Eones Final Fantasy X
Navegación
En eón es una bestia convocada. Al contrario de otros FF, una vez que invoquen a la criatura, los otros personajes se retirarán temporalmente de la batalla mientras la invocación esté luchando.
Cada eón tiene capacidades y ataques únicos y únicamente Yuna puede invocarlos.
La habilidades comunes a todos los eones son:
- Defensa: Recibes ¼ menos de daño, pero el turbo no se llena.
- Acumular: La barra de Turbo aumenta mucho, pero recibiremos más daño.
- Retirar: Retiramos el eón de la batalla manteniendo su nivel de turbo.
Los eones que podemos conseguir en Final Fantasy X los tienes listados a continuación, para más información sobre como aumentar su poder dirígete al desarrollo de eones.
Valefor
- Localización: Templo de Besaid.
- Arma de los 7 astros necesaria para superar los 9999 de daño: Nirvana.
- Número de batallas que necesita para revivir: 8.
- Elemento: Ninguno.
Ataques:
- Ataque normal: Ataque no elemental a un enemigo.
- Alas hipersónicas: Ataque no elemental a todos los enemigos. También produce el estado Demora.
- Magia: Lanza una magia al enemigo.
- Especial: Utiliza una habilidad especial.
Turbos:
- Rayo devastador: Ataque no elemental a todos los enemigos.
- * Lluvia de muerte: Ataque no elemental a todos los enemigos.
* Podrás obtener este turbo hablando con la mujer que está acompañada por un perro en Besaid. Si lo haces tras conseguir el Barco Volador, tendrás que vencer a Valefor oscuro.
Características:
Valefor posee una evasión decente así como inmunidad a los ataques terrestres. Posee resistencia natural a todas las magias.
Ifrit
- Localización: Templo de Kilika.
- Arma de los 7 astros necesaria para superar los 9999 de daño: Campeón mundial.
- Número de batallas que necesita para revivir: 12.
- Elemento: Fuego.
Ataques:
- Ataque normal: Ataque no elemental a un enemigo.
- Meteorito ardiente: Ataque elemental de Fuego a un enemigo.
- Magia: Lanza una magia al enemigo.
- Especial: Utiliza una habilidad especial.
Turbo:
- Fuego infernal: Ataque elemental de Fuego a todos los enemigos.
Características:
Ifrit absorbe los ataques de elemento Fuego, pero es muy vulnerable a los ataques de Hielo. Posee una gran Fuerza, sus ataques físicos pueden llegar a ser muy dañinos.
Ixion
- Localización: Templo de Djose.
- Arma de los 7 astros necesaria para superar los 9999 de daño: Longinus.
- Número de batallas que necesita para revivir: 20.
- Elemento: Rayo.
Ataques:
- Ataque normal: Ataque no elemental a un enemigo.
- Aeroshock: Ataque no elemental a un enemigo que provoca el estado Rompetodo.
- Magia: Lanza una magia al enemigo.
- Especial: Utiliza una habilidad especial.
Turbo:
- Electrocución final: Ataque elemental de Rayo a todos los enemigos.
Características:
Ixion absorbe los ataques de elemento Rayo, pero es muy vulnerable a los ataques de Agua. Posee una gran defensa física y mágica.
Shiva
- Localización: Templo de Macalania.
- Arma de los 7 astros necesaria para superar los 9999 de daño: Caballero cebolla.
- Número de batallas que necesita para revivir: 20.
- Elemento: Hielo.
Ataques:
- Ataque normal: Ataque no elemental a un enemigo.
- Golpe celestial: Ataque no elemental a un enemigo que provoca el estado Demora +.
- Magia: Lanza una magia al enemigo.
- Especial: Utiliza una habilidad especial.
Turbo:
- Polvo de diamantes: Ataque elemental de Hielo a todos los enemigos.
Características:
Shiva absorbe los ataques de elemento Hielo, pero es muy vulnerable a los ataques de Fuego. Posee una gran Agilidad.
Bahamut
- Localización: Templo de Bevelle.
- Arma de los 7 astros necesaria para superar los 9999 de daño: Ninguna.
- Número de batallas que necesita para revivir: 24.
- Elemento: Ninguno.
Ataques:
- Ataque normal: Ataque no elemental a un enemigo.
- Onda letal: Ataque no elemental a un enemigo. Este ataque retrasa el turno de Bahamut
- Magia: Lanza una magia al enemigo.
- Especial: Utiliza una habilidad especial.
Turbo:
- Megafulgor: Poderosísimo ataque no elemental a todos los enemigos.
Características:
Resiste muy bien todos los ataques, tanto mágicos como físicos. Posee una gran Fuerza.
Yojimbo
- Localización: Cueva del orador robado.
- Arma de los 7 astros necesaria para superar los 9999 de daño: Masamune.
- Número de batallas que necesita para revivir: 24.
- Elemento: Ninguno.
Ataques:
Tiene la característica que según el dinero que le pagues, realizará un ataque u otro:
- Daigoro: Ataque no elemental a un enemigo.
- Tres dagas: Ataque no elemental a un enemigo.
- Katana: Ataque no elemental a todos los enemigos.
- Ultraesgrima: Mata a todos los enemigos al instante, tanto a jefes como enemigos normales.
Turbo:
No tiene, pero con la barra de turbo llena aumentan las posibilidades de que al pagarle use Ultraesgrima.
Características:
Tiene una gran Evasión y Fuerza.
Modo de obtenerlo:
Para que este eón se una a tu equipo debes ir a la Cueva del orador robado, vencerlo y pagar su cláusula.
La Cueva del orador robado se encuentra justo antes de llegar al Monte Gagazet, donde hay un puente; en lugar de ir hacia arriba, has de bajar por la pendiente que hay debajo del puente. Una vez bajes, llegarás a un nuevo escenario, simplemente dirígete hacia la izquierda y métete en la obertura que verás en la parte superior. Una vez dentro ve hasta el fondo de la cueva para combatir contra Yojimbo.
Una vez lo derrotes tendrás que pagar el dinero que te pide (puedes intentar regatear el precio). Cuando le hayas pagado, Yojimbo ya estará disponible en tu equipo.
Ánima
- Localización: Templo de Baaj.
- Arma de los 7 astros necesaria para superar los 9999 de daño: Ninguna.
- Número de batallas que necesita para revivir: 24.
- Elemento: Ninguno.
Ataques:
- Ataque normal: Ataque no elemental a un enemigo.
- Dolor: Ataque no elemental a un enemigo que puede provocar la Muerte instantánea.
- Magia: Lanza una magia al enemigo.
- Especial: Utiliza una habilidad especial.
Turbo:
- Caos liberado: Ataque no elemental a todos los enemigos (uno de los mejores turbos).
Características:
Ánima lo tiene todo, aunque podemos destacar su Fuerza y Defensa física y mágica.
Modo de obtenerlo:
Se encuentra en el Templo de Baaj uno de los destinos secretos del mapeado, para encontrarlo sitúate en las siguientes coordenadas del mapa en el barco volador (eje X:11-16 eje Y:57-43). Una vez llegues a tu destino, avanza hasta llegar al centro que está completamente inundado, cuando entres tendrás que enfrentar a un viejo conocido (para más información ver sección secretos). Una vez lo hayas vencido entra por la puerta que hay en el centro del "lago".
Dentro verás 6 pedestales que tendrás que tocar para iluminarlos, pero solo se iluminarán si conseguiste los tesoros ocultos de cada templo (los tesoros que encuentras tras haber usado la esfera de destrucción).
Es muy importante que los tesoros ocultos de Macalania y Bevelle los hayas conseguido porque son los únicos templos a los cuales no podrás volver a estas alturas de juego.
Cuando hayas activado todos los pedestales, acércate al símbolo del centro, tócalo y ya será tuyo este magnífico eón.
Hermanas Magus
- Localización: Templo de Remiem.
- Arma de los 7 astros necesaria para superar los 9999 de daño: Ninguna.
- Número de batallas que necesita para revivir: 30 (a partir de que las 3 hayan quedado KO).
- Elemento: Ninguno.
Ataques:
Para que las Hermanas Magus ataquen, tienes que darle unas órdenes diferentes a la del resto de eones. Según transcurra la batalla, harán una magia o un ataque de los siguientes:
- Cindy: [ Plancha mortal ] > Ataque no elemental a un enemigo.
- Mindy: [ Metralleta trasera ] > Ataque no elemental a un enemigo.
- Sandy: [ Schmelzend ] > Ataque no elemental a un enemigo.
Turbo:
- ¡Unan fuerzas!: Ataque no elemental a todos los enemigos (es necesario que las barras de las tres estén llenas).
Características:
Cindy posee una gran Defensa física y mágica, Mindy tiene mucha Evasión y Sandy destaca por su Fuerza.
Modo de obtenerlo:
Se encuentran en el templo de Remiem. Este tempo está situado en la parte superior derecha de la Llanura de la calma, has de ir con un chocobo para poder acceder.
Una ves estés en el templo verás que la puerta que da acceso al orador está sellada con dos barreras, también encontrarás a Belgemine que te retará a un combate contra todos sus eones, acepta el combate, puesto que al vencer a Bahamut recibirás la Corona de flores, que es indispensable para poder acceder a la sala donde se encuentran las magus.
Una vez venzas y obtengas la Corona de flores te faltará la Corona de pimpollos para poder destruir la barrera que cubre la sala del orador de las magus.
La Corona de pimpollos se consigue capturando un ejemplar de cada una de las especies que habitan el Monte Gagazet. Cuando los tengas ve a recibir tu recompensa en la zona de entrenamiento hablando con el dueño.
Ahora sí, acércate a la puerta del orador del templo de Remiem y utiliza la Corona de flores y la de pimpollos para romper la barrera y entra para conseguir de esta manera las Hermanas magus.
Una vez las tengas, puedes retar a Belgemine para luchar contra ellas.