Jefes Final Fantasy I

Aquí podréis encontrar información de todos los jefes del juego, considerando como jefe todo aquel monstruo obligatorio de matar para poder avanzar.

He nombrado todos los atributos, debilidades y ataques especiales de cada uno, además de unas estrategias creadas por mí y reforzadas con información de amigos y de otros sitios para que resulten lo más efectivas posible.

Listado de jefes por orden de aparición

Garland
Garland
HP 106 Daño 15-30
EXP 130 GP 250
Debilidad Ninguna Inefectivo Nada
Ataque Especial Ninguno Nivel Recomendado 3

Garland es muy fácil. Si estás en el nivel 3 no deberías tener ningún problema. Ataca con los peleadores con ataques físicos, usa el FIRE del Mago Negro o Rojo, y usa la magia blanca para curarte si lo necesitas. Algunas veces Garland usará un golpe más fuerte de lo normal, por lo que hay que procurar tener el HP bastante lleno. No tendría que durar más de 3 turnos.

Piratas
Piratas
HP 6 Daño 8-16
EXP 40 GP 40
Debilidad Ninguna Inefectivo Nada
Ataque Especial Ninguno Nivel Recomendado 3-4

Los Piratas son aún más fáciles de lo que Garland era. Cada uno tiene 6 HP. Haz que cada personaje ataque a uno distinto, ya que lo más seguro es que mueran de un solo golpe. Usa si quieres la magia FIRE y cúrate si hace falta. Si haces esto caerán enseguida.

Magos
Magos
HP 84 Daño 30-60
EXP 276 GP 300
Debilidad LIT Inefectivo ICE, FIRE, BANE, BRAK, STUN, SLEP
Ataque Especial Ninguno Nivel Recomendado 9-10

Al primer vistazo pueden parecer difíciles (sobre todo si te salen más de dos), pero si has conservado todos tus MP y te has curado de tus heridas con pociones lo vas a tener muy fácil. Usa golpes físicos con los peleadores y LIT2 con el mago negro o rojo. También puedes usar FAST sobre el personaje más fuerte para causar el doble de impactos. Si tienes magos lo más probable es que con solo dos ataques te los maten por lo que puedes usar INVS sobre ellos con el mago blanco.

Astos
Astos
HP 168 Daño 26-52
EXP 2250 GP 2000
Debilidad Ninguna Inefectivo Nada
Ataque Especial RUB, SLO2, FAST, FIR2, LIT2, LOW, DARK, SLEP Nivel Recomendado 9-10

El único problema de Astos es que use RUB en su primer ataque y que te mate a un personaje en un turno. Por lo demás es muy fácil, usa FAST sobre el peleador como en el combate con los magos, atácale con ICE2, cúrate con el mago blanco y no durará mucho.

Vampiro
Vampiro
HP 156 Daño 76-152
EXP 1200 GP 2000
Debilidad FIRE, HARM Inefectivo QAKE, ICE, RUB, BANE, BRAK, STUN, SLEP
Ataque Especial DAZZLE Nivel Recomendado 12-13

Este monstruo es muy fácil. Siendo zombi, es débil contra la magia HARM y FIRE. Ataca solamente con FIRE3 o HARM2 y lo más probable es que muera de un sólo golpe.

Si no te quedan magias, ataca con el peleador, y si quieres, ponlo en FAST para causar más daño y tampoco durará nada. Vamos, que es muy fácil si usas FIRE3.

Lich
Lich
HP 400 Daño 40-80
EXP 2200 GP 3000
Debilidad FIRE, HARM Inefectivo ICE, RUB, BANE, STUN, SLEP, BRAK
Ataque Especial ICE2, SLP2, FAST, LIT2, HOLD, FIR2, SLOW, SLEP, XXX, ZAP!, NUKE... Nivel Recomendado 14-15

Lich es el demonio de la tierra y el primero de los cuatro Caos, además, es uno de los que cuestan más derrotar. Puede usar ICE2, LIT2, y FIR2, por lo que causará mucho daño a todos los miembros del equipo.

Como es zombi, hay que usar la misma estrategia que con el Vampiro, es decir, atacar con FIR3 y HAR2. Además, puedes usar FAST sobre el peleador (como siempre) o proteger a un personaje débil con INVS.

Es difícil, pero si eres rápido y tienes el nivel indicado puede no haber para tanto.

Ojo
Ojo
HP 162 Daño 30-60
EXP 3225 GP 3225
Debilidad Ninguna Inefectivo QAKE
Ataque Especial XXX, BRAK, RUB, LIT2, HOLD, LAMP, SLOW, SLEP Nivel Recomendado 15-16

El Ojo es un globo ocular inmenso y flotante, con ataques mágicos fuertes y dientes grandes y agudos. Pero su poco HP le hace un rival débil. El único problema, es que use XXX o BREAK, ya que matará a un miembro de nuestro equipo en un sólo ataque; pero si actúas rápido no tendrá tiempo de usarlos.

Si empiezas atacando con el mago negro usa FAST a tu peleador para causarle un gran daño e intentar eliminarlo de un golpe, pero si empiezas con el peleador ataca normalmente y luego remátalo con FIR3 o LIT3.

Recuerda que si muere un miembro del equipo no gana experiencia y éste da mucha, osea que si te mata alguno vuélvelo a intentar.

Dragón Zombi
Dragón Zombi
HP 268 Daño 56-112
EXP 2331 GP 999
Debilidad FIRE, HARM Inefectivo QAKE, ICE, RUB, BANE, BRAK, STUN, SLEP
Ataque Especial Ninguno Nivel Recomendado 16-18

Estos son los monstruos finales del nivel secreto y son bastante fáciles. Como son zombis usa PIR3 y el HAR3 y caerán en poco tiempo. También puedes usar FAST como siempre para causar más daño con el peleador, pero entonces perderás un turno con el mago negro, tú decides.

El único problema está es si has perdido las fuerzas durante el castillo. Por eso es buena idea curarte con pociones antes del combate.

Kary
Kary
HP 600 Daño 40-80
EXP 2475 GP 3000
Debilidad STUN, SLEP Inefectivo LIT, ICE, FIRE, BANE, BRAK
Ataque Especial FIR2, DARK, HOLD Nivel Recomendado 18-20

Demonio de Fuego. Es un rival difícil, como es lógico, pero para ser uno del caos no nos causará serios problemas. Tiene unos ataques físicos muy poderosos y además puede usar FIR3 y hacer gran cantidad de daño a tus personajes.

Asegúrate que tus personajes entran con casi todos los PV. Al empezar la batalla usa AFIR para que el fuego te cause menos daño y luego usa INV2 para tener más evasión y esquivar sus ataques físicos. No pienses que al ser de fuego le causarás un gran daño con el hielo porque no es así; o sea que en lugar de hacer ataques elementales, usa el hechizo FAST con tu mago negro para que tus peleadores causen el doble de daño.

Kraken
Kraken
HP 800 Daño 50-100
EXP 4245 GP 5000
Debilidad LIT Inefectivo QAKE, FIRE
Ataque Especial DARK, LIT2, LIT3 Nivel Recomendado 19-21

Demonio del Agua, es una broma, una ardilla tuerta armada con un pedazo de espagueti mojado. Podría matar 20 Krakens antes de que tuviera que curarme. El ataque favorito de Kraken es... ¡DARK! ¡Ah no! ¡No DARK!, DARK no va a causarte ningún problema. Los ataques físicos de Kraken no serán ningún problema para tí en este punto del juego, sobre todo con todos los niveles que habrás ganado en la Cueva de hielo, el Castillo de Ordeals y la Cascada. Usa FAST sobre tu peleador, y usa LIT3 o LIT2 si no tienes el primero y sus mejores ataques físicos. El único problema es que puede usar 8 ataques físicos en un turno, por lo que sería buena idea usar INV2 con el mago blanco para aumentar la evasión del equipo.

Dragón Azul
Dragón Azul
HP 454 Daño 92-184
EXP 3274 GP 2000
Debilidad Ninguna Inefectivo RUB, BANE, STUN, BRAK, SLEP
Ataque Especial THUNDER Nivel Recomendado 21

El Dragón Azul es un jefe algo duro. Tiene una cantidad decente de PV y puede causarte un gran daño sobretodo si usa THUNDER. Usa FAST sobre tus luchadores, y dale duro; ninguna magia elemental trabaja bien, pero puedes usar ICE3 que le hará unos 100 de daño, o si ya puedes usar NUKE, hazlo.

Warmech
Warmech
HP 1000 Daño 128-256
EXP 32000 GP 32000
Debilidad Ninguna Inefectivo Nada
Ataque Especial NUCLEAR Nivel Recomendado +25

Esta batalla es muy difícil. Su ataque físico es muy fuerte y puede matarte de un golpe a cualquier personaje, y además, tu equipo no podrá sobrevivir a más de unos pocos NUCLEARS.

Muchas veces empieza atacando él, resultándote de esta forma mucho más difícil. Si te lo encuentras usa AFIR Y INV2. Usa FAST sobre sus luchadores (si tu Mago Negro vive bastante tiempo para hacerlo). Los personajes que estén equipados con Ribbon (Cinta) recibirán menos daño por el ataque NUCLEAR, pero esto puede no importar. Tu única esperanza para este combate es si tienes la Xcalber con tu luchador y lo tienes en estado FAST, entonces el combate puede incluso acabar en solo dos turnos.

Tiamat
Tiamat
HP 1000 Daño 49-98
EXP 5496 GP 6000
Debilidad BRAK, BANE Inefectivo QAKE, ICE, LIT, FIRE
Ataque Especial THUNDER, POISON, GAS, BLIZZARD Nivel Recomendado 22-24

Caos del Aire. Es uno de los Demonios más difíciles de derrotar... A no ser que sepas el secreto. Tiamat es débil a BANE, o sea que si quieres lo puedes matar de un golpe. Si tienes la Espada Bane y un Mago Negro o Rojo, puedes ganar esta batalla fácilmente. A veces los BANE fallan, pero con varios turnos lo conseguirás.

Si tienes ganas de luchar honradamente, como el héroe valiente que eres, puedes usar FAST y INV2, luego haz que tus luchadores ataquen, y los Magos usen la magia, blah blah blah, vamos como siempre. Ah, y asegúrate de empezar con toda la vida, porque este monstruo no lo matarás de un toque como hiciste con los otros, además sus técnicas especiales causarán gran daño a todos tus personajes a la vez.

Chaos
Chaos
HP 2000 Daño 100-200
EXP 0 GP 0
Debilidad Nada Inefectivo Todo
Ataque Especial ICE3, LIT3, FIR3, NUKE, FAST, CUR4, CUR3, SLO2, CRACK, INFERNO, SWIRL, TORNADO Nivel Recomendado +27

Chaos es un enemigo repugnante, puede usar la magia que quiera y si usa CUR4 se curará toda la vida. Además, su ataque físico es brutal.

Primero usa INV2 con tu mago blanco y con el negro usa FAST a tus peleadores. El Mago Negro debería usar NUKE y cualquier otro ataque poderoso elemental que tenga, aunque este último no le cause gran daño, si usas FADE se aumentará ese poder. Con el mago blanco procura mantener los PV de todos tus personajes al máximo; sin embargo, aunque estés al máximo de vida, Chaos puede usar QUAKE y matar a cualquier personaje que no tenga Ribbon (Cinta). Esta batalla más que nada es suerte, el tío puede empezar atacando todo el rato con sus ataques más poderosos y dejarte frito y además curarse del todo cuando solo le queden 500 HP. Si es así solo te queda volver a intentarlo y esperar que la próxima vez no se te mofe tanto contigo, pero con calma, lo vencerás.