Materias de Apoyo Final Fantasy VII

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Estas Materias se pueden enlazar con otras Materias de otro color, para disponer de habilidades útiles en batalla. Los enlaces tienen efecto, en la misma batalla, tantas veces como nivel tenga la Materia. Así una Materia "Todos" en nivel 1 solo mantendrá su efecto de "Todos" una sola vez en la misma batalla; mientras que si es de nivel 3 (por ejemplo) se podrá usar 3 veces en la misma batalla hasta que se pierda el efecto de "Todos".
Recuerda que estamos hablando de la misma batalla; una vez termine la batalla, para los posteriores combates se volverá a tener el efecto tantas veces como nivel tenga la Materia. Aquí están todas ellas.

Cuadrimagia

Te permite lanzar 4 magias o invocaciones iguales seguidas de la Materia enlazada, pero con la mitad de poder de lo normal cada vez. El número de veces que podrás lanzar las 4 magias o invocaciones seguidas por batalla, aumenta al subir la Materia de nivel.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Cuadrimagia X 1 0
Cuadrimagia X 2 40.000
Cuadrimagia X 3 80.000
Cuadrimagia X 4 120.000
Cuadrimagia X 5 (MAESTRO) 200.000

Robo Simultáneo

Te permite robar a la vez que atacas con una magia, comando o invocación.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Sentir y Manipular.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Robo Simultáneo 0
MAESTRO 200.000

Corte Añadido

Te permite hacer daño físico a la vez que atacas con una magia, comando o invocación. Si la Materia enlazada afectara a todos los enemigos (por ejemplo: Cometa 2), el enemigo atacado físicamente se elegiría al azar.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Sentir, Manipular y Comando Maestro.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Corte Añadido 0
MAESTRO 200.000

Ataque Final

Te permite realizar una última acción con la Materia enlazada antes de morir. Cuanto más nivel tenga la Materia, más veces podrás realizarlo en la misma batalla.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Sentir, Manipular y Habilidad Enemiga.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Ataque Final X 1 0
Ataque Final X 2 20.000
Ataque Final X 3 40.000
Ataque Final X 4 80.000
Ataque Final X 5 (MAESTRO) 160.000

Ataque Furtivo

Te permite atacar primero en la batalla, usando automáticamente la Materia enlazada al empezar el combate. Las probabilidades aumentan al subir de nivel la Materia.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Sentir y Manipular.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Probabilidad de Ataque furtivo + 20% 0
Probabilidad de Ataque furtivo + 35% 20.000
Probabilidad de Ataque furtivo + 50% 60.000
Probabilidad de Ataque furtivo + 65% 100.000
Probabilidad de Ataque furtivo + 80% (MAESTRO) 150.000

Efecto Añadido

Te permite protegerte de los estados alterados (enlazado a una armadura) o provocarlos (enlazado a un arma). En necesario que esté enlazado a una Materia con efecto de alteración de estado para que surta efecto.

Se puede enlazar con: (Magias) Envenenar, Sellar, Transformar, Mitificar, Tiempo, Destruir, Contener. (Invocación) Choco/Mog, Hades, Odín.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Efecto de estado al ataque o defensa 0
MAESTRO 100.000

Absorción PG

Te permite absorber PGs a la vez que atacas con una magia o invocación. Se absorbe un 10% del daño que se realice con la Materia enlazada, pero el efecto se invierte si la Materia es curativa.

Se puede enlazar con: (Magias) Fuego, Hielo, Relámpago, Recuperar, Revivir, Tierra, Envenenar, Gravedad, Cura Total, Cometa, Contener, última, Magia Maestra (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Comando Maestro.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Absorción de PG 0
MAESTRO 100.000

Absorción PM

Te permite absorber PMs a la vez que atacas con una magia o invocación.

Se puede enlazar con: (Magias) Fuego, Hielo, Relámpago, Recuperar, Revivir, Tierra, Envenenar, Gravedad, Cura Total, Cometa, Contener, última, Magia Maestra (Invocación) Todas (Comando) Robar, Lanzar, Gesto, Morfo, Golpe Mortal, Comando Maestro.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Absorción de PM 0
MAESTRO 100.000

Turbo PM

Te permite hacer más poderosa una magia o invocación, a costa de aumentar también los PMs que requiere esa magia o invocación para ser lanzada.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas. (Invocación) Todas.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Fuerza y consumo de PM +10% 0
Fuerza y consumo de PM +20% 10.000
Fuerza y consumo de PM +30% 30.000
Fuerza y consumo de PM +40% 60.000
Fuerza y consumo de PM +50% (MAESTRO) 120.000

Oposición Mágica

Te permite contraatacar con la magia o invocación de la Materia enlazada. Las probabilidades del contraataque aumentan al subir la Materia de nivel.

Se puede enlazar con: (Magias) Todas. (Invocación) Todas.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Probabilidad de contraataque +30% 0
Probabilidad de contraataque +40% 20.000
Probabilidad de contraataque +60% 40.000
Probabilidad de contraataque +80% 80.000
Probabilidad de contra. +100% (MAESTRO) 300.000

Contar

Te permite contraatacar con un comando de la Materia enlazada. Las probabilidades de contraatacar aumentan al subir la Materia de nivel.

Se puede enlazar con: (Comando) Robar, Lanzar, Sentir, Golpe Mortal, Manipular, Morfo y Gesto.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Probabilidad de contraataque +30% 0
Probabilidad de contraataque +40% 20.000
Probabilidad de contraataque +60% 40.000
Probabilidad de contraataque +80% 80.000
Probabilidad de contra. +100% (MAESTRO) 100.000

Todos

Te permite lanzar la magia a la que esté enlazada a todos los enemigos o aliados.

Se puede enlazar con: (Magias) Recuperar, Sanar, Mitificar, Tiempo, Sellar, Hielo, Fuego, Relámpago, Envenenar, Gravedad, Barrera, Tierra, Destruir, Revivir, Transformar, Magia Maestra.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Todos X 1 0
Todos X 2 1.500
Todos X 3 6.000
Todos X 4 18.000
Todos X 5 (MAESTRO) 35.000

Elemento Básico

Te permite protegerte de los elementos o atacar con ellos, dependiendo de si está enlazada en la armadura o el arma (respectivamente). Debe estar enlazada a una Materia con efecto elemental para surtir efecto.

Se puede enlazar con: (Magias) Fuego, Hielo, Relámpago, Tierra, Envenenar, Gravedad. (Invocación) Choco/Mog, Shiva, Ifrit, Ramuh, Titán, Leviatán, Alejandro, Fénix, Typhoon.

Coste Venta por la Materia en MAESTRO Guiles por AP
- 1 Gil -
Magias Nivel de AP AP necesario
Defensa (Mitad del daño) Ataque (Efecto débil) 0
Defensa (Inmunidad) Ataque (Efecto moderado) 10.000
Defensa (Absorción) Ataque (Efecto fuerte) 40.000
MAESTRO 80.000