Efrey
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VIT |
32000 |
Puntos habilidad |
5400 |
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Debilidad |
Nada. |
Guiles |
2600 |
Objetos |
Esfera negra x1. |
Robar |
Piedra Agua x1 (x2 raro). |
Estrategia |
Desde el principio ponle Prisa al grupo y luego Freno a Efrey. Aléjate cuando lo veas conveniente ya sea para curarte, para poner estados positivos al grupo o cuando veas que Efrey toma aire ya que al siguiente turno te tirará un gas venenoso, ten cuidado con su poder para envenenar y petrificar. Cuando se ponga Prisa no te preocupes ya que puedes ponerle Freno o usar Antimagia si la tienes. |
Efrey oltana
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VIT |
16384 |
Puntos habilidad |
5800 |
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Debilidad |
Sanctus, Cura. |
Guiles |
3000 |
Objetos |
Esfera negra x1. |
Robar |
Piedra Agua x2, Fluido vitalizante x1. |
Estrategia |
El método más fácil es echarle tres Colas de fénix y morirá. También lo puedes enfrentar sin eso pero comenzará a petrificar y destruir a tus personajes, si comienzas a abrir la jaula perderás un par de cofres, así que lo mejor es derrotarlo con las Colas de fénix. |
Eón de Braska y pagodas
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VIT |
60000 - 120000 (Eón de Braska), 5000 (pagodas) |
Puntos habilidad |
0 |
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Debilidad |
Nada. |
Guiles |
0 |
Objetos |
Nada. |
Robar |
Éter + x1, Elixir x1. |
Estrategia |
Si tienes el turbo de Wakka o de un buen eón úsalo desde el principio para acabar con los pagodas, no guardes nada usa todo lo que tengas, Prisa (como siempre) y cuídate de su turbo. Puedes hacer que baje su barra con el comando trigger de Tidus hablar, pero solo funciona dos veces así que úsalos con sabiduría (ósea cuando su barra este casi llena), es vulnerable a los ataque rompe-parámetros, no dudes en usarlo ya que solo se recupera de ellos con ayuda de las pagodas, tiene dos turbos el primero no es gran cosa por que solo le hace daño a uno pero el segundo si te puede causar problemas, lo usará en su segunda forma, es recomendable que lleves objetos contra el efecto Zombi y Piedra, cuando lo hayas derrotado prácticamente habrás acabado el juego (créeme). |
Eones y pagodas
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VIT |
Eones: depende de los que tengas en ese momento, Pagodas: 5000 |
Puntos habilidad |
0 |
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Debilidad |
Nada. |
Guiles |
0 |
Objetos |
Nada. |
Robar |
Nada. |
Estrategia |
Es imposible que pierdas ya que todos tienen auto Lázaro el cual se recarga cada vez que lo usas, esta es para mi la forma mas rápida de vencerlos: primero a las Hermanas magus mátalas con el turbo de ánima, a éste con el de Bahamut, a éste con el de Shiva y a los demás a base de Sanctus y Fulgor con doble invocación. |
Esfera amorfa
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VIT |
12000 |
Puntos habilidad |
3240 |
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Debilidad |
Varia. |
Guiles |
4000 |
Objetos |
Esfera llave nv. 2 x1. |
Robar |
Éter x1, Éter + x1. |
Estrategia |
Para este enemigo sería bueno que tuvieras un arma con sensor o que uses Libra sobre el, sino solo ataca y te dará un golpe con magia atácale con la magia o si se puede con el turbo del eón del elemento opuesto (recuerda agua se opone a electro y fuego a hielo), usa el método usual de darle prisa a Lulú y que Yuna cure. |