Vestisferas Final Fantasy X-2
Las vestisferas es lo más importante que poseemos en este juego, cada una de ellas nos otorgarán unas habilidades distintas, las cuales,
nos servirán para derrotar a enemigos, y si las usamos bien y sabemos combinarlas con las losas de atuendos y accesorios, incluso los enemigos
más fuertes del juego, no se nos resistirán.
Hay un total de 14 Vestisferas distintas y 3 Atuendos especiales, cada una tendrá un atuendo especial distinto, y como no, cada una tiene habilidades
distintas, son muy útiles debido a que son unas de las más fuertes del juego, y además, no son tan difíciles de conseguir.
Para adquirir las habilidades de las vestisferas, tendremos que ir ganando batallas e ir acumulando PH, cada habilidad posee distinta PH, todo depende de
cómo sea la habilidad, si tenemos la vestisfera pistolera, el tiro penetrante nos costará 30 PH, en cambio, el tiro rápido III nos
costará 150 PH, debido a que esta habilidad es más potente que la otra.
Los PH subirán dependiendo del grado de batalla en la que nos veamos sometidos, los enemigos más fuertes, te darán más cantidad
de PH que los enemigos más débiles, pero también es importante saber, que la inmensa mayoría de los enemigos, no te darán
muchos PH, ya que esto le implica más dificultad al juego, y por lo tanto, no será tan fácil subir de PH e ir adquiriendo habilidades.
Aquí pongo una lista de todas las vestisferas del juego, incluidos los tres atuendos especiales, en el lugar donde la podéis conseguir, para
qué sirven cada una de ellas y entre otras cosas que iréis viendo.
Pistolera
- Información: En esta Vestisfera, lucharás con pistolas y podrás atacar desde lejos, muy útiles para
los enemigos voladores. Aunque no lo parezca, es una de las Vestisferas más importantes del juego.
- Lugar: Empiezas desde el principio del juego con esta Vestisfera.
- PH Totales: 800.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Tiro rápido |
0 |
0 |
Lanza un disparo cada vez que pulses R1 en un determinado tiempo. |
Tiro poderoso |
20 |
8 |
Causa daño físico a un enemigo. |
Tiro penetrante |
30 |
8 |
Daña al enemigo atravesando sus defensas. |
Tiro mágico |
30 |
8 |
Causa daño mágico a un enemigo. |
Tiro turbador |
30 |
8 |
Reduce los PM de un enemigo. |
Tiro ¼ |
30 |
8 |
Quita a un enemigo ¼ de su VIT. |
Tiro a nivel |
40 |
12 |
Causa a un enemigo un daño proporcional al nivel del atacante. |
Tiro explosivo |
60 |
12 |
Causa daño letal a un enemigo. |
Tiro misterioso |
60 |
8 |
Causa daño proporcional a la Defensa Física del rival atacado. |
Tiro múltiple |
80 |
8 |
Causa daño a todos los rivales. |
Multiexplosivo |
120 |
36 |
Causa daño letal a todos los enemigos. |
Defensa Ceguera |
30 |
0 |
Te protege contra el estado Ceguera. |
Defensa Sueño |
30 |
0 |
Te protege contra el estado Sueño. |
Tiro rápido II |
80 |
0 |
Prolonga el tiempo que tienes para disparar con Tiro rápido. |
Tiro rápido III |
150 |
0 |
Prolonga aún más el tiempo que tienes para disparar con Tiro rápido. |
Ladrona
- Información: Es la Vestisfera más rápida del juego, puede robar objetos y dinero mediante un combate al
igual que paralizar al rival y pirarse de una batalla junto con sus aliadas.
- Lugar: Empiezas desde el principio del juego con esta Vestisfera.
- PH Totales: 1060.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Robar |
0 |
0 |
Roba un objeto a un enemigo, pero puede fallar. |
Robar Guiles |
30 |
2 |
Roba guiles a un enemigo. |
Robar Tiempo |
100 |
16 |
Causa el estado Paro a un enemigo. |
Robar VIT |
60 |
10 |
Roba VIT a un enemigo. |
Robar PM |
60 |
0 |
Roba PM a un enemigo. |
Robar sin falta |
120 |
20 |
Roba objetos a un enemigo, pero sin fallar nunca. |
Robar bien |
140 |
20 |
Roba objetos raros a un enemigo. |
Robar cordura |
160 |
12 |
Causa el estado Locura a un enemigo. |
Robar ganas |
160 |
18 |
Hace que el enemigo huya de la batalla, pero no ganas Exp. |
Pirarse |
10 |
0 |
Todas las aliadas huyen del combate, pero no ganas Exp. |
Cazaobjetos |
60 |
0 |
Aumenta la probabilidad de que el enemigo deje objetos. |
Iniciativa |
40 |
0 |
Tendrás el primer turno en batalla. |
Primer ataque |
60 |
0 |
Más probabilidades de atacar primero en la batalla. |
Defensa Freno |
20 |
0 |
Te protege contra el estado Freno. |
Defensa Paro |
40 |
0 |
Te protege contra el estado Paro. |
Guerrera
- Información: Ataca con la espada y posee mucha fuerza y defensa, esta vestisfera, además de eso,
le reduce la defensa al rival y su fuerza, con Rompecoraza y Rompebrazo respectivamente.
- Lugar: Empiezas desde el principio del juego con esta Vestisfera.
- PH Totales: 710.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Guardia |
20 |
0 |
Los ataques físicos le dañan menos hasta el próximo turno. |
Sable ardiente |
20 |
0 |
Ataca con daño elemental de Fuego a un enemigo. |
Sable gélido |
20 |
4 |
Ataca con daño elemental de Hielo a un enemigo. |
Hoja elétrica |
20 |
4 |
Ataca con daño elemental de Rayo a un enemigo. |
Hoja líquida |
20 |
4 |
Ataca con daño elemental de Agua a un enemigo. |
Sable pesado |
60 |
6 |
Causa daño de elemento Gravedad a un enemigo. |
Excalibur |
120 |
24 |
Causa daño de elemento Sacro a un enemigo. |
Rompebrazo |
0 |
4 |
Causa daño a un enemigo y reduce su Fuerza. |
Romecoraza |
30 |
4 |
Causa daño a un enemigo y reduce su Defensa Física. |
Rompemagia |
30 |
4 |
Causa daño a un enemigo y reduce su Poder Mágico. |
Romeespíritu |
30 |
4 |
Causa daño a un enemigo y reduce su Defensa Mágica. |
Demorador |
100 |
10 |
Causa daño a un enemigo y demora sus acciones. |
Demorador + |
120 |
16 |
Causa daño a un enemigo y demora mucho sus acciones. |
Acometida |
100 |
0 |
Locura, Prisa, Escudo y Coraza para todas las aliadas. |
Coraza en apuros |
20 |
0 |
Goza del efecto Coraza cuando la VIT esta baja. |
Maga Blanca
- Información: Vestisfera muy importante, gracias a sus hechizos de magia blanca como Cura, Lázaro, Esna...
- Lugar: La recibirás cuando cumplas con éxito la misión "A buscar a Wakka".
- PH Totales: 730.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Rezar |
0 |
0 |
Recupera un poco de VIT a tu grupo. |
Entereza |
20 |
0 |
Recupera VIT. |
Cura |
0 |
4 |
Restablece la VIT de un o de todas las aliadas. |
Cura + |
40 |
10 |
Restablece con más VIT de una o de todas las aliadas. |
Cura ++ |
80 |
20 |
Recupera con mucha más VIT a una o todas las aliadas. |
Revitalia |
80 |
40 |
Recupera VIT progresivamente. |
Esna |
20 |
10 |
Cura todos los estados alterados malignos. |
Antimagia |
30 |
12 |
Anula el efecto de ciertos hechizos sobre un enemigo. |
Lázaro |
30 |
18 |
Revive a una aliada. |
Lázaro + |
160 |
60 |
Revive a una aliada y restablece su VIT por completo. |
Escudo |
30 |
10 |
Reduce el daño mágico que sufren las aliadas. |
Coraza |
30 |
12 |
Reduce el daño físico que sufren las aliadas. |
Espejo |
30 |
14 |
Hace que todas las aliadas reflejen los hechizos. |
Supercura |
80 |
99 |
Cura los estados alterados y da VIT por completo a una aliada. |
Magia Blanca II |
40 |
9 |
Reduce un 30% el tiempo de preparación de Magia Blanca. |
Magia Blanca III |
60 |
9 |
Reduce un 50% el tiempo de preparación de Magia Blanca. |
Maga Negra
- Información: Esta Vestisfera te proporcionará innumerables hechizos de magia negra, como los cuatro elementos de Piro, Rayo, Hielo y Electro entre otros.
- Lugar: Cumple la misión del Monte Gagazet en el capítulo uno, y habla con Shinra para ver la Esfera preciosa y el luego te la dará.
- PH Totales: 680.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Piro |
0 |
4 |
Causa daño débil de Fuego a uno o varios enemigos. |
Hielo |
0 |
4 |
Causa daño débil de Hielo a uno o varios enemigos. |
Electro |
0 |
4 |
Causa daño débil de Rayo a uno o varios enemigos. |
Aqua |
0 |
4 |
Causa daño débil de Agua a uno o varios enemigos. |
Piro + |
40 |
12 |
Causa daño medio de Fuego a uno o varios enemigos. |
Hielo + |
40 |
12 |
Causa daño medio de Hielo a uno o varios enemigos. |
Electro + |
40 |
12 |
Causa daño medio de Rayo a uno o varios enemigos. |
Aqua + |
40 |
12 |
Causa daño medio de Agua a uno o varios enemigos. |
Piro ++ |
100 |
24 |
Causa daño alto de Fuego a uno o varios enemigos. |
Hielo ++ |
100 |
24 |
Causa daño alto de Hielo a uno o varios enemigos. |
Electro ++ |
100 |
24 |
Causa daño alto de Rayo a uno o varios enemigos. |
Aqua ++ |
100 |
24 |
Causa daño alto de Agua a uno o varios enemigos. |
Concentración |
10 |
0 |
Aumenta el Poder Mágico. |
Absorción PM |
10 |
0 |
Absorbe PM de un enemigo. |
Magia Negra II |
40 |
0 |
Reduce un 30% el tiempo de preparación de Magia Negra. |
Magia Negra III |
60 |
0 |
Reduce un 50% el tiempo de preparación de Magia Negra. |
Cazadora
- Información: Podrás aprender con la habilidad Bala Azul, las técnicas de los enemigos siempre
y cuando recibas el ataque del enemigo, también es muy útil esta Vestisfera para averiguar datos de los enemigos.
- Lugar: Completa la misión en el capítulo 1 "Escolta al Hypello" en el Río de la Luna o en el
capítulo 2 en la misión "A vender entradas" también en el mismo lugar.
- PH Totales: 350.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Baza Azul |
0 |
0 |
Ataca con balas cargadas con técnicas de los enemigos. |
Ojo Agudo |
0 |
0 |
Averigua los datos de un enemigo. |
Rajacascos |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a la especie casco. |
Antiaérea |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a las avispas y aves. |
Cazalobos |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a los lobos. |
Aplastaflanes |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a los flanes. |
Borraentes |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a los entes. |
Lagarticida |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a los lagartos. |
Matadracos |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a los dracos. |
Destornilladora |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a los mecas. |
Rompegolems |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a los autómatas y golems. |
Exorcista |
20 |
3 |
Causa daño físico x4 a diablillos y ojos. |
Bala de Plata II |
30 |
0 |
Reduce un 40% el tiempo de preparación de Bala de Plata. |
Ojo agudo II |
20 |
0 |
Escanea al enemigo y permite girar la cámara. |
Ojo agudo III |
100 |
0 |
Escanea a una aliada. |
Datos de Bala Azul:
Hab. Bala Azul |
PH |
PM |
Efecto |
Hálito Pírico |
0 |
28 |
Daña con efecto Fuego a todos los enemigos. |
Cañón Vegetal |
0 |
28 |
Daña ⅜ de la VIT máxima al enemigo. |
Soplo Pétreo |
0 |
32 |
Causa el estado Piedra a todos los enemigos. |
Absorción |
0 |
3 |
Roba VIT y PM a un enemigo. |
Viento Blanco |
0 |
16 |
Cura ⅜ de la VIT máxima del grupo y cura los estados alterados. |
Aliento Fétido |
0 |
64 |
Provoca a los enemigos muchos estados alterados. |
Barrera Total |
0 |
32 |
Usa Escudo y Coraza en tu grupo. |
Supernova |
0 |
70 |
Daño fuerte a todos los enemigos. |
Grito Nocturno |
0 |
80 |
Daño potente a todos los enemigos. |
Bala Explosiva |
0 |
82 |
Daña a todos los enemigos. |
Mortero |
0 |
99 |
Daño a todos los enemigos sin depender de los valores de Def. Física. |
Genocidio |
0 |
48 |
Daño a todos los enemigos sin depender de los valores de Def. Mágica. |
Ultravibración |
0 |
22 |
Daño a todos los enemigos y baja todas las defensas. |
Mil espinas |
0 |
24 |
Daña 1000 VIT a un enemigo. |
Sturmkanone |
0 |
38 |
Causa a todos los enemigos un daño proporcional al nivel del atacante. |
Electroplasma |
0 |
30 |
Daño a un enemigo igual a la 15/16 de la VIT máxima. |
Alquimista
- Información: Con esta Vestisfera podrás fabricar objetos para ayudar al grupo, al igual que combinar dos objetos para fabricar un
objeto aún mucho mejor con la habilidad Síntesis, es la vestisfera que más PH hay que conseguir.
- Lugar: Cumple la misión "Monstruos en las Ruinas" con Clasko, en la Llanura de la Calma.
- PH Totales: 2249.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Síntesis |
0 |
0 |
Combina dos objetos y obtiene diversos efectos. |
Poción |
10 |
0 |
Cura 200 puntos de VIT a una aliada. |
Ultrapoción |
40 |
0 |
Cura 1000 puntos de VIT a una aliada. |
Omnipoción |
120 |
0 |
Cura 2000 puntos de VIT a todas las aliadas. |
Poción X |
160 |
0 |
Cura toda la VIT a una aliada. |
Panacea |
20 |
0 |
Cura los estados alterados a una aliada. |
Sal Antimagia |
20 |
0 |
Anula los efectos de hechizos que goza un rival. |
Cola de Fénix |
30 |
0 |
Revive a una aliada caída en batalla. |
Omnifénix |
200 |
0 |
Revive a todas las aliadas caídas en batalla. |
Éter |
400 |
0 |
Restaura 100 PM a una aliada. |
Elixir |
999 |
9 |
Restaura por completa la VIT y PM de una aliada. |
Objeto II |
30 |
0 |
Reduce el tiempo de preparación de un objeto. |
Sabe Médico |
40 |
0 |
Doble efecto de los efectos de recuperación de VIT y PM. |
6 Elementos x2 |
80 |
0 |
Doble efecto de los objetos afines a los seis elementos. |
No elemental x2 |
100 |
0 |
Doble efecto de los objetos no elementales. |
Samurai
- Información: Posee ataques fortísimos como Kiai total o artes de Bushido, es una de las vestisferas más fuertes del juego, lo
malo es que posee poca vitalidad.
- Lugar: Elimina a los dos Devas de la misión "Exterminar a los monstruos del templo" en Kilika en el capítulo 3, o sino, ve
en el capítulo 5 y dirígete a la misma sala y cógela del cofre.
- PH Totales: 750.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Solvencia |
20 |
0 |
Daña al enemigo tirándole guiles. |
Orgullo |
0 |
16 |
Cuanta menos VIT le queda, más daña al rival. |
Prevención |
30 |
4 |
Disminuye los PM de un enemigo. |
Oportunidad |
30 |
10 |
Obliga a un enemigo a suspender la preparación de una acción. |
Agudeza |
40 |
10 |
Anula los ajustes de parámetros que ha hecho un enemigo. |
Kiai |
40 |
12 |
Daña a un enemigo traspasando sus defensas. |
Kiai total |
60 |
18 |
Daña a todos los enemigos traspasando sus defensas. |
Práctica |
60 |
10 |
Daña más cuantos más rivales hayas eliminado. |
Justicia total |
100 |
32 |
Elimina a todos los enemigos, pero no siempre es efectivo. |
Efectividad |
20 |
10 |
Aumenta la Fuerza y la Puntería. |
Impavidez |
30 |
12 |
Se pone Escudo y Coraza. |
Salud |
40 |
16 |
Recupera algo de VIT y cura los estados alterados. |
Celeridad |
60 |
20 |
Se pone Evasión + y Prisa. |
Justicia |
140 |
0 |
Elimina a un enemigo, pero no siempre es efectivo. |
Letal en apuros |
80 |
0 |
Golpe letal cuando la VIT esta baja. |
Lord Oscuro
- Información: Es la Vestisfera más lenta, pero posee una fuerza y defensa descomunal, puede provocar estados alterados en los rivales
al igual que usar la habilidad oscuridad, una de las habilidades más importantes.
- Lugar: La encuentras en el subterráneo de Bevelle, en un cofre.
- PH Totales: 490.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Oscuridad |
0 |
0 |
Causa daño a todos los enemigos a costa de su propia VIT. |
Drenaje |
20 |
8 |
Roba VIT del enemigo y se la añade a la suya. |
Gravedad |
20 |
10 |
Reduce a ¾ la VIT de todos los enemigos. |
Confu |
30 |
12 |
Causa el estado Confusión a un enemigo. |
Petra |
40 |
20 |
Causa el estado Piedra a un enemigo. |
Bio |
30 |
16 |
Causa el estado Veneno a todos los enemigos. |
Condena |
20 |
18 |
Causa Condena, el enemigo muere cuando el contador llega a 0. |
Muerte |
50 |
24 |
Muerte súbita al enemigo, no siempre es efectivo. |
Cielo Negro |
100 |
80 |
Da diez golpes a los enemigos aleatoriamente. |
Sacrificio |
20 |
0 |
Causa gran daño a un enemigo, pero desapareces de la batalla. |
Defensa Veneno |
30 |
0 |
Te protege del estado Veneno. |
Defensa Piedra |
30 |
0 |
Te protege del estado Piedra. |
Defensa Confu |
30 |
0 |
Te protege del estado Confusión. |
Defensa Maldición |
30 |
0 |
Te protege del estado Maldición. |
Defensa Muerte |
40 |
0 |
Te protege de la Muerte súbita. |
Berserker
- Información: Si usas esta Vestisfera, obtendrás la fuerza bruta, puede duplicar su VIT máxima con la habilidad aullido y
ponerse locura para luchar sin descanso, es una vestisfera muy útil.
- Lugar: Cumple la misión "Defiende la Casa del Viajero" en Macalania durante el capítulo 3.
- PH Totales: 1360.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Locura |
0 |
0 |
Aumenta la Fuerza y se pone en estado Locura, no la puedes controlar. |
Aporrear |
20 |
6 |
Reduce a la mitad la VIT del enemigo. |
Embestir |
30 |
6 |
Gran daño letal a un rival, si logra atinarle. |
Suprimir |
30 |
6 |
Causa daño a un enemigo y anula su Escudo, Coraza y Espejo. |
Aventar |
40 |
8 |
Elimina a un enemigo, pero no siempre es efectivo. |
Asustar |
40 |
8 |
Daña a un enemigo y reduce su Evasión y Puntería. |
Intimidar |
50 |
8 |
Daña al enemigo y le causa el estado Freno. |
Muerte Lenta |
30 |
10 |
Causa el estado Veneno a un enemigo. |
Zurrar |
60 |
10 |
Causa a un rival un daño proporcional a la VIT del atacante. |
Aullido |
80 |
0 |
La VIT máxima de la aliada se duplica. |
Defensa cámbiate |
20 |
0 |
Te protege del estado Cámbiate. |
Contraataque |
180 |
0 |
Contraataca al recibir ataques físicos. |
Contramagia |
300 |
0 |
Contraataca con magia al recibir ataques mágicos. |
Evade y ataca |
400 |
0 |
Evade ataques físicos y contraataca. |
Autorevitalia |
20 |
3 |
Goza siempre del efecto Revitalia. |
Estrella Pop
- Información: Esta Vestisfera usa el baile para provocar estados alterados en los enemigos o ayudar a las aliadas del grupo.
- Lugar: Empezamos desde el principio del juego con esta Vestisfera.
- PH Totales: 740.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Baile nocturno |
0 |
0 |
Mientras baila, mantiene a todos los rivales en estado Ceguera. |
Baile mudo |
20 |
0 |
Mientras baila, mantiene a todos los rivales en estado Mudez. |
Baile mágico |
20 |
0 |
Mientras dure el baile, las aliadas no consumirán PM. |
Baile seguro |
20 |
0 |
Mientras dure el baile, las aliadas no sufrirán daño mágico. |
Baile aburrido |
80 |
0 |
Mientras baila, provoca el estado Sueño en todos los rivales. |
Baile festivo |
80 |
0 |
Mientras baila, las aliadas gozas de VIT máxima doble. |
Baile lento |
60 |
0 |
Mientras baila, mantiene a todos los rivales en estado Freno. |
Baile quieto |
120 |
0 |
Mientras baila, mantiene a todos los rivales en estado Paro. |
Baile movido |
120 |
0 |
Mientras baila, mantiene a todas las aliadas en estado Prisa. |
Baile final |
160 |
0 |
Mientras baila, los ataques de las aliadas serán siempre letales. |
Canción de aliento |
10 |
4 |
Aumenta la Fuerza de todas las aliadas. |
Himno defensivo |
10 |
4 |
Aumenta la Defensa Física de todas las aliadas. |
Melodía oculta |
10 |
4 |
Aumenta el Poder Mágico de todas las aliadas. |
Copla antimagos |
10 |
4 |
Aumenta la Defensa Mágica de todas las aliadas. |
Canto certero |
10 |
4 |
Aumenta la Puntería de todas las aliadas. |
Son de torero |
10 |
4 |
Aumenta la Evasión de todas las aliadas. |
Tahur
- Información: Una de las Vestisferas más útiles del juego, posee una fuerza y defensa descomunal, todo lo deja a manos del
azar. Esta Vestisfera con su habilidad tragaperras y las útiles habilidades como EXP x 2, Guiles x 2 y Objetos x 2, es muy recomendada.
- Lugar: Debes ganar a Shinra en el campeonato del Rompesferas celebrado en Luca en el capítulo 3, si no lo ganas tienes otra oportunidad de
ganarle en el capítulo 5.
- PH Totales: 1030.
Datos de la vestisfera:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Soborno |
40 |
0 |
Paga a un enemigo para que se vaya de la batalla. |
Dos dados |
20 |
4 |
Tira dos dados y causa daño a un enemigo al azar. |
Cuatro dados |
100 |
8 |
Tira cuatro dados y causa daño a un enemigo al azar. |
Tragaperras F |
0 |
0 |
Tragaperras que produce técnicas de ataques físicos. |
Tragaperras M |
70 |
0 |
Tragaperras que produce técnicas de ataques mágicos. |
Tragaperras O |
80 |
0 |
Tragaperras que produce técnicas con el uso de objetos. |
Tragaperras ? |
120 |
0 |
Tragaperras que produce técnicas de efectos diversos. |
Buena suerte |
30 |
8 |
Aumenta su propia Suerte. |
Un destino |
40 |
8 |
Aumenta la Suerte de todas las aliadas. |
Seducción |
60 |
0 |
Causa el estado Confusión a todos los enemigos. |
100% letal |
160 |
0 |
Atacar y otros comandos producen siempre golpes letales. |
EXP x2 |
80 |
0 |
Se obtiene el doble de experiencia tras la batalla. |
PM=0 en apuros |
30 |
0 |
Reduce a 0 el consumo de PM cuando la VIT esta baja. |
Guiles x2 |
100 |
0 |
Ganas el doble de guiles tras la batalla. |
Objetos x2 |
100 |
0 |
Ganas el doble de objetos tras la batalla. |
Domadora
- Información: Hay una Vestisfera distinta para cada chica, las chicas llamarán a un animal distinto para que las ayuden a
luchar.
- Lugar: Te la da Kimahri al comienzo de la misión "Impide el ataque ronso" en Monte Gagazet en el capítulo 3 si le dijisteis
a Kimahri en el capítulo 2 "Debes pensar por ti mismo".
- PH Totales: 910 (Yuna), 1030 (Rikku) y 930 (Paine).
Datos de la vestisfera para Yuna:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Kogoro beato |
0 |
18 |
Causa daño de elemento Sacro a un enemigo. |
Kogoro pírico |
40 |
4 |
Causa a un rival daño de Fuego y, a veces, el estado Ceguera. |
Kogoro gélido |
40 |
4 |
Causa a un rival daño de Hielo y, a veces, el estado Paro. |
Kogoro eléctrico |
40 |
4 |
Causa a un rival daño de Rayo y, a veces, el estado Locura. |
Kogoro húmedo |
40 |
4 |
Causa a un rival daño de Agua y, a veces, el estado Sueño. |
Cañón Kogoro |
80 |
5 |
Elimina a un enemigo, pero no siempre es efectivo. |
Kogoro juez |
80 |
6 |
Causa daño a un enemigo y le somete a una Condena. |
Botica Kogoro |
30 |
10 |
Restablece la VIT de una aliada. |
Dr. Kogoro |
40 |
10 |
Cura los estados alterados de una aliada. |
¡Guau, guau! |
100 |
24 |
Llama a sus amigos para que causen daño a un enemigo. |
Consumo ½ PM |
200 |
0 |
Reduce el consumo de PM a la mitad. |
VIT al andar |
20 |
0 |
Recupera VIT gradualmente mientras anda. |
PM al andar |
20 |
0 |
Recupera PM gradualmente mientras anda. |
Kogoro II |
80 |
0 |
Reduce un 30% el tiempo de preparación de Kogoro. |
Kogoro III |
100 |
0 |
Reduce un 50% el tiempo de preparació de Kogoro. |
Datos de la vestisfera para Rikku:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Ghiki taimado |
0 |
18 |
Causa daño a un enemigo y le roba guiles. |
Ghiki cegador |
40 |
8 |
Daña a un enemigo y provoca Ceguera. |
Ghiki callador |
80 |
8 |
Daña a un enemigo y provoca Mudez. |
Ghiki ladrón |
40 |
12 |
Causa daño a un enemigo y le roba objetos. |
Ghiki irritante |
100 |
8 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Locura. |
Ghiki pillo |
100 |
8 |
Daña a un enemigo y le Demora. |
Ghiki médico |
40 |
10 |
Cura todos los estados alterados. |
Ghiki bueno |
30 |
10 |
Restablece la VIT de una aliada. |
Ghiki servicial |
80 |
12 |
Aumenta la Fuerza y Defensa Física de una aliada. |
¡A mi! |
100 |
24 |
Llama a sus amigos para que causen daño a un enemigo. |
Consumo ½ PM |
200 |
0 |
Reduce el consumo de PM a la mitad. |
VIT al andar |
20 |
0 |
Recupera VIT gradualmente mientras anda. |
PM al andar |
20 |
0 |
Recupera PM gradualmente mientras anda. |
Ghiki II |
80 |
0 |
Reduce un 30% el tiempo de preparación de Ghiki. |
Ghiki III |
100 |
0 |
Reduce un 50% el tiempo de preparació de Ghiki. |
Datos de la vestisfera para Paine:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Flurry de presa |
0 |
8 |
Elimina a un enemigo, pero no siempre es efectivo. |
Flurry tóxica |
40 |
4 |
Daña a un enemigo y provoca Veneno. |
Flurry lítica |
60 |
16 |
Daña a un enemigo y provoca Piedra. |
Flurry mortal |
60 |
20 |
Provoca la Muerte súbita a un enemigo. |
Coraza Flurry |
60 |
10 |
Restablece la VIT de una aliada y le pone Coraza. |
Flurry jet |
60 |
10 |
Restablece la VIT de una aliada y le pone Prisa. |
Escudo Flurry |
60 |
10 |
Restablece la VIT de una aliada y le pone Escudo. |
Sor Flurry |
30 |
10 |
Restablece la VIT de todas las aliadas. |
Santa Flurry |
40 |
10 |
Cura todos los estados alterados. |
¡Hay alpiste! |
100 |
24 |
Llama a sus amigos para que causen daño a un enemigo. |
Consumo ½ PM |
200 |
0 |
Reduce el consumo de PM a la mitad. |
VIT al andar |
20 |
0 |
Recupera VIT gradualmente mientras anda. |
PM al andar |
20 |
0 |
Recupera PM gradualmente mientras anda. |
Flurry II |
80 |
0 |
Reduce un 30% el tiempo de preparación de Flurry. |
Flurry III |
100 |
0 |
Reduce un 50% el tiempo de preparación de Flurry. |
Peluche
- Información: Cada chica posee un disfraz distinto y aunque no pueda parecerlo, esta es la Vestisfera más fuerte del juego, sus
habilidades MoguShock, Llamar a casa o Mala espina, hacen que no podamos discutir sobre si es o no la más poderosa del juego.
- Lugar: Te la entregará Hermano en el capítulo 5, cuando hayas completado todas las misiones del juego correctamente hasta el
capítulo 5.
- PH Totales: 1599 (Yuna), 1599 (Rikku) y 1399 (Paine).
Datos de la vestisfera para Yuna:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
MoguCarga |
40 |
0 |
Restablece los PM de una aliada. |
MoguCura |
0 |
10 |
Restablece la VIT y cura los estados alterados de una aliada. |
MoguRevi |
0 |
18 |
Otorga a una aliada los estados Prisa y Revitalia. |
MoguMuro |
0 |
18 |
Otorga a una aliada los estados Escudo y Coraza. |
MoguLáza + |
0 |
40 |
Revive a una aliada y restablece su VIT y PM al máximo. |
MoguCura x3 |
40 |
15 |
Cura los estados alterados del grupo y restablece VIT. |
MoguRevi x3 |
40 |
24 |
Otorga Revitalia y Prisa a todas las aliadas. |
MoguMuro x3 |
40 |
24 |
Otorga Escudo y Coraza a todas las aliadas. |
MoguLáza + x3 |
40 |
60 |
Revive a todas las aliadas y restablece su VIT y PM al máximo. |
MoguShock |
80 |
99 |
Causa un potentísimo daño a un enemigo. |
Cinta |
999 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
AutoEscudo |
80 |
0 |
Escudo permanente. |
AutoCoraza |
80 |
0 |
Coraza permanente. |
Esgrima |
80 |
0 |
Puede usar habilidades de Guerrera ya aprendidas. |
Arcano |
80 |
0 |
Puede usar habilidades de Lord Oscuro ya aprendidas. |
Datos de la vestisfera para Rikku:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
CaitPiro |
0 |
12 |
Daño de Fuego a todos los enemigos, a veces causa Veneno y Piedra. |
CaitElectro |
0 |
12 |
Daño de Rayo a todos los enemigos, a veces causa Veneno y Piedra. |
CaitHielo |
0 |
12 |
Daño de Hielo a todos los enemigos, a veces causa Veneno y Piedra. |
CaitAqua |
0 |
12 |
Daño de Agua a todos los enemigos, a veces causa Veneno y Piedra. |
Quitafuerza |
40 |
12 |
Reduce la Fuerza de todos los enemigos. |
Quitacasco |
40 |
12 |
Reduce la Defensa Física de todos los enemigos. |
Quitamagia |
40 |
12 |
Reduce el Poder Mágico de todos los enemigos. |
Quitamente |
40 |
12 |
Reduce la Defensa Mágica de todos los enemigos. |
Quitarapidez |
40 |
12 |
Reduce la Evasión de todos los enemigos. |
Llamar a casa |
80 |
48 |
Derriba a todos los enemigos, pero no siempre es efectivo. |
Cinta |
999 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
AutoEscudo |
80 |
0 |
Escudo permanente. |
AutoCoraza |
80 |
0 |
Coraza permanente. |
Furia |
80 |
0 |
Puede usar habilidades de Berserker ya aprendidas. |
Magia Blanca |
80 |
0 |
Puede usar habilidades de Maga Blanca ya aprendidas. |
Nota: Si queréis conseguir la habilidad de Rikku Llamar a casa, deberéis conseguir la habilidad Coraza en apuros de la Vestisfera Guerrera.
Datos de la vestisfera para Paine:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Cegatomberi |
0 |
0 |
Daña a un enemigo y le causa Ceguera. |
Tomberishhh |
0 |
10 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Mudez. |
Tomberizzz |
0 |
10 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Sueño. |
Tomberrabia |
0 |
10 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Locura. |
Tomberiberi |
0 |
10 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Veneno. |
Granitomberi |
0 |
10 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Piedra. |
Quietomberi |
0 |
10 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Paro. |
Cuatromberi |
0 |
10 |
Daña a un enemigo y reduce su Fuerza, Poder Mágico y Defensas. |
TombeRIP |
0 |
10 |
Derriba a un enemigo, pero no siempre es efectivo. |
Mala espina |
80 |
99 |
Causa un potentísimo daño a un enemigo. |
Cinta |
999 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
AutoEscudo |
80 |
0 |
Escudo permanente. |
AutoCoraza |
80 |
0 |
Coraza permanente. |
Bushido |
80 |
0 |
Puede usar habilidades de Samurai ya aprendidas. |
Magia Negra |
80 |
0 |
Puede usar habilidades de Maga Negra ya aprendidas. |
Flora (Atuendo especial de Yuna)
- Información: El Atuendo especial de Yuna tiene una gran fuerza y un gran poder mágico. Lanza hechizos de fuego con la habilidad
piroteosis o de fulgor con luminoteosis.
- Lugar: Consíguela en el Cap. 2 en la misión "Apodérate de un Uniforme" cerca del Templo de Djose y
dirigiéndote al sur por la Senda de las Rocas Hongo.
- PH Totales: 196 (Flora), 170 (Pistilo D) y 170 (Pistilo I).
Datos de Flora:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Libra |
4 |
0 |
Averigua los datos de un enemigo. |
Piroteosis |
0 |
0 |
Ataca a todos los enemigos con Fuego consecutivamente. |
Crioteosis |
0 |
0 |
Ataques mágicos consecutivos de Hielo a todos los enemigos. |
Electroteosis |
0 |
0 |
Ataca a todos los enemigos con Rayo consecutivamente. |
Aquateosis |
0 |
0 |
Ataques mágicos consecutivos de Agua a todos los enemigos. |
Barrera |
20 |
36 |
Le inmuniza contra los ataques mágicos. |
Intocable |
20 |
36 |
Inmuniza contra los ataques físicos. |
Luminoteosis |
24 |
64 |
Serie de ataques mágicos no elementales a todos los rivales. |
Apoteosis |
30 |
0 |
Causa gran daño a todos los enemigos. |
OmniLázaro |
8 |
70 |
Revive a los pistilos D e I. |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |
Datos de Pistilo D:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Polen blanco |
0 |
0 |
Restablece VIT a todas las aliadas (Flora, Pistilo D y Pistilo I). |
Miel blanca |
10 |
0 |
Restablece gradualmente la VIT a todas las aliadas. |
Cáliz protector |
0 |
0 |
Reduce el daño mágico que sufran las aliadas. |
Hoja dura |
0 |
0 |
Reduce el daño físico que sufran las aliadas. |
Pétalo lustroso |
0 |
0 |
Hace que todas las aliadas reflejen los hechizos. |
Flor presurosa |
20 |
0 |
Otorga el estado Prisa a todas las aliadas. |
Detonación F |
0 |
0 |
Causa daño a todos los enemigos y reduce su Fuerza. |
Descarga F |
10 |
0 |
Causa daño a todos los enemigos y reduce su Defensa Física. |
Detonación M |
10 |
0 |
Causa daño a todos los enemigos y reduce su Poder Mágico. |
Descarga M |
10 |
0 |
Causa daño a todos los enemigos y reduce su Defensa Mágica. |
Dextra max |
20 |
0 |
Causa daño a un enemigo. |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |
Datos de Pistilo I:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Polen adormecedor |
0 |
0 |
Daña a todos los enemigos y les causa el estado Sueño. |
Savia irritante |
0 |
0 |
Daña a todos los enemigos y les causa el estado Locura. |
Miel pegajosa |
0 |
0 |
Daña a todos los enemigos y les causa el estado Freno. |
Pétalo pesado |
0 |
0 |
Reduce a la mitad la VIT de todos los enemigos. |
Hoja venenosa |
0 |
0 |
Daña a todos los enemigos y les causa el estado Veneno. |
Pétalo mortal |
10 |
0 |
Mata a un enemigo, pero no siempre es eficaz. |
Silencio blanco |
0 |
0 |
Daña a todos los enemigos y les causa los estados Mudez y Ceguera. |
Miel espesa |
20 |
0 |
Daña a todos los enemigos y les causa el estado Paro. |
Confuguración |
10 |
0 |
Daña a todos los enemigos y les causa el estado Confusión. |
Petroglicerina |
10 |
0 |
Daña a todos los enemigos y les causa el estado Piedra. |
Sinistra max |
20 |
0 |
Causa daño a un enemigo. |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |
Mecania (Atuendo especial de Rikku)
- Información: Mecania posee poca rapidez, suerte y evasión, en cambio, posee una fuerza descomunal, sobre todo con su habilidad Vajra,
arrasa con cualquier cosa.
- Lugar: Esta en la arena al principio de la misión "Exploración del Oasis" en el capítulo 2 en el Desierto de
Bikanel.
- PH Totales: 200 (Mecania), 180 (Equipo D) y 190 (Equipo I).
Datos de Mecania:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Restauración |
10 |
0 |
Revive a una aliada (Equipo D o I). |
Misiles muerte |
0 |
12 |
Derriba a un enemigo, pero no siempre es efectivo. |
Misiles bio |
0 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Veneno. |
Misiles petra |
0 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Piedra. |
Misiles locura |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Locura. |
Misiles paro |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Paro. |
Misiles confu |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Confusión. |
Onda expansiva |
20 |
36 |
Causa daño a todos los enemigos. |
Onda letal |
20 |
36 |
Causa daño a todos los enemigos y les demora sus acciones. |
Vajra |
30 |
0 |
Causa gran daño arrasador a todos los enemigos. |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |
Datos de Equipo D:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Cañón |
0 |
12 |
Causa daño a un enemigo. |
Cañón morfeo |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Sueño. |
Cañón freno |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Freno. |
Cañón enervante |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y reduce su Fuerza. |
Cañón penetrante |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y reduce su Defensa Física. |
Rayos X |
10 |
0 |
Averigua los datos de un enemigo. |
OmniEscudo |
20 |
10 |
Otorga el estado Escudo a todas las aliadas. |
OmniCoraza |
20 |
10 |
Otorga el estado Coraza a todas las aliadas. |
Recargar VIT |
0 |
0 |
Restablece la VIT de una aliada. |
Recargar PM |
0 |
0 |
Restablece los PM de una aliada. |
Rayo dirigido |
0 |
0 |
Causa daño medio-fuerte a un enemigo. |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |
Datos de Equipo I:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Cañón |
0 |
0 |
Causa daño a un enemigo. |
Cañón tiniebla |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Ceguera. |
Cañón mutis |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Mudez. |
Cañón matamagos |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y reduce su Poder Mágico. |
Cañón turbador |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y reduce su Defensa Mágica. |
Alta frecuencia |
20 |
30 |
Otorga el estado Prisa a todas las aliadas. |
Ofensa + |
20 |
10 |
Aumenta la Fuerza de una aliada. |
Defensa + |
20 |
10 |
Aumenta la Defensa Física de una aliada. |
Recargar VIT |
0 |
0 |
Restablece la VIT de una aliada. |
Recargar PM |
0 |
0 |
Restablece los PM de una aliada. |
Rayo dirigido |
0 |
0 |
Causa daño medio-fuerte a un enemigo. |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |
Filotea (Atuendo especial de Paine)
- Información: Este atuendo de Paine, también tiene una gran fuerza, pero también posee mucha vitalidad y puntería,
tiene ataques de Magia negra y de efectos añadidos, sus mejores habilidades son lacerar y desangrar.
- Lugar: En el capítulo 1 ó 2, habla con Tromell 4 veces en el Lago de Macalania para que este te la de.
- PH Totales: 210 (Filotea), 140 (Ala D) y 140 (Ala I).
Datos de Filotea:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Atacar |
0 |
0 |
Ataque normal a un enemigo. |
Aterrorizar |
20 |
0 |
Daña a un enemigo, le causa Confusión y le demora. |
Abrasar |
0 |
0 |
Causa daño de elemento Fuego a un enemigo. |
Congelar |
0 |
0 |
Causa daño de elemento Hielo a un enemigo. |
Ahogar |
0 |
0 |
Causa daño de elemento Agua a un enemigo. |
Fulminar |
0 |
0 |
Causa daño de elemento Rayo a un enemigo. |
Desangrar |
10 |
0 |
Reduce ¼ la VIT de un enemigo. |
Lacerar |
20 |
0 |
Potentísimo daño letal a un enemigo. |
Rematar |
20 |
0 |
Derriba a un enemigo, pero no siempre es efectivo. |
Bendecir |
20 |
0 |
Causa daño de elemento Sacro a un enemigo. |
Vivisección |
30 |
0 |
Causa un potente daño a todos los enemigos. |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |
Datos de Ala D:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Envenenar |
0 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Veneno. |
Enceguecer |
0 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Ceguera. |
Silenciar |
0 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Mudez. |
Petrificar |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Piedra. |
Desmayar |
0 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Sueño. |
Enfurecer |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Locura. |
Paralizar |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Paro. |
Desconcertar |
10 |
12 |
Daña a un enemigo y le causa el estado Confusión. |
Revitalizar |
0 |
0 |
Restablece la VIT de una aliada. |
Inspirar |
0 |
0 |
Restablece los PM de una aliada. |
Reanimar |
0 |
0 |
Revive a una aliada (Mecania o Ala I). |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |
Datos de Equipo I:
Habilidad |
PH |
PM |
Efecto |
Fortalecer |
0 |
12 |
Aumenta la Fuerza de todas las aliadas. |
Endurecer |
0 |
12 |
Aumenta la Defensa Física de todas las aliadas. |
Enervar |
0 |
16 |
Reduce la Fuerza de todos los enemigos. |
Socavar |
0 |
16 |
Reduce la Defensa Física de todos los enemigos. |
Atontar |
10 |
16 |
Reduce el Poder Mágico de todos los enemigos. |
Distraer |
10 |
16 |
Reduce la Defensa Mágica de todos los enemigos. |
Apremiar |
10 |
38 |
Otorga el estado Prisa a todas las aliadas. |
Examinar |
10 |
0 |
Averigua los datos de un enemigo. |
Revitalizar |
0 |
0 |
Restablece la VIT de una aliada. |
Inspirar |
0 |
0 |
Restablece los PM de una aliada. |
Reanimar |
10 |
0 |
Revive a una aliada (Mecania o Ala D). |
Cinta |
0 |
0 |
Inmuniza contra todos los estados alterados. |
VIT x2 |
20 |
0 |
Duplica la VIT máxima. |
VIT x3 |
30 |
0 |
Triplica la VIT máxima. |
Expansión de VIT |
20 |
0 |
Rompe la barrera de 9999 puntos de VIT. |
Expansión de Daño |
20 |
0 |
Puede causar un daño superior a 9999 puntos de VIT. |