Losas de atuendos Final Fantasy X-2
Otras de las cosas más importantes del juego, son las losas de atuendos, estas sirven para ayudarnos a enlazar la vestisfera a la misma, y así poder también cambiar de traje o vestisfera, como prefiráis llamarlo.
Hay muchos tipos de losas de atuendos, la inmensa mayoría de ellas, poseen habilidades de apoyo y magias adicionales, algunas de estas, se activarán con solo llevarlas enlazadas a las vestisferas, y otras en cambio, necesitan que nuestra aliada (o personaje) se cambie de vestisfera pasando por los nodos, esto servirá para que se aprenda temporalmente habilidades, siempre y cuando se pasen por los nodos necesarios, estas habilidades desaparecerán tras acabar una batalla.
Aquí os pongo una lista de todas las losas de atuendos que hay en Final Fantasy X-2, en el capítulo que se encuentran y las habilidades que otorga directamente, es decir, las que se activan con solo llevarlas enlazadas a la vestisfera y los nodos, que es para aprender dicha habilidad de la losa de atuendos, temporalmente, es decir, tras acabar una batalla, al igual que donde se encuentran cada una de ellas.
Listado de losas de atuendos
Primeros pasos | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No hay ninguna habilidad autoactiva. | No hay nodos. | La tienes desde el comienzo, solo tienes que enfrentarte a Leblanc al principio del juego. | 1 |
Formación ofensiva | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Fuerza y Poder Mágico +5. | Nodo amarillo: Fuerza +5. Nodo rojo: Poder Mág. +5. Nodo azul: Fuerza +5. Nodo verde: Poder mág. +5. | Habla con Shinra y lee las lecciones de la losa de atuendos. | 1 |
Acometida triunfal | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Fuerza y Poder Mágico +10. | Nodo amarillo: Fuerza +10. Nodo rojo: Poder mág. +10. Nodo azul: Fuerza +10. Nodo verde: Poder mág. +10. | Consigue los tres uniformes del Sindicato Leblanc. | 2 |
Ataque inexorable | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Fuerza y Poder Mágico +15. | Nodo amarillo: Fuerza +15. Nodo rojo: Poder mág. +15. Nodo azul: Fuerza +15. Nodo verde: Poder mág. +15. | Tienes que completar la misión de las máquinas descontroladas. | 3 |
Espíritu de lucha | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Fuerza y Poder Mágico +20. | Nodo amarillo: Fuerza +20. Nodo rojo: Poder mág. +20. Nodo azul: Fuerza +20. Nodo verde: Poder mág. +20. | Te la dan como premio en la Agencia Argenta S.A., si llegas al nivel 5 en la minijuego de la publicidad. | 5 |
Muralla circular | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Defensa Física y Mágica +5. | Nodo amarillo: Def. Física +5. Nodo rojo: Def. Mágica +5. Nodo azul: Def. Física +5. Nodo verde: Def. Mágica +5. | En Isla Besaid, si superas la misión en la que tienes que encontrar a Wakka. | 1 |
Resistencia estoica | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Defensa Física y Mágica +10. | Nodo amarillo: Def. Física +10. Nodo rojo: Def. Mágica +10. Nodo azul: Def. Física +10. Nodo verde: Def. Mágica +10. | Tienes que derrotar al sindicato Leblanc en el Oasis. | 2 |
Guardia invulnerable | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Defensa Física y Mágica +15. | Nodo amarillo: Def. Física +15. Nodo rojo: Def. Mágica +15. Nodo azul: Def. Física +15. Nodo verde: Def. Mágica +15. | Derrota a Ixion en el Templo de Djose. | 3 |
Aura protectora | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Defensa Física y Mágica +20. | Nodo amarillo: Def. Física +20. Nodo rojo: Def. Mágica +20. Nodo azul: Def. Física +20. Nodo verde: Def. Mágica +20. | Derrota a todos los enemigos de las torres pararrayos en la Llanura de los Rayos. | 5 |
Brisa del camino | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Iniciativa en la batalla. | Nodo amarillo: Prisa. Nodo rojo: Defensa Paro. Nodo verde: Defensa Freno. Todos los nodos: Prisa en apuros. | Derrota a todos los enemigos en la Granja de chocobos, cuando Clasko te pida usar la granja. | 2 |
Galope de héroe | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Iniciativa en la batalla. | Nodo amarillo/azul: Usar Prisa ++. Nodo rojo: Defensa Paro. Nodo verde: Defensa Freno. Todos los nodos: Autoprisa. | Te lo traerá un chocobo a la Granja de chocobos si lo envías de expedición. | 2, 3, 4 y 5 |
ánima de fuego | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Piro y Absorción Fuego. | Nodo amarillo: Ataque Fuego. Nodo verde/rojo: Piro +. Nodo verde/rojo/amarillo: Piro ++. | Te la da Yaibal si cruzas con éxito la Senda de las Rocas Hongo hasta la Liga Juvenil. | 1 |
Reina de los hielos | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Hielo y Absorción Hielo. | Nodo amarillo: Ataque Hielo. Nodo verde/rojo: Hielo +. Nodo verde/rojo/amarillo: Hielo ++. | Tienes que perseguir y encontrar a Oaka en el Bosque de Macalania. | 1 y 2 |
Genio del rayo | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Electro y Absorción Rayo. | Nodo amarillo: Ataque Rayo. Nodo verde/rojo: Electro +. Nodo verde/rojo/amarillo: Electro ++. | Se coge en un cofre en el muelle de Luca. | 1 y 2 |
Bestia acuática | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Agua y Absorción Agua. | Nodo amarillo: Ataque Agua. Nodo verde/rojo: Agua +. Nodo verde/rojo/amarillo: Agua ++. | Contesta correctamente las preguntas que te formulen los vigilantes del camino al Templo de Kilika. | 1 |
Victoria aplastante | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita absorción Gravedad. | Nodo verde: Ataque Gravedad. Nodo rojo: Gravedad. Nodo verde/rojo/amarillo: VIT x2. | En uno de los cofres de Bevelle subterráneo. | 2, 3, y 5 |
Esfinge sagrada | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita absorción Sacro. | Nodo verde: Ataque Sacro. Todos los nodos: Sanctus. | Completa todas las misiones y el episodio del Monte Gagazet. | 5 |
Cuatro fuerzas | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Ataque Fuego, Hielo, Rayo y Agua. | Nodo amarillo: Ataque Rayo. Nodo rojo: Ataque Hielo. Nodo verde: Ataque Fuego. Nodo azul: Ataque Agua. | Rescata a todos los turistas en la Cueva del Orador en la Llanura de la Calma. | 3 y 5 |
Sueño mórbido | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Sueño y Bio. | Nodo amarillo: Defensa Veneno. Nodo verde: Defensa Sueño. Nodo rojo/verde: Efecto Sueño. Nodo azul/amarillo: Efecto Veneno. | Se consigue en un cofre frente a la Seda de la Liga Juvenil. | 1 |
Noche silenciosa | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Mutis y Tiniebla. | Nodo amarillo: Defensa Ceguera. Nodo verde: Defensa Mudez. Nodo rojo/verde: Ataque Mudez. Nodo azul/amarillo: Ataque Ceguera. | Habla con Nhadala cuando tengas éxito en una de tus excavaciones. | 1 |
Gigante enfurecido | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Confusión. | Nodo amarillo: Defensa Locura. Nodo verde: Defensa Confusión. Nodo rojo/verde: Ataque Confu. Nodo azul/amarillo: Ataque Locura. | Oculto en Besaid, consigue la esfera detectora y averigua los códigos. | 1, 3 y 5 |
Pena capital | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Muerte y Condena. | Nodo amarillo: Condena. Nodo verde: Muerte súbita. Nodo rojo/verde: Muerte súbita. Nodo azul/amarillo: Condena. | Encuentra a los músicos en Macalania y habla con el Hypello. | 2 |
Serpiente maldita | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Defensa Cámbiate. | Nodo amarillo: Efecto Piedra. Nodo rojo: Defensa Piedra. Nodo verde: Defensa Maldición. Nodo azul: Habilita Piedra. | Consigue más de 1150 puntos en el minijuego matar o morir. | 2, 3 y 5 |
Protección lunar | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Escudo y Escudo en apuros. | Nodo rojo: Autoescudo. | Lo consigues si superas con éxito la misión "Salvar a los chocobos y matar al Comechocobos". | 2 |
Protección solar | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Coraza y Coraza en apuros. | Nodo rojo: Autocoraza. | Supera con éxito la misión "El carro de mercancías", llevando sano y salvo al ayudante de Tobli a su destino. | 1 |
Cristal reluciente | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Espejo y Antiespejo. | Nodo rojo: Autoespejo. | Entrega a Nuevo Yevon la esfera alucinante y supera la misión "Traspasar la Liga Juvenil". | 2 |
Glotón insaciable | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No tiene habilidades Autoactivas. | Nodo azul: Drenaje. Nodo rojo: Aspir. | Ve a Luca y habla con Shelinda en la entrevista. | 2 |
Designos siniestros | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No tiene habilidades Autoactivas. | Nodo amarillo: Efecto Ceguera. Nodo rojo: Efecto Mudez. Nodo verde: Efecto Sueño. Nodo azul: Efecto Veneno. Todos los nodos: Efecto Piedra. | Premio en la Agencia Celeste S.A., si consigues el nivel 5 en publicidad. | 5 |
ángel de la guarda | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No tiene habilidades Autoactivas. | Nodo amarillo: Def. Confusión/Locura. Nodo rojo: Def. Mudez/Ceguera. Nodo verde: Def. Sueño/Veneno. Nodo azul: Def. Maldición/Cámbiate. | Consigue todas las misiones de Bevelle y cierra con éxito el episodio completado. | 5 |
Mano de santo | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Cura. | Nodo azul: Cura +. Nodo azul/rojo: Cura ++. | Completa la misión "La verdad sobre el concierto" en Luca. | 1 |
Ganas de vivir | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Lázaro y Cura. | Nodo azul: Cura +. Nodo azul/rojo: Cura ++. | Responde correctamente a la pregunta que te formule Isaaru en Zanarkand "¿Dónde está Isaaru?". | 1 |
Luz rehabilitadora | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Cura. | Nodo azul: Cura +. Nodo verde: Lázaro. Nodo amarillo: Cura ++. Nodo rojo/verde/amarillo: Supercura. | Tienes que vencer al Sindicato Leblanc para conseguir la esfera robada. | 2 |
Alma inmortal | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Lázaro y Cura. | Nodo verde: Cura +. Nodo amarillo: Cura ++. Nodo rojo/verde/amarillo: Lázaro +. | Derrota a ánima cuando vas hacia el Etéreo. | 5 |
Cura progresiva | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga VIT al andar y Revitalia. | Nodo verde: Cura ++. Nodo verde/rojo: Autorevitalia. | Derrota a Garik para evitar el ataque de los Ronsos. | 3 |
Anhelo de fuerza | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Fuerza +10. | Cada nodo: Fuerza +15. | Lo trae un chocobo despedido de la Granja de chocobos. | 2, 3 y 5 |
Fuente magia | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Poder Mágico +10. | Cada nodo: Poder Mágico +15. | Vende todas las entradas de Tobli. | 2 |
Bastión invulnerable | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Defensa Física +10. | Cada nodo: Defensa Física +15. | Consigue el uniforme de Esbirra del Monte Gagazet. | 2 |
Protección celestial | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Defensa Mágica +10. | Cada nodo: Defensa Mágica +15. | Consigue más de 500 puntos jugando al minijuego de matar o morir en Besaid. | 2, 3 y 5 |
Alas de mercurio | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Rapidez +5. | Cada nodo: Rapidez +5. | Habla con el músico en Macalania y derrota al enemigo (si has completado la misión de encontrar los músicos en el cap. 2). | 3 |
Buena estrella | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Suerte +30. | Cada nodo: Suerte +30. | Completa con éxito el episodio del Monte Gagazet y vuelve a las Termas. | 5 |
Arte de espadachín | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Esgrima aprendida. | Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Esgrima. | Completa la misión "Monstruos en la casa del viajero" de Macalania. | 3 |
Honor ancestral | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Bushido aprendido. | Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Bushido. | Tendrás que calibrar al menos 5 torres en la Llanura de los Rayos y luego ir a la casa del viajero a hablar con el dueño. | 2 y 3 |
Sed de sangre | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Furia aprendida. | Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Furia. | Dale la esfera alucinante a Nuevo Yevon, vuelve en el cap. 3 a la zona donde salió Bahamut y habla con Pacce. Respóndele de forma afirmativa y te la dará. | 3 |
Caos insondable | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Arcano aprendido. | Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Arcano. | Encuentra en el bosque de Kilika a todos los monos medrosos, luego habla con la mujer del puerto que te pedía que los encontrases. | 3 y 5 |
Emblema blanco | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Magia Blanca aprendido. | Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Magia Blanca. | Juega al rompesferas con el perro de la chica sentada en un banco. | 3 y 5 |
Blasón negro | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Magia Negra aprendida. | Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Magia Negra. | Completa la misión "Buscar a Tobli en el Río de la Luna". | 4 |
Azote fulminante | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No tiene habilidades autoactivas. | Nodo amarillo: Acelera Furia. Nodo rojo: Acelera Esgrima. Nodo verde: Acelera Bushido. | Consigue con éxito el episodio completado en desierto de Bikanel. | 5 |
Gran hechicero | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No tiene habilidades autoactivas. | Nodo amarillo: Acelera Magia Blanca. Nodo rojo: Acelera Magia Negra. Nodo verde: Hechicería. | Consigue con éxito el episodio completado en Isla Kilika. | 5 |
Ansias de riqueza | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Saquear. | Nodo rojo: Guiles x2. | Consigue una llave del cofre del desierto de Bikanel, excavando en la zona central. | 5 |
Buscatesoros | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Arrebatar. | Nodo rojo: Objetos x2. | Juega al rompesfera con Shinra tanto en la competición del cap. 3 como el el cap. 5, se oculta tras una medalla con el valor objeto. | 3 y 5 |
Luchador incansable | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No tiene habilidades autoactivas. | Nodo verde: VIT x2. Nodo rojo: PM x2. | Completa el episodio en Guadosalam y ve a la habitación cerrada con llave, si hablaste con Lian y Aide en el cap. 3 en la Llanura de los Rayos, entra y saldrá un Guado que te la dará. | 5 |
Futuro auspicioso | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No tiene habilidades autoactivas. | Nodo amarillo: Exp x2. Nodo azul: PH x2. | Derrota al Cactilión en la cueva de los cactilios en Bikanel. | 5 |
Salvación prometida | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Magia Blanca aprendida. | Todos los nodos: Autolázaro. | En un cofre de la cueva misteriosa o desconocida (Llanura de los Rayos). | 5 |
Llamas de muerte | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Magia Negra aprendida. | Nodo rojo/azul/verde: Fulgor. | Habla con Lian y Aide en Gagazet tras haber completado correctamente este episodio. | 5 |
Resplandor supremo | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Magia Blanca aprendida. | Nodo verde: Autolázaro. Nodo verde/rojo/amarillo: Sanctus. | Vence a Nooj en la Gruta de la Pena. | 5 |
Fin del mundo | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Habilita Magia Negra aprendida. | Nodo verde: Fulgor. Todos los nodos: Artema. | Tienes que llegar al Etéreo entrando por todas las fosas que hay (Bevelle, Kilika, Djose, Besaid y Cueva Orador). | 5 |
Decisión fácil | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
No tiene ninguna habilidad autoactiva. | No tiene habilidades por nodos. | La obtienes junto con la primera vestisfera Look Súper, tanto de Yuna, Rikku o Paine. | 1 y 2 |
Éxtasis mágico | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Consumo =½ PM en batalla. | Nodo rojo/amarillo/azul: Poder Mágico +15 cada uno. Nodo rojo/amarillo/azul: Consumo PM=1. | Derrota a Megalópodo en la Caverna Misteriosa en el Camino de Miihen. | 5 |
Omnipotente | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Expansión de VIT. | Todos los nodos: Expansión de daño. | Completa la misión "A buscar el chocobo impresionante" en las Ruinas de la Llanura de la Calma. | 5 |
Semidios | |||
Habilidades Autoactivas | Habilidades por Nodos | Lugar | Capítulo/s |
Otorga Expansión de VIT. | Todos los nodos: Clímax. | Pon a todos los enemigos que se puedan en Ultraesencia y consulta el Bestiario de Shinra, él te lo entregará. | 5 |