Introducción Final Fantasy VIII
Descripción
En el centro de la creciente ola de violencia generada por la belicosa Región de Galbadia se encuentra Squall Leonhart, un cadete Seed. Serio y adusto, Squall se ha ganado la reputación de lobo solitario. Sin embargo, un encuentro fortuito con la impetuosa Rinoa Heartilly habría de cambiar de raíz su manera de ver el mundo. Acostumbrado a vivir en una estricta disciplina, Squall se siente cada vez más atraído por la despreocupada actitud de Rinoa. Pero no hay tiempo para pensar en esas cosas. Squall y los Seeds deben enfrentarse a la bruja que esta detrás de la irracional hostilidad de Galbadia.
Nuestro mundo está siendo atacado por las oscuras intenciones de una maligna bruja cuyo propósito es hacer desaparecer el tiempo y sumir al mundo a sus deseos. Los Seeds han sido entrenados en los artes de la guerra para poner fin a la existencia de todas las brujas existentes que puedan provocar daños entre la civilización mundial. La tarea no será fácil, pues el poder de la magia de las brujas es muy poderoso y con ese arma a su poder las brujas son seres difíciles de derrotar.
En esta historia encarnarás a un joven Seed, instruido desde pequeño en el Jardín de Balamb. Su nombre es Squall Leonhart, el lobo solitario. Junto a sus compañeros vivirá la mayor fantasía de su vida, viajando por el mundo entero, a través del tiempo, despegando hasta el espacio para poner fin a la existencia de la bruja más poderosa de todas: la bruja Artemisa.
En un mundo de fantasía y magia, con verdaderas historias de amor y guerra, donde cada segundo cuenta y cada amistad puede hacer cambiar tu destino, nos espera uno de los mejores juegos de la historia. Final Fantasy VIII nos promete pasar horas de entretenimiento y diversión asegurada, de emociones y risas, de nervios y suspiros satisfactorios. Sin duda es un juego que no se puede dejar escapar.
Sistema de batalla
En Final Fantasy VIII el tipo de batalla es conocido como BTC: Batalla de Tiempo Continuo. Esto quiere decir que tu velocidad al elegir que haces en tu turno es decisivo, ya que si tardas demasiado puede que al enemigo le llegue su turno y te vuelva a atacar sin tu aun realizar tu ataque.
Las acciones que puede realizar un personaje (dependiendo de las habilidades que haya aprendido) son:
- Atacar - Realiza un ataque físico.
- Especial - Realiza el ataque especial. Este comando suele aparecer cuando la VIT del personaje esta por debajo del 25%.
- Magia - Utiliza una magia.
- G. F. - Invoca a uno de los Guardianes de la Fuerza que este personaje tenga enlazados.
- Objeto - Utiliza objetos en la batalla como por ejemplo Poción para curar la vida de tus aliados, o una Piedra Artema para atacar al enemigo.
- Extraer - Permite extraer magias para guardarlas en tu reserva o también puedes directamente aplicarla para no tener que esperar al siguiente turno. Algunos enemigos tiene también Guardianes de la Fuerza para extraer. Este G. F. no podrá ser enlazado hasta el final de la batalla.
- Arrebatar - Cambia el comando Atacar por Arrebatar, así a la vez que realizas un ataque físico puedes tener la posibilidad de robar objetos que tenga tu enemigo.
- Absorber - Absorbe vida de un enemigo y cura al personaje que ha ejecutado el comando. Si se aplica a enemigos en estado Zombi, el efecto es inverso.
- Acometida - Pone los estados alterados Locura, Prisa y Coraza a todos tus aliados. Esto hace que no puedas dirigir a tus personajes, pero estos siempre atacaran a los enemigos con ataques físicos.
- Carta - Permite convertir a un enemigo en una carta, para ello el enemigo debe de estar debilitado.
- Condena - Crea el estado condena sobre el objetivo sobre la que es utilizada.
- Defensa - EL personaje se pone en posición defensiva y mientras no selecciona otra acción los ataque físicos no le infligen daño y los ataque mágicos solo la mitad.
- Engullir - Engulle a un enemigo, esto puede dar consecuencias beneficiosas a tus personajes, como curar vida o subirle permanentemente algún parámetro, también puede ser perjudicial.
- Kamikaze - Realiza un ataque físico devastador en el cual supera la barrera de los 9999 puntos de vida. La contrapartida de esta acción es que en esa batalla este personaje no podrá ser utilizado y después de ella deberá ser resucitado.
- Nivel (arriba) - Permite subir el nivel a los enemigos, la ventaja de esta habilidad es poder conseguir más experiencia y poder conseguir mejores objetos.
- Nivel (abajo) - Permite bajar el nivel a los enemigos, la ventaja de esta habilidad es poder hacer más débiles a los enemigos y poder derrotarlos con mayor facilidad.
- Resucitar - Resucita a un aliado con su máxima VIT.
- Recuperar - Restaura toda la VIT a un aliado.
- Sacrificio - Realiza un ataque muy potente contra un enemigo, pero al usar esta habilidad el personaje recibe un daño de 1/10 de su VIT máxima.
- Sanar - Cura todos los Estados Alterados de un personaje, a excepción de K.O.
Parámetros
En Final Fantasy VIII existen nueve parámetros que tiene todo personaje como puede ser la vida, fuerza o puntería.
Estos nueve parámetros son:
- VIT - Vitalidad.
- FRZ - Fuerza.
- RST - Resistencia.
- PM - Poder mágico.
- ESP - Espíritu.
- RAP - Rapidez.
- EVS - Evasión.
- PNT - Puntería.
- SUE - Suerte.
Nota: Para más información acerca de este tema visitad la sección Enlaces.
Existe otro parámetro que es la afinidad con los Guardianes de la Fuerza la cual cuanto más alta es mayor es la velocidad con la que se invoca a dicho G. F. Los puntos máximos de afinidad con un G. F. es de 1.000 puntos y esta se consigue de las siguientes formas:
- Invocándolo.
- Utilizando magias del elemento correspondiente al G. F.
- Utilizando objetos que aumenten la habilidad con ese G. F. o con todos en general.
También pueden disminuir estos puntos si:
- Invocas al G. F. del elemento opuesto.
- Utilizas magias del elemento opuesto a dicho G. F.
Elementos y estados alterados
En Final Fantasy VIII existen ocho elementos. Todos ellos tienen un elemento opuesto.
Aquí tienes la lista de los elementos con su correspondiente símbolo y a su lado su elemento contrario.
También existen doce estados alterados con su símbolo y su efecto.
Ceguera | Reduce la PNT (puntería) del afectado. | |
- | Condena | Condena a muerte súbita a un individuo después de que pasen unos cuantos turnos. |
Confusión | El personaje queda fuera de control y sus acciones son aleatorias. Puede atacar a un enemigo o aliado, utilizar una magia o un objeto, etc. | |
Freno | Reduce la RAP (rapidez) del individuo. | |
Locura | El afectado queda fuera de control, pero este siempre realizará ataques físicos a los rivales. | |
Maldición | Impide usar los ataques especiales de los personajes. | |
Mudez | Enmudece al individuo, impidiéndole usar muchos tipos de acciones como puede ser G. F., Magia o Extraer. | |
Muerte | Deja K.O. al instante al individuo. | |
Paro | Detiene por completo al individuo, quedando inutilizable. Si dos aliados mueren y el tercero está en estado paro finalizará la batalla. | |
- | >Piedra | El individuo se convierte en Piedra después de que pasen varios turnos. |
Piedra | Convierte en Piedra al individuo, quedando inutilizable. Si dos aliados mueren y el tercero está en estado piedra finalizará la batalla. | |
- | Resistencia 0 | Reduce a cero la resistencia del individuo, quedando totalmente susceptible a los ataques físicos. |
Sueño | El individuo afectado se queda dormido por un periodo de tiempo. Si es atacado físicamente se despertará. | |
Veneno | Cada vez que el individuo afectado realice una acción este sufrirá daño. | |
Zombi | El individuo afectado es susceptible a las magias curativas y le causan daño o muerte. Al estar en estado zombi el afectado tiene más fuerza de ataque. |