Guía Final Fantasy X-2 - Parte I
Índice de la guía
Losa de Atuendos
Como en cualquier Final Fantasy primero debemos ver la gran intro que nos ofrece este divertido juego, en la intro veremos como Rikku y Paine empiezan a golpear a bocajarro a los guardias de seguridad, y en el otro lado tendremos a Yuna ofreciendo un espectáculo de lo más interesante, pero... ¿Será la verdadera Yuna?
Tras ver la escena, y sin ni siquiera dejarte dar un pequeño respiro después la intro, tendremos que comenzar a luchar contra unos bailarines y contra Yuna. Tranquilos, no os asustéis, en realidad esta no es la verdadera Yuna sino una impostora que se hace pasar por ella.
Cuando comencéis a luchar, os aconsejo que ataquéis primero a los bailarines (o mejor dicho los soldados esbirros) y después a Yuna falsa o "????", como aparece en el propio juego, pero bueno, llamémosla Yuna Falsa.
???? - |
Nivel1 | VIT82 | PM287 | ||
Experiencia3 | Guiles100 | Puntos de habilidad1 | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1 | UltraesenciaNo | |||
Fuego- | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielo- | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza8 | Defensa física0 | Poder mágico10 | |||
Defensa mágica0 | Rapidez71 | Suerte8 | |||
Evasión0 | Puntería0 | Robar guiles300 | |||
% Robar 100% Robar normalUltrapoción. |
Robar raroUltrapoción. | ||||
% Objetos 50% Objetos normalCola de Fénix. |
Objetos raroCola de Fénix. | ||||
Soborno normal- | Soborno raro- | ||||
UbicaciónLuca. | ResistenciaJusticia (16%). | ||||
InmunidadMuerte, Piedra, Sueño, Mudez, Ceguera, Veneno, Confusión, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %. | |||||
EstrategiaEs muy fácil, solo usa el comando atacar y cuando veas que te queda poca VIT, cúrate con Poción y listo, la tendrás derrotada en un periquete. |
Soldado esbirro:
VIT: 13. PM: 0.
Débil a: Ataques físicos.
Soldado esbirra:
VIT: 7. PM: 8.
Débil a: Ataques físicos.
Cuando acabéis con el combate, una nueva escena nos llevará hasta el exterior de Luca, si, esa gran ciudad que ya pudimos ver en Final Fantasy X, pues bien, sigue los pasos de la impostora (Yuna falsa), lucha contra algunos enemigos que aparecerán en escena para impedirte el paso. Lucha contra ellos y entra en el primer desvío a la izquierda para ver a un Moguri; tendrás que inspeccionarlo y seguir por el camino principal, luego vendrá una nueva escena en la que se nos mostrará a la verdadera Yuna, ¡Por fin!
Con las tres juntas, es decir, Yuna, Rikku y Paine, el trío YuRiPa, tendremos que luchar contra los enemigos Ormi y Logos. Primero ataca a Logos (el alto y delgado) atácale sobre todo con Paine y su magia Rompebrazo para hacerle callar, aunque también céntrate con Yuna y Rikku en Ormi (el bajito y gordito).
Logos - |
Nivel2 | VIT86 | PM128 | ||
Experiencia8 | Guiles60 | Puntos de habilidad1 | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1 | UltraesenciaNo | |||
Fuego- | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielo- | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza6 | Defensa física2 | Poder mágico5 | |||
Defensa mágica1 | Rapidez70 | Suerte5 | |||
Evasión18 | Puntería0 | Robar guiles200 | |||
% Robar 75% Robar normalGafas de plata. |
Robar raroGafas de plata. | ||||
% Objetos 50% Objetos normalPoción. |
Objetos raroCola de Fénix. | ||||
Soborno normal- | Soborno raro- | ||||
UbicaciónLuca. | ResistenciaJusticia (20%). | ||||
InmunidadMudez, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %. | |||||
EstrategiaEs muy sencillo, lucha junto a Ormi, te aconsejo que derrotes a este primero, y luego a Ormi, usa solamente ataques físicos de Guerrera y Ladrona. |
Ormi - |
Nivel2 | VIT97 | PM0 | ||
Experiencia3 | Guiles60 | Puntos de habilidad1 | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1 | UltraesenciaNo | |||
Fuego- | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielo- | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza11 | Defensa física60 | Poder mágico1 | |||
Defensa mágica1 | Rapidez40 | Suerte4 | |||
Evasión0 | Puntería0 | Robar guiles200 | |||
% Robar 75% Robar normalAro de hierro. |
Robar raroAro de hierro. | ||||
% Objetos 50% Objetos normalPoción. |
Objetos raroCola de Fénix. | ||||
Soborno normal- | Soborno raro- | ||||
UbicaciónLuca. | ResistenciaJusticia (20%). | ||||
InmunidadMudez, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %. |
Después de varios golpes aparecerá en escena la gran Leblanc, la falsa Yuna.
Para quitarte de encima a Leblanc, usa la Losa de Atuendos y ataca con Rikku y Paine sin descanso, cuando por fin nos hayamos librado de ella, una nueva escena aparecerá y dará por terminada esta misión.
Leblanc - |
Nivel5 | VIT130 | PM191 | ||
Experiencia8 | Guiles180 | Puntos de habilidad2 | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1 | UltraesenciaNo | |||
Fuego- | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielo- | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza14 | Defensa física2 | Poder mágico8 | |||
Defensa mágica37 | Rapidez88 | Suerte10 | |||
Evasión12 | Puntería0 | Robar guiles500 | |||
% Robar 75% Robar normalManilla de plata. |
Robar raroManilla de plata. | ||||
% Objetos 50% Objetos normalUltrapoción. |
Objetos raroCola de Fénix. | ||||
Soborno normal- | Soborno raro- | ||||
UbicaciónLuca. | ResistenciaJusticia (24%). | ||||
InmunidadLocura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %. | |||||
EstrategiaEs facilísima, hazle Baile Nocturno con la Vestisfera Estrella del Pop, y machácala con los ataques de Guerrera y Ladrona. |
Monte Gagazet
Alto, quietos ahí, no vayáis ahora mismo al Monte Gagazet, porque antes debemos de saber unas cuantas cosas y sobre todo un pequeño truco para poder llegar al 100%.
Truco: Tienes que guardar el juego en todos los capítulos en el Celsius y descansar al menos una vez en la zona de recreo del barco volador o Celsius para ver una escena extra en el capítulo 5, lo sé, todavía queda mucho, pero es la única manera de que podáis pasaros el juego al 100%.
Sigamos, después de las presentaciones, habla con todos tus compañeros de viaje que hay en el puente de la nave, cuando hayas hablado con todos, utiliza el ascensor para ir a la zona de recreo del barco volador. Habla allí con Barrabar y dará inicio la nueva misión, luego, sube hasta el puente de la nave y elige ir al Monte Gagazet.
Comienza luchando contra los enemigos que te vayas encontrando a lo largo del recorrido, te aconsejo que luches y entrenes un poco, es decir, que ganes un poquito de experiencia para subir 2 ó 3 niveles y así aparte de subir de nivel, podréis aprender más habilidades de las Vestisferas que a la larga vienen muy bien tenerlas algo desarrolladas.
Sigue a Rikku y Paine, salta y trepa junto a ellas por las ruinas. Al llegar al piso inferior (donde se encuentra la esfera del viajero), monta en la plataforma que hay a la izquierda y pulsa el interruptor. En el piso inferior, trepa un poco por las rocas de la derecha para llegar a una gran plataforma exterior, pues bien, allí encontraremos a los pesados e incansables enemigos del juego, si, me refiero a Leblanc y sus discípulos Ormi y Logos.
Leblanc - |
Nivel5 | VIT120 | PM320 | ||
Experiencia20 | Guiles250 | Puntos de habilidad2 | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1 | UltraesenciaNo | |||
Fuego- | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielo- | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza14 | Defensa física2 | Poder mágico8 | |||
Defensa mágica37 | Rapidez88 | Suerte10 | |||
Evasión12 | Puntería0 | Robar guiles500 | |||
% Robar 75% Robar normalManilla de plata. |
Robar raroManilla de plata. | ||||
% Objetos 50% Objetos normalUltrapoción. |
Objetos raroCola de Fénix. | ||||
Soborno normal- | Soborno raro- | ||||
UbicaciónRuinas del Monte Gagazet. | ResistenciaJusticia (24%). | ||||
InmunidadLocura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %. | |||||
EstrategiaLucha junto a Ormi y Logos, derrota a ésta la última, al igual que con los otros dos, a base de Rompebrazo. |
Logos - |
Nivel3 | VIT130 | PM25 | ||
Experiencia10 | Guiles80 | Puntos de habilidad1 | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1 | UltraesenciaNo | |||
Fuego- | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielo- | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza6 | Defensa física2 | Poder mágico5 | |||
Defensa mágica1 | Rapidez70 | Suerte5 | |||
Evasión18 | Puntería0 | Robar guiles200 | |||
% Robar 75% Robar normalGafas de plata. |
Robar raroGafas de plata. | ||||
% Objetos 50% Objetos normalPoción. |
Objetos raroCola de Fénix. | ||||
Soborno normal- | Soborno raro- | ||||
UbicaciónRuinas del Monte Gagazet. | ResistenciaJusticia (20%). | ||||
InmunidadMudez, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %. | |||||
EstrategiaLucha junto a Leblanc y Ormi, primero mata a este a base de Rompebrazo de Guerrera, tan fácil como eso, también puedes ir atacando con Pistolera o Ladrona. |
Ormi - |
Nivel3 | VIT100 | PM25 | ||
Experiencia10 | Guiles80 | Puntos de habilidad1 | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1 | UltraesenciaNo | |||
Fuego- | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielo- | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza11 | Defensa física60 | Poder mágico1 | |||
Defensa mágica1 | Rapidez40 | Suerte4 | |||
Evasión0 | Puntería0 | Robar guiles200 | |||
% Robar 75% Robar normalAro de hierro. |
Robar raroAro de hierro. | ||||
% Objetos 50% Objetos normalPoción. |
Objetos raroCola de Fénix. | ||||
Soborno normal- | Soborno raro- | ||||
UbicaciónRuinas del Monte Gagazet. | ResistenciaJusticia (20%). | ||||
InmunidadMudez, Locura, Maldición, Expulsión, Autolázaro, Paro, Condena, Daño y Daño %. | |||||
EstrategiaLucha junto a Logos y Leblanc, mata primero a Logos, luego a este. A Ormi a base de Rompebrazos, y ya por último a Leblanc. |
Cuando acabes con ellos, entra en el edificio y échales una carrera, intenta llegar a la cima de las ruinas y si puede ser, que lleguen el trío YuRiPa las primeras, pero mientras hacéis esta especie de competición por ver quién llega antes a la cima, tenéis que entrar por la puerta que verás a la izquierda y, tras enfrentarte con los enemigos que dejará Logos (el muy tramposo) y cuando acabes con ellos, llega hasta la primera bifurcación del pasillo. En cada lado hay dos interruptores que tendrás que accionar si quieres seguir avanzando. Después de que hagas esto, sigue todo recto por el pasillo hasta el exterior de las ruinas. Ve a la izquierda, deshazte de los enemigos que dejará Ormi (otro tramposo) y sube a los pilares caídos de la derecha. Trepa y salta por las ruinas, verás una esfera del viajero, te aconsejo que guardes la partida, cuando hayas guardado el juego, sube por las escaleras de la derecha. Arriba verás un monstruo que protege la esfera que queréis conseguir. El enemigo se llama Boris.
Boris Araña |
Nivel8 (14) | VIT480 (804) | PM0 (0) | ||
Experiencia26 (120) | Guiles300 (3) | Puntos de habilidad1 (2) | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1| 3 y 5 | UltraesenciaSí | |||
Fuegox2 | Rayo- | Gravedad- | |||
Hielox2 | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza16 (18) | Defensa física3 (3) | Poder mágico2 (2) | |||
Defensa mágica1 (1) | Rapidez95 (124) | Suerte3 (4) | |||
Evasión0 (0) | Puntería0 (0) | Robar guiles700 (1000) | |||
% Robar 100% (50%) Robar normalPanacea (Manto de viajero). |
Robar raroPanacea x2 (Manto de viajero). | ||||
% Objetos 100% (100%) Objetos normalEstrella colgante (Estrella colgante). |
Objetos raroEstrella colgante (Estrella colgante). | ||||
Soborno normalAnídoto x30 (Estrella colgante). | Soborno raroCanica bonita (Estrella colgante). | ||||
UbicaciónMonte Gagazet y Laberinto Oculto de Bevelle. | ResistenciaExpulsión (39%) y Justicia (18%). | ||||
InmunidadMuerte, Sueño, Veneno, Confusión, Maldición, Paro, Condena y Locura. | |||||
EstrategiaUsa sobretodo la Vestisfera Guerrera con Paine por ejemplo, dale duro con Sable ardiente y Rompebrazo, este enemigo tiene un ataque llamado Pringue Viscoso, el cual, paraliza a varias aliadas, lo bueno es que el efecto de este hechizo se va cuando pasa algún tiempo, pero si te ves en aprietos, usa Panacea y listo. |
Cuando hayas vencido a Boris, sigue adelante y entra en el edificio, verás una escena en la que las Gaviotas (Yuna, Rikku y Paine) consiguen salirse con la suya y se hacen con la esfera. Sal de nuevo al exterior para subir automáticamente al barco volador. Tras ver algunas escenas habla con Shinra para ver lo que contiene la esfera y una nueva Vestisfera: Maga Negra, luego, deberás de leer atentamente las instrucciones de como se enlaza las Vestisferas y dará por terminada esta misión.
Antes de seguir
Antes de seguir con las misiones, debemos tranquilizarnos un poco y sobre todo tener paciencia para hacerlo todo correctamente y poder pasarte el juego al 100%, podrás visitar otros lugares en los que conseguirás objetos interesantes y muy prácticos.
Dirígete al Bosque de Macalania (mucho cuidado aquí, los enemigos son bastante difíciles, equipaos bien antes de ir) y podrás realizar dos misiones optativas (os aconsejo que es mejor que las hagáis todas aunque sean optativas, a la larga os alegraréis); avanza por el sendero luminoso hasta el final y, al llegar al siguiente claro avanza por la segunda salida a la derecha. Os encontraréis con un lago, y en el centro de este lago os encontraréis con el Guado Tromel, habla con el hasta 4 veces y obtendrás la ¡ESFERA DE LOOK SúPER DE PAINE! ¿Veis como tenía razón de que os vais a alegrar de hacer todas las misiones optativas?, la segunda misión optativa del Bosque de Macalania será irse de nuevo al claro y avanza por el camino superior. Veremos una escena en la que veremos al Viejo Oaka, síguele hasta el inicio del Bosque de Macalania, de nuevo por el camino luminoso y después avanza por la derecha. Al llegar al claro con cuatro salidas, escoge la de arriba, busca a Oaka en la zona de la izquierda de ese mismo escenario y habla con él, cuando estés hablando escoge la primera opción, para conseguir que Oaka te acompañe en el Barco Volador, y eso no es todo, porque recibirás una nueva Losa de Atuendos. Luego vete al barco volador para hacer otra misión.
Ahora tendrás que avanzar hasta la Senda de las Rocas Hongo, habla con los soldados que vigilan el camino y acepta su desafío. Al entrar en la zona de los enemigos (monstruos) verás a Ormi y Logos; síguelos al piso inferior, avanza hasta el final y cuando veas una esfera del viajero (punto para salvar), entra en la cueva de detrás. Veremos ahora una escena en la que Ormi y Logos se encuentran con una esfera. Sube a las rocas y sigue por la izquierda por todo el sendero hasta dar con una plataforma que te ayudará a subir (es como una especie de ascensor). Sube para ver a Elma y terminar la misión. Si quieres puedes subir a la Base de Nooj en el ascensor y hablar con Lucil en la puerta del campamento, pero si no es la segunda vez que juegas, no verás nada más.
Dirígete ahora al Río de la Luna, habla con un hombre que es muy bajito y está vestido de rojo, se llama Tobli, después de hablar sigue el sendero hacia el sur. Más adelante te encontrarás con un individuo al que tendrás que escoltar para llevarlo junto a Tobli. Cuando se acerque algún enemigo (los ladrones que querrán robar las maletas) acércate hasta él y provoca el combate para que no se pierda ni una maleta, cuando llegues hasta donde está Tobli, este te dará como recompensa la Vestisfera de Cazadora. De nuevo, dirígete al Barco Volador.
Ve a Luca, después de ver algunas escenas tendrás que bajar las escaleras, cuando el moguri te deje, habla con el soldado que hay detrás del carro. Entonces empezará un divertido minijuego en el que tendrás que repartir 10 globitos a la gente de la plaza. Para encontrar a los diez es bastante fácil, de las diez personas a las que tendrás que repartir los globos, ocho de ellas están en los alrededores, para encontrar a los otros dos, investiga el cristal debajo del monitor de televisión. Conseguirás una Losa de Atuendos y aparecerás directamente en el barco volador.
Dirígete ahora al Templo de Djose; después de la escena, haz cola en la caseta (no hace falta que pidas la B), de la derecha y cuando no quede nadie en la puerta, entra. Habla con el hombre que hay en el mostrador de la caseta y ve al templo. Gippal aparecerá y se presentará, cuando se presente, síguele por el camino del sur a los puentes de piedra y tras la charla elige la primera opción para conseguir la Carta de Presentación y empezar a excavar (puffff, que mal rollo).
Después de haber hecho esto y de tener la Carta de Presentación dirígete al Desierto de Bikanel, sigue a la experta del desierto Rikku por todo el escenario, cuando lleguéis a un campamento habla con el hombre junto a Rikku y Paine. Habla con el resto de los albhed de la zona hasta que aparezca la jefa. Luego habla con el conductor del vehículo para comenzar a cazar tesoros. Te tienes que fijar en la cruz amarilla del mapa cuando comiences a excavar, te acercas a ella e inspecciona con el botón X hasta descubrir el tesoro (de todas formas el manual del juego te lo explica bastante bien como tienes que excavar y cuáles son los peligros que puedes correr). Podrás hacer más excavaciones cuando quieras en el juego.
Lo que viene ahora es bastante largo e incluso puede resultar aburrido, (aunque para eso está la guía, para poneros los trucos y que se os haga más ameno) el gran minijuego consiste en recorrer los pueblos de Spira haciendo de propaganda de una agencia de viajes y haciendo de cupido. Vuela hasta la Llanura de la Calma, habla con una de las personas junto al vehículo de la izquierda y elige "Menú de campaña". Ve a la casa en el centro de la Llanura de la Calma (más o menos) y habla con un hombre a la derecha, rechaza su oferta para casarte ¡AHHHHHH! Y acepta buscar una mujer para él en Spira. ¡UFFFFFFF!
Después, si os apetece jugar al minijuego debéis hablar con una persona pulsando el botón cuadrado del mando. Os saldrán dos opciones:
- Hacer propaganda.
- Hacer de Cupido.
Elijas la opción que elijas, te saldrá un menú con distintas frases con las que tendrás que convencer a la gente sobre la propaganda de la agencia de viajes que elegiste en la Llanura de la Calma, y también convencer a las mujeres para que se casen con el hombre que vistes también en la Llanura.
Aquí os pongo el truco para que no perdáis el tiempo y así ir directamente a la persona que tendréis que preguntar, y las frases con las que podrás convencerles.
Besaid | ||
Descripción | Propaganda | Cupido |
Hombre en la casa a la derecha. | 1ª frase. | - |
Mujer en frente de la casa a la derecha. | 2ª frase. | 3ª frase. |
La mujer de la tienda de objetos. | 5ª frase. | 3ª frase |
Mujer que pasea con el perro. | 4ª frase. | 4ª frase. |
Hombre en casa a la derecha. | 1ª frase. | - |
Un niño dentro del templo. | 3ª frase. | - |
Luca | ||
Descripción | Propaganda | Cupido |
Mujer sentada en el banco derecho cerca de la esfera. | 5ª frase. | 3ª frase. |
Mujer sentada en el banco izquierdo cerca de la esfera. | 3ª frase. | 2ª frase. |
Mujer sentada en un banco a la izquierda en la playa. | 5ª frase. | - |
Un niño en el puesto de la plaza. | 4ª frase. | - |
Mujer sentada en el sofá dentro del estadio. | 2ª frase. | 2ª frase. |
Mujer andando en el puerto. | 4ª frase. | 2ª frase. |
Hombre andando por el puerto. | 1ª frase. | - |
Kilika | ||
Descripción | Propaganda | Cupido |
Hombre hablando con mujer a la izquierda del río. | 5ª frase. | - |
Hombre andando a la izquierda del río. | 5ª frase. | - |
Hombre en una esquina a la izquierda del río. | 4ª frase. | - |
Hombre parado en la puerta de una casa superior. | 5ª frase. | - |
Mujer hablando con un hombre a la derecha del río. | 2ª frase. | 3ª frase. |
Hombre al final del embarcadero a la derecha del río. | 4ª frase. | - |
Camino de Miihen | ||
Descripción | Propaganda | Cupido |
A la izquierda del camino, mujer a la derecha. | 2ª frase. | 5ª frase. |
A la izquierda del camino, mujer a la izquierda. | 1ª frase. | 1ª frase. |
Hombre a la derecha de la senda. | 3ª frase. | - |
Mujer albhed a la izquierda de la senda. | 4ª frase. | 2ª frase. |
Hombre a la derecha del camino. | 2ª frase. | - |
Hombre a la izquierda de la senda, frente a la casa. | 3ª frase. | - |
Mujer en la mesa, dentro de la casa. | 2ª frase. | 4ª frase. |
Hombre en la mesa, dentro de la casa. | 3ª frase. | - |
Mujer parada en el puente. | 4ª frase. | 1ª frase. |
Hombre del camino viejo. | 2ª frase. | - |
Mujer del camino viejo. | 4ª frase. | 1ª frase. |
Hombre al final del camino viejo (arriba). | 1ª frase. | - |
Hombre al final del camino viejo (abajo). | 3ª frase. | - |
Templo de Djose | ||
Descripción | Propaganda | Cupido |
Mujer cerca de la Esfera del viajero. | 1ª frase. | 5ª frase. |
Hombre a la izquierda del templo. | 2ª frase. | - |
Mujer andando por el puente. | 5ª frase. | - |
Hombre a la izquierda del puente. | 5ª frase. | - |
Hombre a la derecha del puente (pantalón azul). | 4ª frase. | - |
Hombre a la derecha del puente (pantalón verde). | 1ª frase. | - |
Mujer a la izquierda del segundo puente. | 3ª frase. | 5ª frase. |
Río de la Luna | ||
Descripción | Propaganda | Cupido |
Mujer al final del camino al sur. | 3ª frase. | 1ª frase. |
Niña andando al lado de la Esfera del viajero. | 5ª frase. | 2ª frase. |
Niño en las escaleras del embarcadero. | 5ª frase. | - |
Mujer al otro lado del río, en el embarcadero. | 5ª frase. | 4ª frase. |
Anciana al final del camino a la izquierda del embarcadero. | 1ª frase. | 5ª frase. |
Guadosalam | ||
Descripción | Propaganda | Cupido |
Hombre sentado a la izquierda del hotel. | 1ª frase. | - |
Hombre dentro del hotel. | 2ª frase. | - |
Hombre dentro de la tienda de objetos. | 4ª frase. | - |
Hombre que atiende en la tienda de objetos. | 2ª frase. | - |
Hypello en la puerta a la derecha del puente. | 3ª frase. | - |
Isla Besaid
Después de realizar todas las opciones aleatorias (si es lo que has decidido hacer), dirígete entonces hasta el pueblo de Besaid y entra en él. Después de la escena, entra en la segunda casa a la derecha del pueblo para encontrarte con ¡LULú! (nuestra maga negra favorita también sale en esta entrega), luego, cuando vuelvas a tener el control en tu personaje, es decir, Yuna, habla de nuevo con Lulú para pasar al día siguiente y después otra vez fuera de la casa. Dará comienzo una nueva misión.
La misión consiste en buscar los números para entrar en una cueva. Aparecen marcados en el mapa, en la esquina superior izquierda de la pantalla con una luz roja. Sal del pueblo y avanza por la derecha. Tienes que investigar la primera roca del mirador para conseguir el primer número. Sigue por el camino y sube en la primera columna a la derecha del camino; investiga arriba para conseguir el segundo número. Sigue hasta la playa y trepa a la colina de la izquierda, donde hay un niño subido, sigue subiendo hasta las ruinas para conseguir el tercer número. Por último, ve a la playa hacia la derecha hasta otra colina en la que subir y te darán el cuarto número.
Después de conseguir los cuatro números debemos ir a la cueva, seguro que sabes donde es, está cerca de la bifurcación de caminos antes de la playa (al lado). Introduce los números y verás a ¡WAKKA!
Avanza por la cueva (aunque esté muy oscuro) de la derecha, guarda la partida y pelea con algunos enemigos insignificantes que te encontrarás en esta zona, pero aun así, lucha con ellos y sube al menos 3 ó 4 niveles. Luego te las verás con un enemigo bastante dificilillo, Pirodragón, si lo derrotas te darán otra esfera.
Pirodragón Dragón |
Nivel16 (21) | VIT980 (1883) | PM84 (84) | ||
Experiencia60 (180) | Guiles300 (350) | Puntos de habilidad1 (2) | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1| 3 y 5 | UltraesenciaSí | |||
Fuego½ | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielox2 | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza37 (37) | Defensa física38 (38) | Poder mágico48 (48) | |||
Defensa mágica1 (1) | Rapidez78 (107) | Suerte4 (5) | |||
Evasión0 (0) | Puntería0 (0) | Robar guiles800 (1600) | |||
% Robar 100% (100%) Robar normalUltrapoción (x4). |
Robar raroUltrapoción x2 (x4). | ||||
% Objetos 100% (100%) Objetos normalAnillo de fuego (Anillo de fuego). |
Objetos raroAnillo de fuego (Anillo de fuego). | ||||
Soborno normalPiedra fuego x30 (Anillo Hefesto). | Soborno raroPiedra fuego x30 (Anillo pírico). | ||||
UbicaciónIsla Besaid (cueva) y Laberinto Oculto de Bevelle. | ResistenciaExpulsión (16%) y Justicia (6%). | ||||
InmunidadMuerte, Piedra, Sueño, Mudez, Ceguera, Confusión, Maldición, Autolázaro, Paro, Daño, Daño %, (Locura). | |||||
EstrategiaFácil, solo usa magia Hielo + si es que la tienes, opta también por Sable Gélido de Guerrera y Tiro penetrante de Pistolera. |
Regresa después de la batalla contra Pirodragón al lugar donde está Wakka, (fuera de la cueva y yendo otra vez hacia el pueblo) y habla con él, tras la escena, aparecerás de nuevo en el Barco volador y habrás conseguido la Vestisfera Maga Blanca.
Ruinas de Zanarkand
Dirígete ahora a la famosa ciudad de Zanarkand. Sube la colina de la derecha y habla con Isaaru. Cuando hables con él, sigue hacia adelante por el camino hasta la entrada del templo, deshazte de los enemigos que salgan al paso.
Cuando estés en el templo, ve a la plataforma central y baja al nivel inferior para encontrarte con el famoso Cid, charlarás con él un ratito y después de la charla podrás continuar a la siguiente sala y coger todo lo que hay en los cofres. Sigue por la siguiente puerta que hay. Cuando veas una escena, al final de esta misma elige la opción "es Isaaru", y recibirás una Losa de Atuendos, ve al final de la plataforma, sigue por el pasillo y te encontrarás con otro Enemigo. Guardián.
Guardian Guardián |
Nivel18 (26) | VIT2886 (4030) | PM1000 (1000) | ||
Experiencia170 (380) | Guiles200 (380) | Puntos de habilidad1 (2) | |||
Estado AutoactivoNinguno | Capítulo/s1| 3 y 5 | UltraesenciaSí | |||
Fuegox2 | Rayox2 | GravedadInmune | |||
Hielox2 | Aguax2 | Sacrox2 | |||
Fuerza65 (75) | Defensa física60 (60) | Poder mágico46 (46) | |||
Defensa mágica3 (3) | Rapidez112 (146) | Suerte6 (8) | |||
Evasión0 (0) | Puntería0 (0) | Robar guiles1500 (3200) | |||
% Robar 50% (100%) Robar normalVelo protector (Velo místico). |
Robar raroVelo protector (Velo místico). | ||||
% Objetos 100% (100%) Objetos normalFetiche (Polvo mágico). |
Objetos raroFetiche (Polvo mágico). | ||||
Soborno normalVelo prometido (Velo prometido). | Soborno raroVelo prometido (x2). | ||||
UbicaciónRuinas de Zanarkand y Laberinto Oculto de Bevelle. | ResistenciaCeguera (20%), Locura (24%), Expulsión (78%) y Justicia (31%). | ||||
InmunidadMuerte, Piedra, Sueño, Mudez, Veneno, Confusión, Maldición, Autolázaro, Paro, Condena, Daño y Daño %. | |||||
EstrategiaBastante fácil, demasiado diría yo, usad solo magia de la Vestisfera Maga Negra, la que sea, ya que es débil a todas menos Gravedad, y Tiro Penetrante de Pistolera le afecta muchísimo, en menos de un minuto lo destruiréis. |
Isla Kilika
Lo último que tendrás que hacer para acabar este primer capítulo será dirigiéndote a la Isla de Kilika, date una vuelta por el pueblo para recoger todo el contenido que hay en los cofres. Luego ve por el muelle a la entrada del bosque; al llegar verás otra escena. Luego, más adelante, encontrarás a una esfera del viajero, guarda la partida y sigue hasta la entrada del bosque. Desvíate en el primer cruce a la izquierda y luego por el primer camino al sur. Escucha la pequeña charla de los guardias y regresa al camino principal. Avanza por la derecha, guarda de nuevo la partida y di las contraseñas.
- La primera contraseña es: MONO TREPADOR.
- La segunda contraseña es: MONO REPTADOR.
- La tercera contraseña es: MONO TREPADOR.
- Y por último, la cuarta contraseña será: MONO REPTADOR.
Tras un nuevo vídeo viene el último combate de este capítulo. El enemigo se llama Golem X.
Golem X Golem |
Nivel11 (13) | VIT1935 (4831) | PM0 (0) | ||
Experiencia350 (610) | Guiles1000 (1200) | Puntos de habilidad1 (2) | |||
Estado AutoactivoInmunidad mágica | Capítulo/s1| 2 y 5 | UltraesenciaSí | |||
Fuego- | Rayo- | GravedadInmune | |||
Hielo- | Agua- | Sacro- | |||
Fuerza74 (74) | Defensa física104 (104) | Poder mágico0 (0) | |||
Defensa mágica3 (3) | Rapidez62 (74) | Suerte2 (3) | |||
Evasión0 (0) | Puntería0 (0) | Robar guiles1400 (3000) | |||
% Robar 50% (100%) Robar normalCota de mitrilo (Cota de diamante). |
Robar raroCota de mitrilo (Cota de diamante). | ||||
% Objetos 100% (100%) Objetos normalMuñequera (Brazal de titán). |
Objetos raroMuñequera (Brazal de titán). | ||||
Soborno normal- | Soborno raro- | ||||
UbicaciónKilika y Laberinto Oculto de Bevelle. | ResistenciaExpulsión (13%) y Justicia (4%). | ||||
InmunidadMuerte, Piedra, Sueño, Mudez, Veneno, Confusión, Locura, Maldición, Autolázaro, Paro, Condena y Daño %. | |||||
EstrategiaInmune a la magia, solo atácale con ataques físicos, usa Guerrera y todas sus habilidades menos las que poseen algo de magia, con Pistolera también acabarás rápido y si te apetece, con algún traje Loock Súper podrás acabar con él. |
Cuando derrotes al enemigo, deberás coger la Esfera, cuando aparezca un vídeo verás como las Gaviotas se vuelven a salir con la suya y volveremos al Barco Volador y podremos fin al capítulo 1.