Introducción Final Fantasy II
Descripción
En el día 17/12/1988 sale a la venta Final Fantasy II, un año después del FFI, con un argumento que intentaba ser más adulto e ingenioso que el del primero:
Cuatro jóvenes huyen de su ciudad natal Phin al ser atacada por el imperio de Paramekia, pero no llegan muy lejos, enseguida son alcanzados por un escuadrón de soldados. Tras ser derrotados tres de ellos despiertan en el palacio de Altea, allí no dudan en unirse a la resistencia para luchar contra el imperio, sin apenas imaginarse la aventura que les espera.
En esta secuela quisieron meter lo que le faltaba al primero, aumentando la importancia de los diálogos, mediante un nuevo sistema que permitía a los personajes memorizar contraseñas y trozos de diálogo para así recopilar toda la información posible.
Además la forma de evolucionar de los personajes también era distinta, ahora los personajes no subían por niveles, sino que les aumentaban los atributos automáticamente según lo que hacían: cuanto más atacaban más fuerza tenían, y cuanto más daño recibían más les subía la vitalidad y la resistencia. Por si fuera poco también ganaban afinidad a las armas y magias.
Carátulas
Esta sección esta basada en la versión de Final Fantasy II para Famicom (NES).