Jobs Final Fantasy III
Onion Kid
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Defend, Run, Item. | ||
Descripción |
Este es con el que empiezas, no sirve de mucho, cámbialo cuando ya tengas otros jobs (el arma final de Lulu de FFX esta basada en este Job). |
Fighter (Peleador)
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Defend, Run, Item. | ||
Descripción |
El clásico peleador que puede equiparse con las mejores armas y armaduras, además de contar con mucho poder ataque, defensa y vitalidad. |
Monk (Monje)
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Defend, Run, Item. | ||
Descripción |
Un gran luchador al cual no le hace falta que le equipes ninguna arma, ya que hace mucho daño por sí solo. Tiene un ataque que pierde un turno acumulando fuerza y al siguiente turno ataca haciendo mucho más daño. |
White Wizard (Mago Blanco)
Magia | Blanca de nivel 1 al 7. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
Mago blanco, pues os lo imaginaréis, poca vida, poco ataque y poca defensa. Pero puede hacer magia blanca, o sea que es muy útil para curar a vuestros personajes. |
Black Wizard (Mago Negro)
Magia | Negra de nivel 1 al 7. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
Parecido al Mago Blanco, pero este usa magia negra, también es muy útil para infligir gran daño a los enemigos vulnerables a algunos elementos. |
Red Wizard (Mago Rojo)
Magia | Blanca y Negra de nivel 1 al 4. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
Sólo puede usar magias hasta nv 4, pero contrarresta esta flaqueza con más fuerza, vitalidad y defensa que los magos comunes, además puede equiparse con espadas. Útil al principio, pero pronto pierde su utilidad. |
Archer (Arquero)
Magia | Blanca de nivel 1 al 3. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
Es el único que puede usar el arco y las flechas, además puede usar magia blanca, pero solo de nivel 3 hacia abajo. No es muy útil que digamos. |
Knight (Guerrero)
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Defend, Run, Item. | ||
Descripción |
Digamos que es la evolución del Fighter, o sea que si tienes uno en el equipo cámbialo por este, ya que tiene mejores atributos y podrás equiparle mejores armas. |
Thief (Ladrón)
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Steal, Escape, Item. | ||
Descripción |
Es algo útil, con su comando Escape puedes huir instantáneamente del combate, y con Steal puedes robar objetos al enemigo. Además, fuera del combate puede abrir puertas cerradas sin que tengas que gastar ninguna Magic Key. |
Scholar (Escolar)
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Peep, Scan, Item. | ||
Descripción |
No es muy útil, con Peep puede ver el HP y el MP de los enemigos y con Scan las debilidades. Pero solo puede equiparse con un tipo de armas: los libros, y además, no es que haga mucho daño. |
Geomancer
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Terrain, Run, Item. | ||
Descripción |
Se equipa con campanas, y su ataque especial usa el poder del terreno, o sea que donde estés hará técnicas distintas, pero a veces te puede dañar a ti mismo. Tampoco es muy recomendable. |
Dragoon
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Jump, Run, Item. | ||
Descripción |
Ya lo conocéis, se equipa con lanzas, y con su ataque Jump salta y ataca en el segundo turno haciendo más daño de lo normal. Muy útil según en que momento. |
Viking
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Defend, Run, Item. | ||
Descripción |
Se equipa con hachas y posee una increíble defensa. |
Master (Maestro)
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Build Up, Run, Item. | ||
Descripción |
La evolución del Monje, es muy fuerte. Su técnica Build Up concentra energía durante un turno para hacer más daño al siguiente. Además, se puede equipar con una garra en cada mano y hacer muuucho daño. |
Magic Knight (Caballero Mágico)
Magia | Blanca de nivel 1 al 3. | ||
Comandos | Fight, Defend, Magic, Item. | ||
Descripción |
Muy bueno, puede equiparse con las espadas oscuras, (una en cada mano) y puede usar magia blanca, pero sólo curativa y hasta las de nivel 3. |
Caller (Llamador)
Magia | De invocación débil. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
Puede usar invocaciones, pero no lo hace nada bien, no es nada recomendado. |
Bard (Bardo)
Magia | Nada. | ||
Comandos | Sing, Scare, Cheer, Item. | ||
Descripción |
Sing es su ataque, es decir, que canta, Scare asusta al enemigo y Cheer te devuelve vida a todo el equipo. |
Warlock
Magia | Negra de todos los niveles. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
Mejora del mago negro, tiene mejor estatus y además puede aprender las magias negras más poderosas. Es muy útil, si tenías un mago negro no dudes dos segundos en cambiarlo por este. |
Shaman (Chamán)
Magia | Blanca de todos los niveles. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
Igual que el Warlock pero enfocado a la magia blanca. |
Summoner (Invocador)
Magia | De invocación poderosa. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
Con este podrás invocar a todas las invocaciones y causar un gran daño al enemigo. Muy poderoso. |
Sage (Sabio)
Magia | Toda. | ||
Comandos | Fight, Magic, Run, Item. | ||
Descripción |
¡¡¡Fantástico!!! Puede usar cualquier tipo de magia sin ninguna limitación, tiene mejor estatus que los otros magos. Además, puede equiparse con cualquier arma y armadura de los magos. |
Ninja
Magia | Ninguna. | ||
Comandos | Fight, Defend, Run, Item. | ||
Descripción |
El mejor luchador, puede equiparse con dos armas a la vez, por ejemplo, la Ragnarok y la Masamune, además puede equiparse con cualquier armadura sea la que sea y lanzar Shurikens que quitan mucha vida. |