Square-Enix ha aprovechado los Game Awards 2023 para mostrar un trailer con dos nuevos packs de contenido descargable para Final Fantasy XVI. Los packs, que fueron previamente anunciados por el productor Naoki Yoshida, se pueden adquirir con el pase de expansón por 24,99€ o por 9,99€ si se compran de forma individual. Echoes of the Fallen ya está disponible en la store de PlayStation y The Rising Tide se lanzará en primavera de 2024.
Los trailers de ambos DLCs están disponibles en el canal oficial de Square-Enix, aunque ten en cuenta que contienen spoilers de la historia original.
Echoes of the Fallen
El primer pack es, en palabras del director Takeo Kujiraoka recogidas en el blog de Square-Enix, se trata de "una experiencia relativamente compacta".
La historia se centra en la Torre de los Sabios, un misterioso edificio antiguo repleto de enemigos a los que enfrentarse, y en cuya cima se encuentra la creación más poderosa de todas: Omega. Aquí podrás los prerrequisitos necesarios para empezar esta misión o, si ya tienes el contenido en tu poder, también puedes ver esta guía de FFXVI Echoes of the Fallen.
En la web oficial puedes encontrar más información y la sinopsis:
Mientras el ocaso se cierne sobre Valisthea, unos misteriosos cristales oscuros empiezan a circular en el mercado negro. ¿Acaso provienen de algún Cristal Madre que ha permanecido oculto en las sombras hasta ahora?
Clive y sus compañeros se embarcan en un viaje en busca de respuestas que los llevará a conocer a unos enigmáticos traficantes. Su pista los conduce a la torre de los Sabios, una vetusta estructura empírea que oculta aterradores secretos en su interior...
En cuanto a la música, Masayoshi Soken ha compuesto una serie de pistas acordes con el ambiente tecnológico de la Torre de los Sabios. Para crear la canción que suena en el enfrentamiento con Omega, se ha usado como base el tema "eScape" de la batalla contra Omega en Final Fantasy XIV.
Por último mencionar que con la compra del DLC, los jugadores recibirán la espada Mortal de Cloud, la Espada Cebolla de FFIII y el rollo de música Away (1986).
The Rising Tide
Este segundo capítulo se centrará en el Eikon Leviathan y, a diferencia del primer DLC, los creadores están planeando mucho más contenido y una región completamente nueva de Valisthea llamada Mysidia (como la aldea de magos de FFII y FFIV). En cuanto al combate, Clive será capaz de adquirir los poderes de Leviathan una vez lo haya derrotado.
Hablando sobre el futuro, en una entrevista con Famitsu, Naoki Yoshida ha indicado que el equipo principal de desarrollo de Final Fantasy XVI se ha disuelto, a excepción del equipo responsable de los dos DLC, lo que significa que no deberíamos esperar una secuela directa o un spin-off de ellos. El objetivo del productor, afirma, es utilizar la experiencia adquirida para crear un nuevo título. Pero concluye su declaración dejando las cosas abiertas, diciendo entre risas que "no sabe" si habrá algo más relacionado con FFXVI en el futuro y que, por tanto, prefiere "no hacer declaraciones". Estas reservadas palabras sugieren que, aunque el equipo de Yoshida habrá terminado con este episodio tras el lanzamiento del segundo DLC, otros equipos podrían estar trabajando en algo.
Por último, respecto a la versión para PC actualmente en desarrollo, Yoshida afirma que probablemente vendrá con los dos DLC ya disponibles, e insta a los jugadores a comprar un SSD, ya que el juego, desarrollado originalmente para PS5, será muy difícil de adaptar a los discos duros convencionales.