Personajes Final Fantasy VII
Navegación
Tifa Lockheart
- Edad: 20 años.
- Tipo de sangre: B.
- Fecha de Nacimiento: 3 de mayo.
- Lugar de Nacimiento: Nibelheim.
- Arma: Guantes de lucha.
- Profesión: Camarera.
- Estatura: 1,67 m.
Historia
Tifa es una mujer joven de carácter tímido y fuerte espíritu combativo; es la mejor, y casi única, amiga de Cloud al que conoce desde que
ambos eran niños en Nibelheim.
Es una miembro de la facción rebelde Avalancha, y lucha, junto a sus aliados y amigos, contra la opresión de los Shinra en Midgar.
Es una experta en artes marciales, que aprendió cuando era una niña, y utiliza sus guantes de lucha para derrotar a tortazo limpio a sus enemigos; no
suele amedrentarse cuando las cosas van mal y sirve de apoyo a sus compañeros menos optimistas.
Confía ciegamente en Cloud y le ayudará a integrarse en Midgar junto a los demás miembros de Avalancha, que no le ven precisamente como un amigo;
es también una buena amiga de Barret y adora a Marlene, la hija de éste, a la que cuida como si fuera su propia madre.
Esta muy preocupada por los problemas del mundo e intentará dar el máximo de lo posible por ella para ayudar en la lucha contra los Shinra y sus aliados.
Regenta un bar llamado “Séptimo Cielo”, ubicado en uno de los sectores de Midgar, y que todos los miembros de Avalancha utilizan como tapadera, ya que
en los sótanos de ese bar se halla el cuartel general de ésta facción.
Es una mujer atractiva, que llama la atención de los hombres cercanos, pero que parece sentir un cariño especial por Cloud sin que todavía se termine
de aclarar muy bien en sus sentimientos.
Armas de Tifa
- Guante Piel: Equipo del comienzo.
- Nudillo Metal: Comprar en el Mercado Muro por 320 Guiles.
- Garra Mitrilo: Comprar en Kalm por 750 Guiles.
- Gran Guante: Robar a Madouge en las Minas de Mitrilo o comprar en Junón o Gongaga por 1200 Guiles.
- Fuerza Motor: En Costa del Sol.
- Alma Poder: Monte Nibel o comprar en Junón (CD2) por 4200 Guiles.
- Colmillo Tigre: Comprar en Cañón Cosmo por 2500 Guiles.
- Puño Platino: Casa de Tifa de uno de los encapuchados o comprar en Junón (CD2) por 2700 Guiles.
- Nudillo Diamante: Comprar en Wutai por 5800 Guiles.
- Guante de Trabajo: Templo de los Ancianos o comprar en Junón (CD2) por 2200 Guiles.
- Garra Dragón: Comprar en Iciclos por 10.000 Guiles.
- Nudillo Káiser: Mazo Torbellino en el Cráter del Norte (CD1) o comprar en Costa del Sol (CD2) por 15.000 Guiles.
- Guante Cristal: Comprar en Mideel por 16.000 Guiles.
- Mano de Dios: Tras derrotar a Porta Armadura en el Reactor de Junón.
- Puño Maestro: Cuartel General Shinra al regresar a Midgar en el CD2.
- Corazón: En el Mercado Muro en los CDs 2 ó 3.
Características de sus armas
- Guante de Piel: Sin Características.
- Nudillo Metal: Magia +1.
- Garra Mitrilo: Magia +3.
- Fuerza Motor: Magia +6.
- Gran Guante: Magia +6.
- Puño Platino: Magia +7.
- Alma Poder: Magia +7. Su poder aumenta al bajar los puntos de vida de Tifa.
- Colmillo Tigre: Magia +8.
- Puño Maestro: Su poder aumenta cuando cambia el estatus de Tifa.
- Nudillo Diamante: Magia +10.
- Garra Dragón: Magia +11.
- Guante de Trabajo: Sin Características.
- Nudillo Káiser: Magia +13.
- Guante de Cristal: Magia +16.
- Mano de Dios: Magia +34.
- Corazón: Magia +32. Esta arma será más poderosa cuanto más cerca esté la barra de límite de Tifa de llenarse completamente.
Límites
Nivel 1
- Golpe Veloz: Ataca a un enemigo.
- Salto Mortal: Se obtiene al usar Golpe Veloz 9 veces. Ataca a un enemigo.
Nivel 2
- Golpeagua: Se obtiene cuando Tifa ha derrotado a 96 enemigos. Ataca a un enemigo.
- Meteobatida: Se obtiene al usar Golpeagua 7 veces. Ataca a un enemigo.
Nivel 3
- Golpe de Delfín: Se obtiene cuando Tifa ha derrotado a 192 enemigos. Ataca a un enemigo.
- Ataque Meteorito: Se obtiene al usar Golpe Delfín 6 veces. Ataca a un enemigo.
Nivel 4
- Cielo Final: Causa gran daño. Ataca a un enemigo.
Nota 1
Los límites de Tifa son acumulativos, es decir, que puedes realizar los 7 ataques en un sólo límite. A medida que vayas aprendiendo nuevos ataques éstos se van sumando a los anteriores; aunque deberás ir preocupándote de fijar el nivel del límite correspondiente a medida que los vayas aprendiendo.
Nota 2
Cuando Tifa realiza el límite, aparecen en pantalla tantas ruletas como límites haya aprendido Tifa (y siempre que vayas fijando el nivel de límite
a medida que los aprendes). En éstas ruletas aparecerán escritas las palabras “Sí”, “Golpe” y “Merma” en
cantidades variables pero no aleatorias; esto hace referencia al poder del ataque en cuestión cuando vayas a realizar el límite. Las ruletas están
colocadas por orden (de izquierda a derecha) que se corresponden con los límites aprendidos; así la primera ruleta sería el primer límite,
la segunda ruleta el segundo y así sucesivamente.
Pulsa el botón “Seleccionar” en cada una de las ruletas para que éstas se paren y muestren su contenido; si la ruleta cae en
“Sí” realizarás un ataque crítico en el límite correspondiente, si cae en “Golpe” realizará un
daño normal y si cae en “Merma” Tifa no realizará ese límite y pasará al siguiente si es que quedara alguno por delante.
Recuerda que mientras las ruletas giran la batalla continuará su curso normal (no se pausará), por lo que no pierdas mucho tiempo en ello; el número
de “Sí” y de “Merma” que aparecen varía en función de lo poderoso que sea el ataque (cuanto más poderoso sea
más “Merma” aparecerán), pero no son aleatorios, ya que siempre aparecen los mismos.