Personajes secundarios Final Fantasy VII - Parte 2
Navegación
Zack
Un miembro de SOLDADO. Zack es un miembro de la unidad de élite de Shinra SOLDADO, donde sólo tienen cabida los mejores y
más poderosos guerreros; incluso los Turcos quedan por debajo de los miembros de SOLDADO que cuentan con el total apoyo y confianza de
sus superiores.
Dentro de la organización SOLDADO, Sephiroth es el líder y guía espiritual de todos los guerreros de ésta unidad;
son llevados a las misiones más duras y peligrosas y, pese a ello, siempre cumplen con éxito sus objetivos marcados.
Dentro de SOLDADO, Zack es el guerrero más prometedor; joven, simpático y de buen corazón, Zack siempre ayuda a aquellos que
lo necesitan y no duda en utilizar su fuerza para defender a los más débiles.
Entró en SOLDADO para emular a su ídolo Sephiroth y en Shinra ya están al tanto de sus crecientes proezas.
Gracias a su carácter alegre y su compañerismo, se ha ganado el respeto y amistad de muchos compañeros, con los que comparte
la dura labor de ser un SOLDADO, y está dispuesto a todo con tal de ser el mejor.
Es fácilmente reconocible por su pelo negro de punta y su enorme y afilada espada, que maneja con impresionante destreza.
Don Corneo
Un tipo importante de Midgar. Don Corneo es el dueño de la "Posada de la Abeja", un club de alterne donde hermosas mujeres
vestidas de abeja, hacen las delicias de los hombres de Midgar. La posada está ubicada en el Mercado Muro, el mercado más importante
de Midgar, lo que le otorga una gran clientela diaria. Es tan poderoso y rico, que tiene su propia mansión en el mismo mercado, donde vigila
sus propiedades y controla sus beneficios.
Es un mafioso que se vende al mejor postor, y no duda en utilizar la extorsión y el chantaje para sus propios intereses. Cuando una chica
nueva desea trabajar en la "Posada de la Abeja", primero tiene que presentar sus respetos al Don en su mansión, donde tiene
preparada una habitación lista para ver a la chica nueva en acción.
Arrogante, engreído y muy seguro de sí mismo, es en el fondo un miedoso que nunca da la cara y se apoya en sus "juguetes"
y sus guardaespaldas para protegerse de sus múltiples enemigos. No le gusta que le quiten la razón y, pese a todo, tiene una gran
visión de futuro, es emprendedor y un excelente empresario y negociador; además en las situaciones más difíciles,
siempre se guarda un As en la manga.
Cuenta con muchos súbditos leales, con los que se ha ganado su respeto a base de dinero y mujeres; en el Mercado Muro nadie le lleva
la contraria.
Biggs
Es un miembro del grupo de resistencia Avalancha, un equipo de eco guerreros que lucha contra Shinra para salvar el planeta de su degradación
por parte de Shinra; los reactores Mako extraen la energía de la tierra a diario, y provocan que el planeta esté en sus
límites.
Biggs es un tipo rudo, que tiene muy claras sus ideas, y no duda en luchar por sus ideales y aquellos a quien aprecia. Sin embargo tiene
cierta tendencia a "seguir al líder" sin preguntarse demasiado qué está haciendo en realidad. Confía
plenamente en Barret, y acatará todas sus órdenes para luchar contra los Shinra.
Biggs es un excelente espía y le encanta recolectar información.
Wedge
Un miembro más del grupo Avalancha. Wedge es el más gordo y torpe de todos, motivo por el cual puede parecer incompetente; sin
embargo Wedge sabe muy bien lo que está haciendo y no duda en ayudar a sus compañeros en su lucha contra Shinra.
Charlatán y confiado, suele darle un ligero toque de humor a sus apariciones en escena. Wedge no tiene una habilidad innata como el resto de
sus compañeros, pero lo compensa con una solidaridad como una casa; ayudará a quien sea en lo que haga falta sin rechistar, y siempre
dará lo mejor de sí mismo hasta sus límites.
Jesse
Otro miembro de Avalancha que es, junto con Tifa, la única mujer del grupo. Sentimental, pero luchadora, Jesse siente un cariño
especial por Cloud cuando lo conoce y se preocupará por él como no lo hará ningún miembro de Avalancha.
Jesse es especialista en electrónica y sus habilidades son muy útiles, y reconocidas, en Avalancha.
Marlene
Es la hija de Barret y vive con él, y con Tifa, en el bar "Séptimo Cielo" en Midgar, que sirve a la vez de tapadera para
el grupo Avalancha. Marlene es una niña pequeña de corta edad; tímida y callada, adora a su padre Barret y siempre le apoya en
su causa.
Tiene un sentimiento de amistad muy fuerte con Tifa, a la que quiere como si fuera su madre ya que la suya murió siendo ella muy
pequeña. Tiene una tendencia a querer fuertemente a aquellos que se le acercan con simpatía y ayudan a los suyos.
Elmyra
Es la madre adoptiva de Aeris. Elmyra cuida de Aeris desde que se la encontró abandonada en la estación de tren del sector 7 en Midgar;
la quiere con locura y siempre está pendiente de ella.
Le preocupa la actitud de Aeris que, en ocasiones, resulta peligrosa, ya que los turcos le siguen la pista por alguna razón.
Elmyra tiene su casa en Midgar y, siendo una persona de buen corazón, mirará por el bien de su hija por encima de todas las cosas.
Zangan
Un maestro de artes marciales. Zangan es un maestro de artes marciales que viaja por el mundo enseñando artes marciales a los niños.
Es un tipo de buen corazón, que adora a los niños y le preocupa la seguridad de éstos, motivo por el cual intenta que aprendan
a defenderse de los monstruos y diversos peligros de la vida cotidiana.
En Nibelheim conoció a Tifa y rápidamente se dio cuenta de sus innatas habilidades para la lucha, lo que la convirtió en una de
sus alumnas favoritas.
No suele quedarse demasiado tiempo en el mismo lugar, y tiende a recibir el cariño y hospitalidad de la gente que vive en las ciudades
que visita.
Bugenhagen
El líder y guía espiritual de Cañón Cosmo. Tiene 129 años, por lo que ya es bastante viejo, y suyo es el
"Estudio de Vida del Planeta" que ha respondido a muchas preguntas durante varios años.
Es el abuelo adoptivo de Red XIII, al que quiere con mimo, y un hombre muy sabio que sabe escuchar a la gente y tiene un gran corazón;
daría cualquier cosa por los habitantes de Cañón Cosmo, sin pedir nada a cambio.
Hace muchos años, el profesor Gast donó varias máquinas a Cañón Cosmo, lugar que solía visitar a menudo,
con la intención de ayudar al estudio del planeta, algo que a él también le interesaba. Una de esas máquinas se encuentra
en la propia casa de Bugenhagen: una aparato capaz de reproducir en 3D, el sistema solar con todos sus planetas y estrellas. ésta
máquina, junto con la sabiduría de Bugenhagen, es la principal atracción para los forasteros del Cañón.
Bugenhagen es la persona que te dará mayores y mejores consejos durante toda tu aventura; nunca pierdas la oportunidad de visitarlo.
Una de sus principales características es que no camina, si no que levita allá por donde va.
Seto
Es el padre de Red XIII. Pertenece a la misma raza que Red XIII y es el protector del Cañón Cosmo. él y su mujer son muy queridos
y respetados en el Cañón, que defenderán hasta las últimas consecuencias.
Bugenhagen y Seto siempre han tenido una relación de amistad y admiración mutua; son los dos pilares sobre los que se mantienen todos
los habitantes del Cañón.
Elder Hago
Gran pensador de Cañón Cosmo. Es uno de los alumnos de Bugenhagen, del que ha aprendido muchas cosas durante sus muchos años
de aprendizaje.
Su mayor mérito es su tesón en reunir todos los conocimientos y leyendas del planeta en un único libro, donde las
próximas generaciones puedan aprender muchas cosas del pasado de éste mundo.
Es un hombre serio, justo y sabio, que sabe decir las palabras adecuadas en cada momento y también sabe cuando decir algo está de
más.
Elder Bugah
Otro de los grandes pensadores de Cañón Cosmo. Forma, junto a Elder Hago, el dúo de pensadores que heredará los
conocimientos de Bugenhagen en el futuro.
Es un viejo conocido del Profesor Gast, con el que mantuvo muchos e interesantes debates en el pasado.
Puedes encontrarlo muy a menudo en el bar de Cañón Cosmo, donde suele tomarse un respiro para meditar sus ideas y pensamientos,
mientras se toma una "Flama de Cosmo" la bebida exótica del Cañón que hace furor entre los extranjeros.
Dio
El dueño del Gold Saucer. Dio es el propietario del Gold Saucer, un enorme lugar de entretenimiento y apuestas construido encima de un
desierto. El Gold Saucer es simplemente espectacular; dispone de casas de apuestas, carreras de chocobos, batallas, montañas rusas,
zonas de recreo y teatro, su propio hotel, ¡hasta su propia prisión!, y muchas cosas más que han reportado beneficios
multimillonarios y han convertido a Dio en uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta.
Dio es un hombre tremendamente chulo, que peca de egocentrismo, y sólo mira por él mismo y su Gold Saucer; pero no es un mal tipo,
y disfruta con la diversión de sus clientes. Se considera el mejor luchador del mundo, y se jacta de su propio museo donde expone las piezas
más raras y valiosas que tu dinero jamás podrá comprar.
Debido a su fortuna, Dio no es una persona que esté en venta; aunque lo dará todo por proteger su negocio y sus millones,
independientemente del enemigo que le amenace.
Una de sus características más molestas es llamar "chico" o "muchacho" a cualquiera que sea más joven
que él; además de su chulería que se huele a kilómetros de distancia. Pero resulta obvio que es un gran hombre de
negocios, y sabe tanto dar órdenes como imponer castigos y premios a quien se los merezca.
Dio sabe reconocer cuando a cometido un error, y nunca tiene inconveniente en pedir disculpas si fuera necesario.
Esther
Una manager de corredores de chocobos. Esther es una hábil y reconocida manager, que acompaña a los que considera grandes Jockeys
(corredores de chocobo) y también a las futuras promesas que apuntan alto.
Simpática y bastante parlanchina, siempre tiene buenos consejos para los Jockeys más inexpertos y conoce como nadie a los chocobos,
con los que convive desde que era una niña.
Si sigues sus consejos, Esther puede convertirte en toda una estrella de las carreras de chocobos.