Guía Final Fantasy IV - Parte II

Índice de capítulos

PARTE I PARTE II
PARTE III PARTE IV
Selecciona una página de la guía para acceder a los capítulos mencionados.

Fabul

Fabul

Cuando salgas de Mount Hobs ve hacia al este y luego al norte. Sigue la costa hacia el este hasta que llegues a un paso entre montañas. Ve al este atravesando el paso y continúa hacia el sureste hasta que llegues a la fortaleza de Fabul.

Entra en el castillo por la puerta principal. En la habitación siguiente encontrarás una posada y una tienda de objetos al oeste, al este tendrás acceso a las tiendas de armas y armaduras. Asegúrate de tener suficientes objetos curativos y descansa en la posada si lo necesitas. Si tienes suficiente dinero, la Demon armor podría ser una buena adquisición para Cecil. Pasa las mejores piezas de equipo de Rosa y Rydia a Cecil, Edward y Yang ya que no necesitarás a esos dos personajes próximamente.

Cuando estés listo ve hacia el norte de la habitación y atraviesa la puerta, sube las escaleras y entra en la sala del trono. Llegarás justo en el momento que los soldados de Baron intentan robar el cristal, por lo que tendrás que enfrentarte a varias oleadas de enemigos con Edward, Cecil y Yang.

La defensa de Fabul

Durante la defensa de Fabul te enfrentarás a 6 grupos de enemigos sin descanso entre batallas. La mayoría de enemigos los has enfrentado anteriormente y son bastante fáciles de derrotar. Los soldados de Baron son un poco más duros por lo que tendrás que usar a Edward con su habilidad Salve para curar a tus personajes.

Las seis oleadas a las que tendrás que enfrentarte son las siguientes:

  1. Officer, Fighter x 2
  2. Weeper, Water Hag, Imp Cap
  3. Gargoyle
  4. Officer, Fighter x 2
  5. Weeper, Water Hag, Imp Cap
  6. Officer, Fighter x 2

Una vez termines con todos los enemigos, Kain aparecerá y tendrás que enfrentarte a él. No importa lo que hagas durante la batalla, ya que no puedes ganarle. Cuando te derrote aparecerá Golbez que tomará el cristal y a Rosa. Rydia devolverá a la vida a los demás personajes y convencerá al resto para ir en busca del cristal y Rosa.

Tras la secuencia, sal de la sala del cristal y ve al oeste por el pasillo para encontrar una vasija que contiene Hermes Sandals. Luego ve al este por otro pasillo. Pisa el botón al final para abrir un pasadizo secreto que te lleva a un tesoro con Spider Silk, Demon Shield y Ether. Sal de la sala del trono por el sur, luego baja las escaleras al siguiente piso y cruza la puerta que hay en la pared sur.

Fuera de las murallas del castillo, atraviesa la puerta que verás al oeste. La vasija a la izquierda del pasillo noreste contiene Zeus's Wrath, y los tres cofres tienen dentro Bomb Fragment, Antarctic Wind y Potion. En la parte superior de la torre encontrarás a la esposa de Yang, Sheila. Una vez estés listo, vuelve afuera a las murallas del castillo.

A continuación, cruza la puerta situada en la parte más hacia el oeste. Sube las escaleras que dan a la habitación siguiente para encontrar un bailarín actuando. Luego, examina la vasija más hacia abajo en la parte este de la habitación para encontrar Bacchus' Wine. Sube las escaleras y abre el cofre con una Tent. El rey te pedirá que descanses en la posada, por lo que tendrás que volver a entrar al casillo, tomar la puerta central y dirigirte a la posada.

Tu grupo hablará de como robar una aeronave de Baron usando un barco para llegar ahí. Yang decide hablar con el rey por la mañana para pedirle un barco. Tras definir la estrategia, el grupo se irá a descansar. Por la mañana, iréis a ver al rey, quien os concederá el barco y le dará aa Cecil una poderosa espada nueva. Sal del castillo hacia el mapa principal una vez termines.

Encontrarás el barco que el rey ha preparado para ti en la parte este. Quita el equipo a todos los personajes excepto a Cecil. El barco partirá y activará la siguiente secuencia.

Mysidia

Mysidia

Cecil se despertará sin sus compañeros en una isla, pero por suerte encontrarás un pueblo cerca. Entra en el pueblo para darte cuenta de que es Mysidia, el pueblo que fué atacado por las Red Wings al principio del juego. Por esta razón, todo el mundo estará bastante enfadado con Cecil.

Uno de los magos negros cerca de la entrada te convertirá en rana como venganza (puedes volver a tu forma natural hablando de nuevo con él). En la posada, el baile del bailarín te convertirá en cerdo (puedes recuperarte viendo el baile de nuevo). El camarero te servirá una bebida que te envenenará (en este caso tendrás que usar un Antidote para curarte). La buena noticia es que aunque te odien, aún puedes comprar objetos, armar y armaduras en sus tiendas.

Entra en el edificio Hall of Prayers en la parte norte del pueblo. El anciano reconocerá a Cecil y éste se disculpará por sus acciones pasadas. El anciano le dice a Cecil que debe dirigirse a Mount Ordeals para llegar a ser un Paladin. Incluso le pide al mago blanco Porom y al mago negro Palom que te acompañen.

Antes de dejar el pueblo, pásate por la tienda de armaduras para comprarles a Porom y Palom una mejor equipación y darles arcos y flechas. Si tienes suficiente dinero, puedes comprar el set Paladin para equipárselo a Cecil posteriormente: Lustrous Helm, Lustrous Shield y Knight's Armor. Compra todos los objetos curativos que necesites y deja el pueblo una vez estés listo.

Chocobo Forest

Puedes encontrar un Chocobo Forest al sur de Mount Ordeals. No olvides que puedes usarlo para restaurar tu MP hablando con el Chocobo blanco.

Mount Ordeals

Nivel recomendado: 23.

Mount Ordeals

Ve hacia el este desde Mysidia siguiendo la costa este hacia el norte. Encontrarás un bosque rodeando unas montañas: Mount Ordeals.

Dentro de Mount Ordeals encontrarás un muro de fuego que bloquea el camino. Palom usará su magia de hielo para destruir el bloqueo permitiéndote continuar. Mientras tanto, veremos una secuencia en la que aparece Rosa maniatada y oiremos parte del malvado plan de Golbez sobre como va a enviar el monstruo Milon para lidiar con Cecil.

Siguiendo el camino hacia el este, pasa las escaleras y abre el cofre con Potion. Sube las escaleras y ve al este para encontrar otra Potion. Toma las escaleras al oeste y atraviesa la puerta para continuar al siguiente área.

El área siguiente es bastante simple, sólo hay un camino al norte. Justo antes de llegar a la siguiente puerta aparecerá Tellah. Cecil le cuenta todo lo que ha ocurrido con los demás miembros del grupo y Tellah le dice que está aquí para aprender el poderoso hechizo Meteor. Después de la conversación Tellah se volverá a unir a nuestro grupo. Asegúrate de que está bien equipado.

En el área siguiente dirígete al oeste y el desnivel hasta que veas un tramo de escaleras. Al final de las escaleras encontrarás un cofre con un Ether. Vuelve al desnivel y ve al este pasando por dos tramos de escaleras. Cruza el puente, luego ve al sur para conseguir un Ether del cofre. Ahora ve al norte y atraviesa la puerta para llegar al área siguiente.

Tu grupo oirá unos ruidos extraños y Porom pensará que es Palom intentando hacerle una broma. Dirígete al norte, cruza el puente hacia el este para poder encontrar un área de descanso en la que poder guardar la partida. Luego cruza el puente anterior y continúa al norte. Porom oirá de nuevo el ruido y Palom insistirá que él no está haciendo nada.

Cuando cruces el puente en lo alto de las escaleras descubrirás quien estaba haciendo esos ruidos: Milon.

Milon
Milon
HP 3500 EXP 3200
Nivel 15 Gil 2000
Debilidad Ninguna

Puedes usar Fire, Cure o Cura para derrotar a los no-muertos que lo acompañan. A Milon no le afectarán los hechizos curativos como al resto. Cecil debería atacar únicamente a Milon, ya que sus ataques físicos no son demasiado útiles contra el resto. Prepárate para curar al grupo porque Milon utilizará Thunder para contraatacar los ataques de Cecil.

Cuando derrotes a Milon, vuelve al punto de control y descansa. Ahora deberías reorganizar tu grupo de forma que Cecil y Tellah se queden en la retaguardia y Porom y Palom al frente.

Al intentar cruzar el puente Milon atacará de nuevo con una nueva forma.

Milon Z
Milon Z
HP 3523 EXP 3600
Nivel 15 Gil 2500
Debilidad Fire, Sacred Power, Thrown

Milon Z. te lanzará estados alterados como Curse, Blind y Poison, los cuales Tellah puede curar con Esuna. Sin embargo, lo mejor sería centrarnos en curar al grupo y derrotarlo lo antes posible.

La estrategia es más o menos la misma que la última vez: Cecil atacando con su espada mientras el resto usa Fire o Cure. Porom y Palom pueden usar Twincast para dañar considerable al enemigo.

Cuando hayas acabado con Milon Z. continúa por el puente y camina hasta las tumbas. El grupo entrará en una habitación con una tumba y Cecil obtendrá una brillante espada de luz que lo convertirá en Paladin. En este momento atacará la versión Dark Knight de Cecil.

En esta batalla no tienes que hacer absolutamente nada. Deja que te ataque sin hacer nada. Tras varios ataques, parará de luchar y la batalla habrá terminado.

Tras la batalla, Cecil se convertirá en Paladin y Tellah se dará cuenta de que ahora recuerda todos los hechizos que había olvidado. Además, Tellah podrá usar Meteor desde ahora.

Vuelve sobre tus pasos para bajar la montaña, puedes guardar y descansar por el camino si lo necesitas. Si compraste la armadura de Paladin para Cecil debería equipársela antes de seguir. Una vez salgas al mapa principal, vuelve a Mysidia para encontrarte de nuevo con el anciano.

Mysidia

Habla con el anciano en el Hall of Prayers. Reconocerá la espada que Cecil consiguió en la montaña, y le contará la leyenda de dicha espada. Palom y Porom revelarán que han estado espiando a Cecil pero tras ver que se ha convertido en Paladin decidieron perdonarle sus actos. El anciano abrirá la entrada a Devil's Road para que el grupo pueda llegar a Baron. Los gemelos decidirán seguir a Cecil y Tellah para vengarse.

Si no compraste la armadura Paladin para Cecil antes, deberías hacerlo ahora, ya que no puede equipar nada de su equipo de Dark Knight. También encontrarás algunas piezas de equipo para Tellah.

Ahora que Cecil es un Paladin, algunos de los ciudadanos reaccionarán de forma diferente cuando hables con ellos. Aunque no todos serán capaces de perdonarlo, por ejemplo, los que antes te convertían en rana o te envenenavan ya no lo harán, pero el bailarín seguirá convirtiéndote en cerdo.

Cuando estés listo ve a la parte noreste del pueblo y entra en el edificio para cruzar el Devil's Road hacia Baron.

Town of Baron

Antes de salir de Devil's Road equipa todos los Ruby Ring que tengas a tu grupo. Sube las escaleras para aparecer en el pueblo de Baron. Los aldeanos te dirán que un grupo de soldados ha tomado la posada. Ve hacia allá para confrontarlos.

Cuando entres en la posada te encontrarás Yang compartiendo mesa con los soldados de Baron. Yang, al reconocer a Cecil, ordenará a los soldados que os ataquen.

Los soldados te lanzarán Pig y Mini que te convertirán en cerdo o te harán pequeño respectivamente. Sin embargo, todos los personajes que tienen un Ruby Ring equipado tendrán resistencia a ser convertidos en cerdo. Todo lo que tendrás que hacer es aplicar Esuna a cualquier personaje que haya sido convertido en miniatura.

Cuando derrotes a los soldados, Yang se enfrentará a ti directamente. Continúa atacándole y cura a los miembros de tu equipo, no debería ser demasiado difícil de derrotar.

Una vez Yang haya sido vencido, el control mental que Golbez tenía sobre él se desvanecerá. Yang se dará cuenta de que posee la llave Baron que abre el camino hacia Ancient Waterway, por lo que tendrás que dirigirte a Mist.

La llave que Yang posee no sólo te permitirá abrirte paso por Ancient Waterway, también podrás acceder a las tiendas de armas y armaduras que anteriormente estaban bloqueadas en Baron.

Cuando hayas realizado todas tus compras, dirígete a la esquina al sureste de la tienda de armas y armaduras. Continuando por la esquina entrarás en un pasadizo secreto. Sigue el pasadizo por la parte este de la habitación y detrás del mostrador de la tienda para hacerte con Zeus's Wrath y 2000 Gil en los cofres.

Mist

El único edificio que parece haber sobrevivido al ataque del Bomb es la casa de Rydia que se encuentra al norte de la posada. Ve a dicha casa y luego al este para encontrar tres cofres: Gold Hairpin, Clothing y Ruby Ring. Ve de nuevo al este y darás con un pasadizo secreto que te llevará a un cofre que contiene Polymorph Rod.

Hay un Bomb Fragment escondido en la hierba al este del estanque fuera de la casa de Rydia. Partiendo del pozo que está afuera de la tienda de armaduras, ve al este por el pasadizo secreto hasta llegar a un pequeño claro en la hierba. Ahí encontrarás dos Bomb Fragments ocultos.

Si tienes dinero extra no sería mala idea pasarte por la tienda de armas y armaduras y usar la posada para descansar antes de volver a Baron.

The Ancient Waterway

La entrada a the Ancient Waterway está en la parte oeste del pueblo de Baron atravesando la puerta en el muro. Cuando te pidan usar un objeto en la puerta, usa la Baron Key. Antes de bajar por las escaleras, atraviesa el azulejo del medio de la pared este para conseguir 1000 Gil del cofre.

Cuando entres en la primera área, sigue el camino sur por el puente, y continúa hacia el sur en la intersección, luego ve al norte. Cruza tres puentes, sigue el camino por el este, y luego cruza otros tres puentes. Toma las escaleras que te llevarán al área siguiente.

En el área segunda, toma las escaleras que te dejarán en el agua, y camina hacia el sur. Sigue el pasadizo secreto a la siguiente habitación y toma el Bronze Hourglass del cofre. A continuación ve al sur de esta habitación de nuevo, y sigue el pasaje secreto a otra habitación con otro cofre que contiene Spider Silk en lo alto de las escaleras. Vuelve sobre tus pasos hasta que llegues a la primera habitación de este área. Ve al este por el pasadizo secreto, luego pasa a través de un segundo pasadizo secreto en la pared este de la siguiente habitación. Hay un cofre en el medio de esta habitación con Hermes Sandals en su interior.

Cuatro rocas al este de esta habitación apuntan a un nuevo pasaje secreto. Atraviésalo y sube las escaleras para llegar al área siguiente.

La tercera área es simple, sólo tienes que seguir el único camino disponible y tomar las escaleras hacia arriba. Antes de llegar a la siguiente planta, ve al oeste para encontrar un Ether en un cofre. Luego, continúa al siguiente piso.

La cuarta planta tiene un punto de guardado atravesando la puerta al oeste. Guarda la partida, pero no uses ninguna Tent para curarte, ya que podrás hacerlo en breve sin tener que usar ningún objeto. Puedes hacerte con una Ancient Sword oculta en lo alto del muro derecho de la habitación. Sal de la habitación y toma las escaleras en la parte más al este de la habitación para llegar al Baron Castle.

Baron Castle

Sigue el foso del castillo hacia el oeste, y entra en el patio del castillo a través del arco. Si necesitas curar a tus personajes, puedes ir a la habitación de Cecil situada en la torre redonda en la parte más al noroeste del castillo y descansar en su cama.

Tras recuperarte, sal de la torre de Cecil y ve al sur, luego entra en la puerta al sureste. Toma las escaleras para salir a las murallas y usa las siguientes escaleras para entrar al castillo.

Baigan se acerca al grupo para ayudar a Cecil a luchar contra Golbez. Sin embargo, los gemelos notan una presencia maligna en Baigan y éste los ataca.

Baigan
Baigan
HP 4444 EXP 4800
Nivel 9 Gil 3000
Debilidad Ninguna

Los brazos de Baigan pueden atacarte de forma independiente, y regenerarse si los eliminas. Los brazos pueden usar Paralyze y Drain. Por esta razón, deberías enfocarte en el cuerpo de Baigan en lugar de en sus brazos. Por suerte, puedes lanzar Slow a los brazos para que al menos tarden más en dañarte.

Baigan posee el estado Reflect, lo que significa que cualquier hechizo que le lances, rebotará y te dañará a ti en su lugar. Para evitarlo, puedes usar a Tellah para que lance Reflect en un miembro de tu grupo y luego usar los hechizos en dicho personaje. De esta forma el hechizo rebotará en tu grupo, dañando a Baigan. También puedes usar la habilidad de Palom y Porom, Twincast ya que puede atravesar Reflect. Ten en cuenta que Pyroblast no atraviesa Reflect, por lo que no deberías usarlo directamente en Baigan.

Mantén a tus personajes con la salud alta, ya que cuando destruyas el cuerpo de Baigan, ambos brazos se autodestruirán causándote bastante daño.

Cuando derrotes a Baigan, puedes volver a the Ancient Waterway para guardar la partida o curarte en la habitación de Cecil en la torre. Sea como sea, esta es una buena oportunidad para hacernos con varios tesoros que no estaban accesibles al comienzo del juego.

Partiendo del lugar donde luchaste con Baigan, continúa al este y sube las escaleras. Ve al este para encontrar otro tramo de escaleras. En la siguiente estancia, hay un botón oculto en la pared al oeste de la antorcha, que abre una habitación con tesoros. Hay seis cofres que contienen dos Ether, dos Unicorn Horn y dos Phoenix Down. Vuelve a la habitación con el botón oculto y continúa al sur para salir a la parte este del patio. Ve al norte por debajo de la puerta y entra en la torre.

En la torre hay cuatro cofres con dos Hermes Sandals y dos Bacchus's Wine. El segundo cofre es un poco más complicado de obtener; toma las escaleras hacia abajo, luego sube y mira hacia el norte para abrir el cofre. Toma las escaleras al segundo piso en la parte este de la habitación, y abre los cofres que contienen dos Hi-Potion. Ve a la tercera planta y abre los tres cofres para conseguir dos Tent y un Ether. Hay un segundo Ether oculto en la vasija al este. Vuelve por las escaleras al primer piso.

Toma las escaleras hacia abajo y examina la segunda vasija desde la izquierda para hacerte con un Elixir. No encontrarás nada más aquí, por lo que puedes volver para seguir la aventura.

Una vez estés listo para continuar, tómate un momento para revisar el equipo de tus personajes. Deberías equipar dos Ice Claws a Yang si las tienes. Quita todo el equipo a Palom y Porom y ponlos en la retaguardia. A continuación, vuelve a entrar al castillo y continúa hacia el norte a la habitación del trono. El Rey dará la bienvenida a Cecil y rápidamente revelará su identidad real: Kainazzo.

Kainazzo
Kainazzo
HP 5312 EXP 5500
Nivel 16 Gil 4000
Debilidad Ice, Lightning

Kainazzo es débil a Lightning y Ice, por lo que deberás usar a Tellah y Palom para lanzarle los hechizos más poderosos de Thunder que tengas. Porom puede lanzar Protect al grupo para reducir el daño de los ataques enemigos. Si pudiste equipar los Ice Claws de Yang deberían hacerle bastante daño.

Si ves que Kainazzo tiene una pared de agua alrededor, tendrás que usar un hechizo de Thunder para romperla. Si no lo haces, usará un poderoso ataque llamado Tsunami en todo tu grupo.

Cuando le quede poco HP se protegerá con su caparazón. En este punto puedes o bien esperar a que vuelva a salir del caparazón o, si tienes suficiente MP, continuar atacando, ya que estará a punto de ser historia.

Una vez lo derrotes, Cid entrará en la habitación y maldecirá a Kainazzo por haberlo tenido encerrado. A continuación Cid llevará al grupo al lugar donde escondió su aeronave.

Justo cuando estemos saliendo de la habitación del trono, Kainazzo intentará acabar con nosotros aplastándonos con los muros. En ese momento, Palom y Porom se convertirán en piedra para salvarnos. Tellah intentará sin éxito volverlos a la normalidad por lo que finalmente tendrán que dejarlos ahí.

Mientras tanto, Golbez admite que el cristal de la Tierra está siendo difícil de conseguir y Kain sugiere que usen a Cecil para obtenerlo con la falsa promesa de devolverles a Rosa. Golbez aprueba el plan de Kain y lo manda para detener a Cecil.

De vuelta en el castillo de Baron, Cid lleva a nuestro grupo a través de un pasaje oculto que ni Cecil conoce. La aeronave empieza a volar a las afueras de Baron y la aeronave de Kain llega inmediatamente con la bandera blanca ondeando. Kain le explica a Cecil los términos del trato y Cecil acepta con la esperanza de recuperar a Rosa incluso a sabiendas de perder el cristal.

Explorando con la Aeronave

Ahora que tienes una aeronave, puedes acceder a casi cualquier lugar del mundo. La aeronave puede aterrizar en cualquier lugar verde, no así en montañas, bosques, edificios, agua o desiertos. A continuación te mostramos varias localizaciones que puedes explorar ahora que tienes acceso a este medio de transporte. Si prefieres continuar con la historia, pasa directamente a la tercera página de esta guía.

Mythril

Mythril

Como su nombre indica, en Mythril podremos conseguir piezas de equipo fabricadas con Mythril. Si tienes suficientes Gil como para invertirlo en equipo Mythril, no vendas aún tu armadura antigua. Déjala por ahora en tu inventario.

Para llegar a Mythril ve al este desde Baron Castle hasta que llegues a tierra. Luego, continúa al norte. Deberías encontrarte un pueblo en una isla con una pequeña área donde aterrizar con tu aeronave.

Mythril es un pueblo donde conviven cerdos, ranas y personas en miniatura que son grandes orfebres del mythril. Antes de ir a las tiendas de armas y armaduras puedes darte una vuelta por el pueblo para encontrar varios objetos.

Busca entre la hierba detrás de la tienda de armas y armaduras para encontrar un cofre oculto que contiene 5000 Gil. Luego, ve al este y busca en la parte norte entre las hierbas y darás con un Mythril Knife. Vuelve alrededor de la casa y ve hacia el sur, luego sigue el camino al este hasta que llegues a una zona con hierbas. Encontrarás un cofre oculto con un Mythril Staff en su interior.

Si no tienes suficiente dinero como para comprar el resto de equipo Mythril, puedes salir al mapa principal y entrenar alrededor del pueblo. En lugar de usar tus Gil en la posada para descansar, mejor sigue la línea de islas al noreste de Mythril y llegarás a la zona de Fabul, continúa hacia el noreste y llegarás a un Chocobo Forest donde podrás curar a tus personajes usando magia y luego recuperar el MP con el Chocobo blanco.

Agart

Agart

Podrás encontrar a Agart yendo hacia el sur desde Baron Castle hasta que llegues a una isla. Los enemigos en esta isla son más duros de lo normal, por lo que ten cuidado cuando te enfrentes a ellos en tu camino hacia el pueblo.

No hay mucho que podamos hacer aquí excepto ver las dos lunas desde el telescopio del observatorio y coger el Antarctic Wind oculto dentro del pequeño edificio con el pozo, dentro de un cofre invisible al noreste del muro.

Volveremos a este lugar más adelante en la aventura.

Eblan Castle

Si quieres llegar a Eblan Castle, ve al oeste desde Agart hasta que llegues a unas montañas y un desierto. Ve al sur para encontrar el castillo en una península. Puede que seas aún muy débil para enfrentarte a los enemigos que encontrarás aquí así que guarda la partida antes de entrar.

Dentro del castillo el camino se abre en tres. Primero ve al oeste, baja las escaleras, ve bajo la puerta y entra en la torre. En la primera habitación ponte un cuadrado por encima de la puerta y camina al este alrededor de la habitación con el cofre. Este cofre está protegido por un Steel Golem y algunos Skuldiers, pero si los vences te harás con una Sleep Blade. Cuando termines, ve por las escaleras a la siguiente planta. Examina la vasija en la esquina noroeste de la habitación para encontrar un Bacchus's Wine. A continuación, ve al sur entre las dos vasijas y sigue el pasillo secreto en la pared este para llegar a dos cofres con 10000 Gil y Mute Arrows. Vuelve por el pasillo secreto, y luego ve al lado este de la habitación para continuar caminando hacia al sur por la pared hacia el primer piso. El cofre que verás contiene un Bomb Core. Sal de la torre y vuelve por la escalera secreta a la escalera normal.

Eblan Castle

Vuelve al patio del castillo. Hay un pasaje secreto al este, justo anterior de las escaleras, que te lleva a un cofre con una Hi-Potion. Toma las escaleras hacia el siguiente piso. Hay unos cuantos cofres en la siguiente planta, pero no hay forma de llegar desde aquí. Continúa al siguiente piso. Ve al oeste del trono, a través de una pasadizo secreto que te llevará a unas escalaras. Toma las escaleras para llegar a la sala de los tesoros de la planta anterior. En los cofres encontrarás Unicorn Horn y Alarm Clock. Vuelve a la sala del trono y ve al este del trono para llegar a la parte este de la sala del tesoro. Esta parte contiene tres cofres con Gold Needle, Maiden's Kiss y Cottage. Vuelve al patio cuando hayas terminado.

Ahora ve al este, baja las escaleras y ve bajo la puerta hacia la torre. En la primera habitación ve a la parte de atrás de la columna situada más al noroeste y camina a través de la pared para encontrar un nuevo cofre con Couerl Whisker. Toma las escaleras para llegar al siguiente nivel. Pulsa el botón al este de las escaleras y atraviesa la puerta que te dejará en la parte principal de la habitación. Los dos cofres contienen Emergency Exit y Hi-Potion. El cofre que no está bloqueado por un agujero en el suelo contiene una Hi-Potion. Examina la vasija que hay entre las dos antorchas para conseguir unas Hermes Sandals. Continúa caminando hacia el este desde esa vasija a la parte exterior de los muros para coger el otro cofre que no pudiste coger antes. Este cofre está protegido por dos Coeurls y una Lamia. Si les vences te harás con una Blood Lance. Retrocere por el pasadizo secreto y déjate caer por el agujero. Coge el Silver Hourglass del cofre y continúa hacia el sur.

Sigue el camino en la siguiente área hasta que llegues a un lugar con tres cofres. Abre los dos en la parte oeste de la habitación para conseguir dos Ether. El tercer cofre está protegido por tres Mag Ogres, que son muy resistentes a la magia, por lo que deberás usar los ataques físicos más fuertes que tengas. Conseguirás una Silver Apple cuando les derrotes. Sigue el camino para volver al mapa principal.

Troia

Troia

Kain mencionó que el cristal de la Tierra estaba en Troia, por lo que tendrás que dirigirte hacia ese pueblo para continuar con la historia. Troia está localizado al noroeste de Baron, entre un lago, una cascada y unos bosques. Puedes aterrizar en un pequeño trozo verde entre el pueblo de Troia y el castillo.

Puedes ir directamente al castillo si tienes prisa, pero te perderás varios objetos que puedes encontrar en el pueblo.

Examina las tiendas de armas y armaduras. Considera comprar un Great Bow para Cecil, puede serte muy útil. A continuación, dirígete directamente a la posada y entra en el agua. Sigue el río hacia el norte y toma las escaleras. Encontrarás un pasaje secreto en el bosque al oeste con cuatro cofres ocultos en la hierba. Justo al norte y mirando al oeste de donde entraste al pasaje secreto encontrarás 1000 Gil. Sitúate en el cuadrado sur del cofre oculto y ve hacia el sur para hallar otro objeto oculto: Dry Ether. Ve al oeste, examina la parte norte y luego la parte sur para encontrar un Decoy y Ether respectivamente.

Eso es todo en cuanto a objetos ocultos, pero hay algunas cosas que aún puedes ver en el pueblo. Primero, entra en la casa en la esquina noeste del pueblo. Examina la calavera de vaca en la pared para abrir un pasadizo secreto y unas escaleras. Te encontrarás en los establos Black Chocobo y podrás incluso entrar dentro del establo en si accediendo por el pasaje secreto al norte de la vasija situada en la parte este de la habitación.

Otra cosa que puedes ver es el pub King's Bounty. Hay una persona en el taburete cerca de la entrada que te venderá un Member's Writ por una gran cantidad de dinero. Realmente no es algo que merezca la pena a menos que te sobre el dinero ya que solo desbloquea una corta secuencia (puedes ir al mapa del mundo, guardar la partida, comprar el objeto y ver la secuencia para luego cargar la partida y así no perder el dinero permanentemente).

Eso sería todo lo que hay que hacer en el pueblo. Es hora de volver al mapa principal y dirigirte al castillo.