objetos raros 250
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
Magia G.F. + 40% 200
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 40% 200
Apoyo 10
Magia prohibida -

Cactilio

Cactilio

- Técnica: Miles de espinas.
- Localización: Isla Cactilio, tienes que ir al lado de un Cactus gigante que hay en esta isla, y te enfrentarás a este cactus de 100.000 puntos de VIT. Si le vences se unirá a tu grupo.
- Efecto: Su ataque quita múltiplos de 1.000 hasta poder llegar a quitar 10.000 puntos de VIT. El daño sube cuanto más alto es su nivel.
- Descripción: Si tienes este G.F. al nivel 100 es muy efectivo. Sus habilidades "Premio en..." te permite subir los parámetros de los personajes.
- G.F. opuesto: Ninguno.

Habilidad PH requerido
Enlace EVS 200
Enlace SUE 200
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Defensa 100
Kamikaze 100
EVS + 30% 200
SUE + 50% 200
Iniciativa 160
VIT al andar 200
Premio en VIT -
Premio en FUE -
Premio en RES -
Premio en PM -
Premio en ESP -
Autopoción 150
2 magias por 1 250
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140

Tomberi

Tomberi

- Técnica: Cuchilla.
- Localización: Ruinas de Centra, tienes que matar a veinte tomberis pequeños para que salga el Rey tomberi. Si lo derrotas conseguirás al G.F. Tomberi.
- Efecto: Causa muy poco daño al rival.
- Descripción: Este G.F. es bueno por sus habilidades de menú que te permiten comprar desde cualquier sitio a cualquier tienda. Su habilidad Nivel (Abajo) te puede ser de ayuda para bajarle el nivel a los enemigos y así enfrentarte con mas ventaja.
- G.F. opuesto: Ninguno.

Habilidad PH requerido
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Nivel (Arriba) -
Nivel (Abajo) -
EVS + 30% -
SUE + 50% -
Iniciativa 160
VIT al andar 200
Autopoción 150
2 magias por 1 250
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
Apoyo 10
Regatear 200
Vender más caro 150
Buen cliente 150
Tiendas a pedido 200

Edén

Edén

- Técnica: Extremaunción.
- Localización: Isla de Investigación Submarina, después de derrotar a Bahamut bajas por un árbol que crecerá. Al llegar a la planta más sumergida de la isla podrás luchar contra Ente Artema a quien le podrás extraer a Edén. NOTA: Es conveniente guardar la partida en un punto de guardar oculto a la izquierda de la pantalla antes de empezar esta dura batalla.
- Efecto: Este ataque puede quitar más de 9.999 puntos de VIT.
- Descripción: Es sin duda el G. F. más poderoso del juego. Su habilidad Engullir te permite subir los parámetros de tus personajes.
- G.F. opuesto: Ninguno.

Habilidad PH requerido
Enlace RAP -
Enlace EVS -
Enlace PNT -
Magia -
G.F. -
Extraer -
Objeto -
Acometida 60
Sacrificio 100
Engullir -
SUE + 50% -
Iniciativa 160
3 magias por 1 250
Magia G.F. + 10% 40
Magia G.F. + 20% 70
Magia G.F. + 30% 140
Magia G.F. + 40% 200
VIT G.F. + 10% 40
VIT G.F. + 20% 70
VIT G.F. + 30% 140
VIT G.F. + 40% 200
Apoyo 10
Adiestrar G.F. 30